Mod ligero

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Mod ligero

El dominio 24flotilla.com no ofrece servicio de ftp???
Me parece raro.

Yo dispongo de uno, pero el acceso siempre es con clave.
Veo de subirlo y el que lo quiera que me pida el usuario y pasword.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Mod ligero

Entiendo que el mod no conserva los ajustes de la ia ni nada de la campaña del LSH3, ¿es así?
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mod ligero

prostock escribió:1 - Megaupload
Gracias camarada :D .
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mod ligero

Trenkos escribió:El dominio 24flotilla.com no ofrece servicio de ftp???
Me parece raro.
Buena pregunta, yo me imagino que esto sería hasta que la descarga haya probado ser útil. ¿Cuales serían los requisitos Beltza?
Yo dispongo de uno, pero el acceso siempre es con clave.
Veo de subirlo y el que lo quiera que me pida el usuario y pasword.
Es una opción interesante, muchas gracias, pero lo del usuario y contraseña se me hace medio incómodo, y me gustaría probar primero con Megaupload; pero te reitero mi agradecimiento Trenkos. :D
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mod ligero

Beltza escribió:Entiendo que el mod no conserva los ajustes de la ia ni nada de la campaña del LSH3, ¿es así?
Es correcto. Aunque poco a poco en las versiones siguientes le puedo agregar estas características, siempre y cuando no requieran demasiados recursos a la hora de correr el simulador (particularmente los archivos data/Campaigns/Campaign/campaign_*.mis), porque esto es el principal objetivo del mod.

---

Por lo que veo, más de uno necesitamos un megamod que no sea muy exigente con los recursos de la computadora. Les propongo que entre varios hagamos el "Megamod 24 Flotilla", "Megamod Geweih" o algo por el estilo ::chis: , y todos podemos participar aportando ideas, propuestas, gráficos, programación, etc. Tal ves una idea loca, pero, ¡qué va! ¿porqué no? :D
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Mod ligero

Stachelrochen escribió:Es una opción interesante, muchas gracias, pero lo del usuario y contraseña se me hace medio incómodo, y me gustaría probar primero con Megaupload
No te creas que es mas incomodo que Megaupload. A no se que tengas cuenta premium. Entre el tiempo de espera previo y que no puedes descargar mas de un archivo a la vez a mi me compensaria. Tu pones en el navegador la direccion, te pregunta usuario y contraseña y a descargar.
Stachelrochen escribió:Por lo que veo, más de uno necesitamos un megamod que no sea muy exigente con los recursos de la computadora. Les propongo que entre varios hagamos el "Megamod 24 Flotilla", "Megamod Geweih" o algo por el estilo ::chis: , y todos podemos participar aportando ideas, propuestas, gráficos, programación, etc. Tal ves una idea loca, pero, ¡qué va! ¿porqué no? :D
Por mi encantado, el problema es que no tengo ni idea de todo esto.
No es que sea un negado, me dedico a la tecnología pero es que no tengo ni idea de como toquetear este trasto.
Si alguien (TU ::yono: ) me da una pequeña guia seguro le pillo el tranquillo rapido.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mod ligero

Trenkos escribió:No te creas que es mas incomodo que Megaupload. A no se que tengas cuenta premium. Entre el tiempo de espera previo y que no puedes descargar mas de un archivo a la vez a mi me compensaria. Tu pones en el navegador la direccion, te pregunta usuario y contraseña y a descargar.
Podrían usarse ambas alternativas y así cada quién descarga según desee.
Por mi encantado, el problema es que no tengo ni idea de todo esto.
No es que sea un negado, me dedico a la tecnología pero es que no tengo ni idea de como toquetear este trasto.
Si alguien (TU ::yono: ) me da una pequeña guia seguro le pillo el tranquillo rapido.
Ja, ja, claro que sí, aunque he de decir que como solo tengo conocimientos superficiales de programación he hecho modificaciones sobre lo más sencillo.

