Mod ligero

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Mod ligero

Cuando instalé el Megamod LSH3 me gustó el sonido de los motores, los uniformes de la tripulación y los diales, todo funcionó muy bien en la primera misión de la Academia Naval del simulador; sin embargo, cuando intenté jugar una Carrera la computadora no pudo con la carga. Así que decidí hacer un Mod que sí pudiera correr en mi máquina tomando cosas de LSH3 y otros mods, y hacer mis propias modificaciones.

Se extrae con 7-zip (supongo que con otros extractores como winrar también se podrá).

Se instala fácilmente con el gestor de mods JSGME. De todas formas pueden consultar el archivo "leeme-stachelrochen.txt" en la carpeta "documentacion".

Espero que les resulte útil.

Saludos a todos y ¡buena caza!

---
ACTUALIZACIÓN: 23 de agosto de 201: Se sustituye el mod Stachelrochen por el mod Coyote, que está dividido en las siguientes descargas:

mod-coyote-1-0.7z (17.34 MB)
Es el mod base, que debe ser activado antes que los otros mods de Coyote.

mod-coyote-otros-mods-1-0.7z (31.84 MB)
Tiene una selección de archivos de otros mods para usarse con Coyote.

mod-coyote-vista-externa-limitada-1-0.7z (10.78 KB)
Reduce las capacidades de la Vista externa, para aquellos que pensamos que ésta da demasiada información, pero que no nos queremos perder su efecto cinematográfico en el juego.

mod-coyote-exterior-oscuro-1-0.7z (667.83 KB)
Skin de submarino tipo vii.
Última edición por Stachelrochen el 23 Ago 2011 15:14, editado 4 veces en total.
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Mod ligero

Hola Stachelrochen.

No puedo descargarlo. Cuando accedo al archivo después de la cuenta atrás, me dice que el enlace ya ha expirado.
¿Podrías explicar en qué consiste el mod?
En cualquier caso, muchas gracias por tu oferta.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Mod ligero

Rectifico: ya he podido descargar el archivo.
Los cambios realizados por ti son los siguientes (con tu permiso, los transcribo):
Archivo: leeme-stachelrochen.txt

Mod: Stachelrochen v1.0

Autor: Stachelrochen (stachelrochen@ymail.com)

Fecha: 8-jul-2011


DESCRIPCIÓN

Este Mod está hecho para el simulador de submarinos Silent Hunter 3 (Ubisoft, Rumania), toma elementos de otros mods y contiene modificaciones propias, está pensado para computadoras con recursos modestos (procesador de 2 GHz y RAM de 2 GB aproximadamente).


INSTALACIÓN

Active este mod de forma convencional con el Gestor de mods JSGME.

Se recomienda no tener activados megamods.


¿QUÉ HACE ESTE MOD?

- El Compás de Ayuda para la TDC es más preciso (útil desde el cuarto aumento en adelante). [1]

- Las tormentas son menos duraderas (en prueba). [2]

- En los tres primeros niveles de aumento de los mapas cambia la imagen del submarino por un compás. [3]

- Cambia las duraciones de los Radio contactos en el mapa (en prueba). [1]

- Los elementos de la interface, como los diales, son más nítidos. [3]

- La tripulación no se fatiga tan rápido. [4]

- En el Periscopio de Observación se cambian los aumentos a x1.5 y x6, se amplía su ángulo vertical de observación[5], se cambia su apariencia[6], y se reduce la duración de la distorsión producida cuando emerge del agua. [1]

- En el Periscopio de Ataque se cambia la escala de rumbo (bearing) a una más precisa[6] y se reduce la distorsión producida cuando emerge del agua (aún más que en el de observación). [1]

- En los Binoculares se cambia el aumento a x10 [6], se amplía el ángulo vertical de observación y se le cambia la escala de rumbo por una menos precisa (solo para orientación). [1]

- En el UZO se calibra escala de rumbo (estaba desfasada un pixel) y ahora es más precisa. [6]

- En el Puente se amplía el ángulo vertical de observación y la detección visual depende de la eficiencia de la tripulación. [1]

- Se restituyen las imágenes de esvásticas en donde estaban originalmente. [7]

- Las imágenes de los impactos de torpedo en los cascos son más realistas. [8]

- Se cambian las imágenes de los oficiales por los de la película "Das Boot". [9]

- Se cambian los niveles predeterminados de Realismo [1], aún así usted puede ajustarlos a su gusto.

