Operation Ursula Campaing Megamod GWX 3.0 (en curso)

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Hans Von Luck
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 152
Registrado: 23 Sep 2009 11:56

Re: Mod guerra civil española

Hans Von Luck escribió:Buenas necesito ayuda urgente , por qque me que de atascado , tengo echas todas las texturas de los barcos con las cruces de san andres y las banderas , pero no consingo insertarlos en el juego por el siguiente motivo , utilize barcos ya existentes del juego modificando las texturas del . DAT , pero al habilitarlas con el gestor de mods , los archivos se sobresescriben y no se puede cargar , por que si no falta el español , falta el aleman , asi que por favor , alguno sabe como insertar barcos nuevos ??? que archivos o que nombre hay que poner , por que me estoy volviendo loco
citando mis post anterior , reitero que cualquier indicacion es bienvenida mi pregunta de manera mas sencilla es la siguiente , como puedo insertar una barco ya existente habiendo modicado el archivo .Dat del juego ( los tgas ) si que al montarlo con el gestor se pisen , es decir me baje muchos modelos para seguir los pasos claramente pero no lo consigo , hace nada me baje un barco de subsim que se llama BBWarspite pero que tiene el modelado del 3d de renvenge , mi pregunta es Como Demonios se hace eso ???? al cambiarle el nombre a las carpetas ( a todas ) para poder ( teoricamente ) crear un barco nuevo me entra en el juego y en el editor de misiones pero al entrar en el museo y seleccionar el barco

hay alguna manera de hacerlo sin tener que clonar el barco ?? ( no puedo clonarlo por que las herramientas paraeditar en hexadecimal no las encuentro por ninguna lado y siguiendo el manual de richi es imprescidible )

Unas capturas para vayais viendo ,a mi personalmente me gusta bastante como va quedando el tema , como ya os digo todos los aviones los pude meter sin problema asi como los barcos de transporte y militares del bando republicano , ( aun sigo trabajando en el acorazado Jaime I de los REP pero ira en la misma que el españa con bastante cambios visuales )
Acorazado España :
Vista Lateral
Imagen
Vista Aerea
Imagen
Vista Frontal
Imagen

Crucero Canarias
Vista Lateral
Imagen
Crucero canarias vista zoom proa
Imagen

Banderas nuevas modelo 3D( ya funcionan perfectamente)
La bandera con el escudo es para barcos militares y la lisa para barcos civiles ( mercantes y demas )
Imagen

Se admiten sugerencias , y por favor , el que sepa algo del tema del que arriba Hablo ( los de los .DAT) , que no se corte en postear , por que si no estoy atascado
Espero que os guste el curre

EDITO : consegui arreglar el problema de los barcos , a los interesados de como clonar barcos en un plis con el 3d editor la info sta aqui
http://s3d.skwas.com/manual/remap/

esta tirado y se tarda nada , me pongo a cañon a meter los barcos , quedan meter los efectos de agua , la banda sonora , los puertos españoles ( que creo que ya estan echos ) y montar la campaña
Hans Von Luck
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 152
Registrado: 23 Sep 2009 11:56

Re: Mod guerra civil española

Vale tengo la armada española acabada con el bando republicano , y sus correspondientes barcos , necesito por favor para que quien quiera lo testee en el museo y me diga si tiene algun problema con algun barco en concreto

EL MOD NO ESTA PREPARADO PARA EJECUTARLO EN CAMPAÑA ( estoy en ello ) este archivo unicamente es para ver los barcos en el museo

En el bando nacional puse dos acorazados España , ya me direis cual os Gusta mas es una bea para comprobar que todo carga bien , ( y repito para comprobar en el museo , aun no se pueden ver los barcos por ahi en la campaña )

Habilitadlo con el Gestor de mods y a disfrutar,ahora trabajo en la incorporacion de efectos de agua del sh4 , Cambiar los fondos con rocas y algas , edicion de todos los puertos españoles y empezar una campaña en 1936 en la operacion URSULA ( operacion realizada por los nazis en costas españolas para probar en potencial belico de los submarinos en acciones de guerra real con base en españa ::yupi: ::yupi: ::yupi: ::yupi: ::yupi: ::yupi: ::yupi: )

os ire informando , se admite cualquier tipo de critica constructiva para poder mejora algun aspecto