Seguramente puedes encontrar esta información en el foro DESARROLLO SHIII de la 24 Flotilla y en SHIII Mods Workshop de Subsim; pero como es muy basta y es fácil perderse de todas formas lo pongo, aunque sea lo más elemental (y sujeto a correcciones, je, je):

La estructura de directorios es la siguiente:

En el directorio base de Silent Hunter 3 hay archivos básicos (ejecutables, librerías, etc) que hacen funcionar el simulador, a estos aún no me atrevo a tocarlos.

Lo que podemos modificar con más facilidad está en la carpeta "data":

Air (Aviones)
Animations (Animaciones, no tengo ni idea de como funciona)
Campaigns (Definición de las campañas)
Cfg (Configuración general)
Crew (Gráficos para la tripulación como ropa, manos, rostro...)
Emblems (Emblemas que aparecen a los costados de la vela del submarino)
Env (Mapa, colores del mar y del cielo)
Interior (Gráficos del interior del submarino)
Land (Bases aéreas, faros, bunkers)
Library (Información variada, como óptica o banderas...)
Markings (Insignias de los aviones)
Menu (Gráficos y definición de la interface, menús, diales...)
Misc (Texturas del fondo del mar, estela del telescopio, daño de torpedos)
MissionEditor (editor de misiones)
Movies (Video del menú principal)
MultiMissions (aquí se ponen las misiones multiusuario que haces con el editor de misiones)
Museum (Datos y configuración del museo)
NavalAcademy (Misiones de la Academia Naval)
Objects (no se)
Ordnance (minas y redes antisubmarino)
Roster (Información de los países)
Sea (Buques y barcos de guerra)
SingleMissions (aquí se ponen las misiones de juego en solitario que haces con el editor de misiones)
Sound (sonidos en formato ogg, parecido al mp3)
Submarine (Definición y gráficos de cada tipo de submarino)
Terrain (Arena, pasto, arbolitos...)
Textures (texturas varias de submarinos, barcos, aviones...)

Lo importante es dar rienda suelta a la curiosidad y meterle mano. En Windows no se ve todo, pero yo exploro estas carpetas desde Linux y me muestra más claramente gráficos y sonidos.

Te recomiendo la Recopilación de tutoriales sobre Modding en SH3 de Richi, es muy útil, aunque tiene partes complicadas y yo no he encontrado todos los programas que se usan.

Programas que yo he utilizado:
El Gimp (editor de imágenes)
Silent 3ditor (para archivos dat, sim, zon...)
Y principalmente el Bloq de notas
Última edición por Stachelrochen el 13 Jul 2011 13:29, editado 1 vez en total.
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Mod ligero

Bien detallado, aunque cuando dije que no tenia ni idea fui poco preciso.
Usando los mods, ya he descubierto el arbol de ficheros y como se organiza.
Mis dudas entran a la hora de modificar algo. Por ejemplo, me gustaría modificar la cota de altura de la camara externa. Se que hay algun archivo que tiene la configuracion de vistas pero no se donde. En la carpeta Cfg, talvez? Y dentro de Cfg que archivo?
Y si encuentro el archivo, que hago con el? Que editores existen para esto? Que limites en la edición existe?


Pues que son muchas dudas para ir comenzando.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Mod ligero

Stachelrochen escribió: Por lo que veo, más de uno necesitamos un megamod que no sea muy exigente con los recursos de la computadora. Les propongo que entre varios hagamos el "Megamod 24 Flotilla", "Megamod Geweih" o algo por el estilo ::chis: , y todos podemos participar aportando ideas, propuestas, gráficos, programación, etc. Tal ves una idea loca, pero, ¡qué va! ¿porqué no? :D
Así es :D , es necesario lograr un parche ligero pero con una buena campaña. Lo hemos intentado varias veces, pero infructuosamente. Tal vez sea imposible.
Stach, me gustaría saber cuales son tus capacidades para "modear" el juego.
Mods para tener un SH3 "apañao" pero con la campaña original no es difícil de lograr. Más o menos cada uno de nosotros lo hemos logrado a base de mezclar mods gráficos. Lo difícil es lograr una campaña más elaborada que enriquezca la ya de por sí buena del SH3 original.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Mod ligero