- Se cambian varios sonidos. [3,10,11]

- Se cambian teclas de método abreviado (presione la tecla F1 ver la ayuda en el simulador). [1]

- Se cambian los uniformes de la tripulación. [3]

- Se permite el uso del cañón de cubierta y de las armas anti-aéreas con viento y lluvia más intensos. [12]

- Al iniciar se muestra la Carta de navegación (tecla F5) con un aumento menor para ubicar más fácilmente los contactos cercanos. [1]

- Este mod viene con un ayudas para imprimir en la carpeta de documentación.

CRÉDITOS

[1] Aporte de Stachelrochen.

[2] Modificación a partir del mod Real Weather Fix de Stiebler y SubType Zero.

[3] Tomado del megamod Living Silent Hunter III - V5.1

[4] Tomado del mod de Fatiga de la 24 Flotilla (www.24flotilla.com).

[5] Basado en la información de la página u-historia.com (http://www.u-historia.com/uhistoria/tec ... copios.htm) y del mod Hitman_Optics_NYGM_3[1].2 de Hitman.

[6] Tomado de, o modificación a partir del mod Precision Periscope v1.0 de Redwine (www.iespana.es/Subgenesis/index.htm)

[7] Tomado del mod Historic de Kossu. Se incluyen por motivos de exactitud histórica. No se pretende promover ideologías, especialmente de corte racista o totalitario. Si a usted le ofenden estos símbolos no use este Mod.

[8] Tomado del mod Torpedo damage Final v2.0 de Ocean Blue.

[9] Tomado del mod Das Boot-Besatzung v2.1 de Seasnake-68.

[10] Tomado del mod DasBoot Sehrohr de KUrtz.

[11] Tomado del mod Sonido Hydrófono de Beltza (www.24flotilla.com)

[12] Tomado del mod Subs-maltiempo v1.1 de Beltza (www.24flotilla.com)


PERMISOS

Usted es libre de usar, modificar y distribuir con fines no comerciales las modificaciones realizadas por Stachelrochen.

En el caso del trabajo de otros autores remítase a sus mods o póngase en contacto con ellos. Puede buscarlos en www.24flotilla.com o en www.subsim.com


¡BUENA CAZA!

Los cambios son significativos por lo que no se puede admitir como mod compatible con las campañas y competiciones oficiales. Ofrece muchas ventajas no menores.
Lo que no me queda claro es qué queda del mod LSH3. ¿Podrías detallarlo?

Stachelrochen, no te tomes esta intervención como una regañina por mi parte. Al contrario, tu trabajo me interesa mucho..., ¡muchísimo!. Pero sí que debo advertir que el mod no puede usarse para las campañas.
Ahora, si te parece bien, hablemos del mod y veamos en profundidad qué tiene y veamos de qué manera podemos usarlo.
Reitero mi agradecimiento por tu aporte que, como te digo, me parece muy interesante.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: Mod ligero

:shock:

Muy bueno!
Imagen
Flashdead
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 377
Registrado: 08 Sep 2007 02:00
Ubicación: Barcelona, Venezuela.

Re: Mod ligero

Excelente!!! ::plas: ::plas: ya lo descargue solo tengo algunas duda: el archivo stachelrochen-1-0.jsgme va en la carpeta "MODS" del gestor y la carpeta "DATA" debe copiarse en el archivo raiz del juego, estoy en lo correcto??? Tengo instalados los mods oficiales solamente, no hay problema con ellos???

Disculpa que pregunte tanto pero tengo algunas limitaciones con la informatica jejeje ::juer: ::juer: ::bah: ::yono:
VALOR, HONOR Y GLORIA!!!
 
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Mod ligero

Se agradece.
Lo pruebo y dejaré mi opinion por si alguien le interesa.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Mod ligero

Beltza escribió:Hola Stachelrochen.

No puedo descargarlo. Cuando accedo al archivo después de la cuenta atrás, me dice que el enlace ya ha expirado.
¿Podrías explicar en qué consiste el mod?
En cualquier caso, muchas gracias por tu oferta.

Un saludo.