Link megaupload- BY Hans Von Luck ( cuelgo tambien el lick en el primer post

http://www.megaupload.com/?d=W05GQ18T
NMA812
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2304
Registrado: 24 Mar 2010 21:39

Re: Mod guerra civil española (Beta para testeo en Museo)

Muy bien Hans :D
Me gusta mucho la idea que llevas con la campaña,es justo lo que pensaba, con base en españa y con operaciones reales de la guerra ,que ganas tengo de que lo acabes ya :mrgreen:
lo pruebo y te comento si me sale bien en el museo. ::pirat: AAAAAAAAARRR!!!
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
NMA812
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2304
Registrado: 24 Mar 2010 21:39

Re: Mod guerra civil española (Beta para testeo en Museo)

!!Funcinando perfectamente,tanto la republica como Los nacionales!!,buen trabajo con los barcos. ::ok: Siga asi y quedara un pedazo de mod,Saludos.
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
Hans Von Luck
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 152
Registrado: 23 Sep 2009 11:56

Re: Mod guerra civil española (Beta para testeo en Museo)

NMA812 escribió:Muy bien Hans :D
Me gusta mucho la idea que llevas con la campaña,es justo lo que pensaba, con base en españa y con operaciones reales de la guerra ,que ganas tengo de que lo acabes ya :mrgreen:
lo pruebo y te comento si me sale bien en el museo. ::pirat: AAAAAAAAARRR!!!
ok pues estoy en ello , acabo de terminar los efectos de agua y ahora estoy con los efectos de espuma , apunto de acabarlos , me voy a meter con los puertos en media horita o asi , y si me dan permiso en subsim , estoy trabajando en un cocinero para el interior del submarino , un oficial de maquinas y el comadante comiendo en el comedor , muy chulo
Hans Von Luck
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 152
Registrado: 23 Sep 2009 11:56

Re: Mod guerra civil española (Beta para testeo en Museo)

NMA812 escribió:!!Funcinando perfectamente,tanto la republica como Los nacionales!!,buen trabajo con los barcos. ::ok: Siga asi y quedara un pedazo de mod,Saludos.
muchas gracias se admiten criticas para intentar mejorarlo , por ej , me acabn de decir que el crucero baleares tiene un par de texturas mal puestas ( en la proa se me escapo un cacho de la cruz de san andres , y la bandera de españa se come un cacho de cubierta , son cositas que arreglare en cuanto eche a andar el tema)
Hans Von Luck
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 152
Registrado: 23 Sep 2009 11:56

Re: Mod guerra civil española (Beta para testeo en Museo)

WOOOOOOOOOOOWWWWWWWWW señores meti efectos de agua y espuma del SH4 , y aviso que son BRRRUTTAAAALLEESSSS , gracias a 2 compañeros que me estan allanando mucho el camino , lobo de lobos grises y elmo de Flotilla submarina, tambien estamos importando el tiburon del sh4 , ya que el nuestro era un tiburon como dios manda pero no tenia movimiento animado , pero os aviso , los efectos de agua y espuma , mejoran Considerablemente
Hans Von Luck
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 152
Registrado: 23 Sep 2009 11:56

Re: Mod guerra civil española V1.2 para testeo en el museo

Version 1.2 para testeo en el museo ( la version anterior borrarla entera )
http://www.megaupload.com/?d=6YGZ6Z1Z

Trabajando ahora en una manera de hacer que las cargas del GWX sea mas cortas ( creo que ya lo tengo )
Me quedan poner los puertos que falten de españa y las rutas en el archivo de campaña ( y ya tenemos mod jajaja)
Hans Von Luck
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 152
Registrado: 23 Sep 2009 11:56