En cuanto a subir el mod a la web..., bueno, se puede subir, pero sería interesante hacerlo con algo que sea útil para las campañas oficiales. Hay tiempo para ello si seguimos adelante con este tema. En cualquier caso, si quieres subir algo, háblalo con coz3322; es el encargado del tema. Dile con claridad lo que es tu mod para que pueda ponerlo conrrectamente en la sección de Descagas.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mod ligero

Trenkos escribió:Por ejemplo, me gustaría modificar la cota de altura de la camara externa. Se que hay algun archivo que tiene la configuracion de vistas pero no se donde. En la carpeta Cfg, talvez? Y dentro de Cfg que archivo?
Y si encuentro el archivo, que hago con el? Que editores existen para esto?
Abre el archivo
data/Library/Cameras.dat
con Silent 3ditor y analiza sus nodos en el panel izquierdo.

Guarda tus cambios el archivo en
MODS/[nombre_mod]/data/Library/Cameras.dat
para no alterar el archivo original.

Activa el mod que has creado con JSGME.

Silent 3ditor te indica en la parte superior derecha los tipos de archivo que puede manejar.

Los archivos DAT no son propiamente un formato de archivo, sino una especie de "almacen" de información y, además de texto, puede contener imágenes, que puedes exportar/importar para tratarlas aparte.

Y ¿qué límites existen?, pues no se, depende de lo que estés modificando.
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mod ligero

Beltza escribió:Así es :D , es necesario lograr un parche ligero pero con una buena campaña. Lo hemos intentado varias veces, pero infructuosamente. Tal vez sea imposible.
Y ¿que es lo que han intentado? (de todas formas volveré a revisar el subforo de desarrollo sh3 de la 24 Flotilla, ¿llevan aparte un registro de esos intentos?).
Stach, me gustaría saber cuales son tus capacidades para "modear" el juego.
Mmm... no sé cómo responder esa pregunta, pero creo tener capacidades muy básicas y escasos conocimientos técnicos (por ejemplo he fallado en intentos para modificar el menu_1024_768.ini), principalmente soy curioso, me gusta analizar y "meter mano para ver que pasa". Es la primera vez que hago un mod :D .
Mods para tener un SH3 "apañao" pero con la campaña original no es difícil de lograr. Más o menos cada uno de nosotros lo hemos logrado a base de mezclar mods gráficos. Lo difícil es lograr una campaña más elaborada que enriquezca la ya de por sí buena del SH3 original.
No me he puesto a examinar en los archivos de campaña. Aparte del Editor de Misiones, ¿que otro programa me sugieres?
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mod ligero

Beltza escribió:En cuanto a subir el mod a la web..., bueno, se puede subir, pero sería interesante hacerlo con algo que sea útil para las campañas oficiales. Hay tiempo para ello si seguimos adelante con este tema. En cualquier caso, si quieres subir algo, háblalo con coz3322; es el encargado del tema. Dile con claridad lo que es tu mod para que pueda ponerlo conrrectamente en la sección de Descagas.
Propuesta: ¿Qué tal hacer una nueva sección dentro de Descargas que se llame algo así como "mods en prueba"? Los archivos ahí podrían tener un tamaño máximo y durar solo un cierto tiempo.
(Je, je, me gusta hacer propuestas; aunque sé que unas se aceptarán y otras no, no hay problema).
Hay tiempo para ello si seguimos adelante con este tema.
Sí, estoy de acuerdo.
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Mod ligero

He realizado mi primera modificación. ME SIENTO DIOS ::ah:
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mod ligero

Trenkos escribió:He realizado mi primera modificación. ME SIENTO DIOS ::ah:
::plas: que bien :D , y ¿qué hiciste?
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”