Cuando llegues a esta parte, refresca la pagina, (con F5) y comenzara la descarga.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mod ligero

Beltza escribió:Rectifico: ya he podido descargar el archivo.
Que bien, es la primera vez que subo un archivo a internet para compartirlo y no sabía que servicio usar. Acabo de crear la cuenta hace unas horas, creo que por eso aún no funcionaba.
Los cambios realizados por ti son los siguientes (con tu permiso, los transcribo)
Si, adelante, para eso están.
Los cambios son significativos por lo que no se puede admitir como mod compatible con las campañas y competiciones oficiales. Ofrece muchas ventajas no menores.
Gracias. Ups... como no uso Windows para meterme a internet, sino Linux, el Mod lo había pensado más bien para uso personal,; pero ahora que lo comentas sí que me gustaría que lo modificáramos para usarlo en campañas y competiciones oficiales. :D
Lo que no me queda claro es qué queda del mod LSH3. ¿Podrías detallarlo?
|-- live-compas
| `-- data
| `-- Submarine
| |-- NSS_Uboat21
| | `-- NSS_Uboat21_shp.tga
| |-- NSS_Uboat2A
| | `-- NSS_Uboat2A_shp.tga
| |-- NSS_Uboat2D
| | `-- NSS_Uboat2D_shp.tga
| |-- NSS_Uboat7b
| | `-- NSS_Uboat7b_shp.tga
| |-- NSS_Uboat7c
| | `-- NSS_Uboat7c_shp.tga
| |-- NSS_Uboat9b
| | `-- NSS_Uboat9b_shp.tga
| |-- NSS_Uboat9c
| | `-- NSS_Uboat9c_shp.tga
| `-- NSS_Uboat9d2
| `-- NSS_Uboat9d2_shp.tga
|-- live-emblemas
| `-- data
| `-- Emblems
| `-- SubEmblems
| |-- 10th-Flotilla.TGA
| (etc...)
|-- live-graficos
| `-- data
| `-- Menu
| |-- Data
| | |-- save01.tga
| | `-- startcampain.tga
| `-- Gui
| |-- CLog.tga
| |-- Layout
| | |-- AmuBig.tga
| | |-- Back00.tga
| | |-- Dials1.tga
| | `-- DialsFdb.tga
| |-- MOrderBgnd.tga
| |-- RadioMsg.tga
| |-- Shells
| | |-- AA_shell.tga
| | |-- AP_shell.tga
| | |-- HE_shell.tga
| | `-- SS_shell.tga
| `-- TDC
| `-- TDC.tga
|-- live-sonidos
| `-- data
| `-- Sound
| |-- Destroyer_hyd.wav
| |-- Dive sequence.wav
| |-- Fanfara_01.wav
| |-- Submarine_diesel_exterior.wav
| |-- Submarine_electric_exterior.wav
| |-- Submarine_hyd.wav
| |-- Submarine propellers 2.wav
| |-- Swordfish Torpedo Bi-Plane Damaged.wav
| `-- Swordfish Torpedo Bi-Plane.wav
|-- live-uniformes
| `-- data
| `-- Crew (todo el contenido)
Stachelrochen, no te tomes esta intervención como una regañina por mi parte. Al contrario, tu trabajo me interesa mucho..., ¡muchísimo!. Pero sí que debo advertir que el mod no puede usarse para las campañas.
Para nada me lo tomo a mal, por el contrario es un gusto que se interesen en el trabajo de uno. Y sería genial que se usara como una opción para las campañas, y entiendo que requerirá posiblemente de muchos ajustes.
Ahora, si te parece bien, hablemos del mod y veamos en profundidad qué tiene y veamos de qué manera podemos usarlo.
Sí, por mí encantado.
Reitero mi agradecimiento por tu aporte que, como te digo, me parece muy interesante.
Al contrario, muchas gracias Beltza.
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mod ligero

prostock escribió::shock:

Muy bueno!
Muchas gracias prostock. :D
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mod ligero

Flashdead escribió:Excelente!!! ::plas: ::plas: ya lo descargue
Que bien, muchas gracias.
solo tengo algunas duda: el archivo stachelrochen-1-0.jsgme va en la carpeta "MODS" del gestor y la carpeta "DATA" debe copiarse en el archivo raiz del juego, estoy en lo correcto???
No Flashdead, es muy importante que no copies directamente nada en la carpeta "data" del juego porque podrías estropear su funcionamiento.