Re: Mod guerra civil española V1.2 para testeo en el museo

Me atasque y de aqui no se como pasar.... el problema es el siguiente , necesito editar el archivo Campaing en los que se encuentran estos 3 archivos :SCR,RND y LND , los edito con el sh3 mision editor pero al guardar me dice que localizo un error y que primero tengo que comprobar la mision , lo hago y me da una lista enorme de errores , para comprobar tambien que el error no es mio , lo abro tal cual esta del archivo original y me da el mismo error ( o mas bien lista de errores ) asi que aqui esta mi problema , como puedo editar el archivo de campaña del GWX para meterle mis barcos nuevos y poder empezar una campaña en el 36 ( antes del 38 no me deja poner nada )

con esto necesito ayuda !!!!
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: Mod guerra civil española V1.2 para testeo en el museo

Hans Von Luck escribió:... antes del 38 no me deja poner nada ...
Creo recordar que no hay forma, la limitación del SHIII es de 1938 y está en el programa. Si mal no recuerdo, alguien hace años intentó este mismo tema y se encontró con la misma limitación, propia del simulador original, no del GWX.

Con respecto a los archivos de campaña, me da la sensación que trae de por sí un formato que no se lleva con el Editor de Misiones, aunque sí funciona en el SHIII, por eso es que te da errores. La única solución posible es crear misiones aparte, pero no puedes descender en la escala del tiempo más allá de 1938.
Imagen
Hans Von Luck
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 152
Registrado: 23 Sep 2009 11:56

Re: Mod guerra civil española V1.2 para testeo en el museo

prostock escribió:
Hans Von Luck escribió:... antes del 38 no me deja poner nada ...
Creo recordar que no hay forma, la limitación del SHIII es de 1938 y está en el programa. Si mal no recuerdo, alguien hace años intentó este mismo tema y se encontró con la misma limitación, propia del simulador original, no del GWX.

Con respecto a los archivos de campaña, me da la sensación que trae de por sí un formato que no se lleva con el Editor de Misiones, aunque sí funciona en el SHIII, por eso es que te da errores. La única solución posible es crear misiones aparte, pero no puedes descender en la escala del tiempo más allá de 1938.
lo de los errores me pondre con ello , tendre que arreglarlos uno por uno y sin guardar .... muy rico .... ese aspecto le veo solucion , larga ... pero una solucion , y lo del año ... tendre que investigar , tiene que a ver algun .cfg que especifique el año de partida .... ya os dire como va el tema pero de lo malo malo , se podria jugar una año de guerra
Hans Von Luck
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 152
Registrado: 23 Sep 2009 11:56

Re: Mod guerra civil española V1.2 para testeo en el museo

Señores :
avance colosal
Gracias a los usuarios de subsim , consegui averiguar como tocar los archivos de campaña , asi que creo que lo tendre finiquitado hoy mismo ( al menos una campaña nueva desde el año 38 )

os dejo el link del post en subsim

http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=180313

de momento seria posible jugar un año de guerra civil , ( digamos una toma de contacto )

Solo una cuestion , no encuentro ninguna referencia historica del nombre de la flotilla de la operacion ursula quien lo encuentre primerose lo agradeceria en el alma
Hans Von Luck
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 152
Registrado: 23 Sep 2009 11:56

Re: Mod guerra civil española V1.3 Mod acabado .Leer ultimo post

Buenas señores , despues de duros dias de trabajo , lo tengo completamente terminado ( aun quedan algunos detalles pero en general ya esta)

el tema es que se me presenta un nuevo problema , no se como añadir la campaña mia , al menu del juego , es decir

que desde el propio juego , aparezca en el apartado de campaña la opcion de empezar en 1938 , con base en palma de mayorca , alguno tiene idea de como se hace eso ?? gracias a todos , y por favor , es lo ultimo que queda , quien pueda enterarse se lo agradeceria

Edito :

Los tiros van por aqui ( lucky 07 soy yo en subsim)

http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=180313
Hans Von Luck
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 152
Registrado: 23 Sep 2009 11:56

Re: Mod guerra civil española V1.3 Mod acabado .Leer ultimo post

Voy a poner un post aqui por el interes de la comunidad
Dietrich escribió: You seem to have several issues there:

1. Sides

You can set up a campaign to play EITHER Allies or Axis. Despite what others might indicate, it would be possible to do a complete mod change which would allow you to play the republican side. A lot of work, but certainly possible.