En vez de ello, una vez que descomprimas "stachelrochen-1-0.7z" (yo te sugeriría en la misma carpeta de Descargas) copia la carpeta "stachelrochen-1-0" (con todo su contenido) en la carpeta MODS que creó el programa JSGME.

Luego activas el mod de forma convencional (seleccionas y das clic en el botón ">" de en medio).

El archivo "stachelrochen-1-0.jsgme" es básicamente un pequeño archivo de ayuda que se muestra en el gestor abierto cuando pasas el puntero por encima del nombre del mod.
Tengo instalados los mods oficiales solamente, no hay problema con ellos???
Por lo que comenta Beltza este mod no es compatible con las campañas y competiciones oficiales, por lo que si deseas participar en ellas tendrás hacer una instalación múltiple; en una los mods oficiales, y en otra otros mods como "stachelrochen-1-0" (verás que aquí muchos comandantes tienen varias instalaciones, una para GWX, otra para LSH3, etc.).
Disculpa que pregunte tanto pero tengo algunas limitaciones con la informatica jejeje ::juer: ::juer: ::bah: ::yono:
Te comprendo, también las tengo; pero no te preocupes camarada, todos estamos aquí para ayudarnos. :D
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mod ligero

Trenkos escribió:Se agradece.
Lo pruebo y dejaré mi opinion por si alguien le interesa.
A mí sí.
Cuando llegues a esta parte, refresca la pagina, (con F5) y comenzara la descarga.
Que bueno que lo dices porque yo mismo no tengo experiencia con Badongo y no lo sabía. :mrgreen:
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Flashdead
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 377
Registrado: 08 Sep 2007 02:00
Ubicación: Barcelona, Venezuela.

Re: Mod ligero

Por lo que comenta Beltza este mod no es compatible con las campañas y competiciones oficiales, por lo que si deseas participar en ellas tendrás hacer una instalación múltiple; en una los mods oficiales, y en otra otros mods como "stachelrochen-1-0" (verás que aquí muchos comandantes tienen varias instalaciones, una para GWX, otra para LSH3, etc.).


ok hasta aqui estaba bien jejeje...
ese archivo que descargue "multish3.zip" que? como se usa? ::locualo: ::locualo:
VALOR, HONOR Y GLORIA!!!
 
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mod ligero

Stachelrochen escribió:Por lo que comenta Beltza este mod no es compatible con las campañas y competiciones oficiales, por lo que si deseas participar en ellas tendrás hacer una instalación múltiple; en una los mods oficiales, y en otra otros mods como "stachelrochen-1-0" (verás que aquí muchos comandantes tienen varias instalaciones, una para GWX, otra para LSH3, etc.).
Corrección ::glups : En realidad no hay que hacer esto, solo tienes que desactivar el mod cuando vayas a entrar a una competición oficial de la flotilla.

Sin embargo no sería mala idea que de todos modos supieras hacer una instalación múltiple de SH3, en el propio archivo "ReadMe.htm", en la sección "2. Using MultiSH3 (multiple installations of SH3)" explica cómo hacerlo, no es muy complicado y te permite usar SH3 con "sabores" muy diferentes. Hay una desventaja: cada instalación nueva ocupa una cantidad variable de gigabytes del disco duro, supongo que como de 3, pero puede ser más dependiendo de los mods.
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mod ligero

Ayer intenté descargar yo mismo el archivo de Badongo, pero veo que es una monserga: te aparecen ventanas emergentes, una voz repentina de que haz ganado no se que te mete un buen susto, y el hacer la propia descarga es confuso. Intenté probar con Gigasize pero no me cargó completo el archivo, y en otros solo te daban un período de prueba sin costo. ¿Alguien me podría recomendar un sitio mejor para compartir archivos de forma gratuita?
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: Mod ligero

Todos tienen problemas que se dan con el tiempo. Hasta ahora he visto dos que son mas estables:

1 - Megaupload -> igual debes controlar cada cierto tiempo la validez del enlace por las dudas.

2 - 4Shared.com -> Es como una extensión de tu disco rígido, creas carpetas y todo eso hasta cierto límites de Mb. Con el mismo puedes crear los Link para descarga. Debes registrarte para crear tu cuenta y el servicio resulta muy útil.

El resto, no puedo opinar o son complicados.

De todas formas, aconsejo, crear los archivos zip/rar con clave y el nombre del archivo que no de una pauta de lo que contiene.
Imagen
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”