2. Understanding en_menu.txt

This file (as well as the corresponding de_menu.txt and fr_menu.txt) are the language files. In the game, wherever a string occurs, the developers do NOT hard code it into the game. Instead, they just say "use text string 45" or whatever. Then, there is a language file for each player-selectable language. For example:

In the German de_menu.txt you have:
45=Neue Basis: %s
In the French fr_menu.txt there is:
45=Le port d'attache a changé : %s
And in the English en_menu.txt:
45=The base was changed to: %s
This means that regardless of the which language the player uses, the string displayed on the screen will be the appropriate one.
Dietrich escribió:
[FLOT902] The 902 will match the string of the Flottille name
PosFlot0=747,647,200,20; Kiel
PosBase0=752,622,200,18
PosBitmap0=732,622,17,17
PosSubm0=642,654,127,36
PosFlot1=675,531,200,20; Brest
PosBase1=532,530,200,18
PosBitmap1=522,515,17,17
PosSubm1=570,538,127,36
Any of the "Pos" number-sets are in four parts: X,Y,W,H (X-coordinate, Y-Coordinate, Width, Height). These are used to place the "base icons" of the Flottille on the map. In this part, they come in sets of four.

PosFlot
PosBase
PosBitmap
PosSubm

And will be followed by 0, 1, 2, 3 etc.

There is a group for each of the bases used by that Flottille. So, for the 1.Flottille, the bases are 0 = Kiel, 1 = Brest.

Flotilla0=902
This matches the en_menu.txt string. In other words, the name isn't hard coded, but can change according to the language the user has selected.
TO0=940
I'm not sure, but I think this defines the area of operation for the unit. Let me know if it is still a problem and I'll investigate.
NbStartingDate0=6
NbDate0=6
Emblem0=data/Emblems/SubEmblems/Flotillas/1st flotilla.tga
NbBases0=2
See above. Basically if you wanted a 3rd base, you need to set this to 3, but add another set of numbers for the Pos groups.

Base0_0=750
This is the text string of the port name. Don't change this here. Instead, change entry 750 in en_ fr_ and de_menu.txt
Date0_0_0=1939
Month0_0_0=8
Date0_0_1=1941
Month0_0_1=5
There are no days, it is not that precise.

The Date0_0_0 is for base 0 (= Kiel)
The Date0_0_1 is for base 1 (= Brest)
DeparturePointLong0_0=1218360.000000
DeparturePointLat0_0=6521927.000000
Heading0_0=89.000000
DeparturePointLong0_1=-534395.000000
DeparturePointLat0_1=5805818.000000
Heading0_1=180.000000
This is the exact location and heading of the U-boat in the port.

My suggestion is to place a U-boat in the mission editor, test it and then copy the values out.
Base0_1=751;Brest
Date0_1_0=1941
Month0_1_0=6
Date0_1_1=1944
Month0_1_1=8
NbUboats0=2
Uboat0_0=0
Uboat0_1=1
Date00=1939
Month00=8
Starting00=Yes
TypeSub00=0; IIA
VersionSub00=0
iNbName00=3
Name000=U-1
Name001=U-2
Name002=U-3
T0_000=60
T0_001=80
T2_000=15
T2_001=20
PlayerStartRenown00=500
May0000=0
May0001=0
May0002=0
May0003=0
May0004=0

June0000=0
June0001=0
June0002=0
June0003=0
June0004=0

July0000=0
July0001=0
July0002=0
July0003=0
July0004=0

Aug0000=AN26
Aug0001=AN21
Aug0002=AN52
Aug0003=AN81
Aug0004=AN18
These are the patrol grids requested.


para mi de gran utilidad

La fuente es la siguiente
http://nordfront.org/
Hans Von Luck
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 152
Registrado: 23 Sep 2009 11:56

Re: Mod guerra civil española V1.3 Mod acabado .Leer ultimo post

Señores tengo el problema medio arreglado , se habilita el mod con el gestor yse empieza una campaña , ( empezareis en el 39 ), lo unico que teneis que hacer es modificar la fecha de comienzo en vuestros archivos de campaña( al 1 / 1 / 1938 )

ahora mismo ando testeando la campaña , ya os dire
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”