AVENTURA,MAS BIEN,DESVENTURA DEL U-55
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AVENTURA,MAS BIEN,DESVENTURA DEL U-55
Bien hechas las presentaciones, con esta panda de inutiles,me llega la orden del BDU de presentarme en el bunker
y presentarme al oficial de asignacion de misiones para recibir instrucciones (al fondo mi tripulacion canta el asturias patria querida con un cogorzon de la hostia,pues saben que se van a embarcar en una guerra y con lo inutiles que son,saben lo que les espera)
el oficial me asigna mi cuadrante de patrulla y el objetivo de nuestra misión
conocido ya cual es nuestra mision me dirijo a arengar a mi tripulacion,(bueno a los que aún quedan en pie, el resto esta durmiendo la borrachera en sus literas), y pido a mi oficial de guardia que inicie los preparativos para partir
partiremos mañana a la 10.00horas (Dios mio que el señor nos pille confesaos con esta panda)
continuara....
Última edición por Chunen el 24 Nov 2011 19:29, editado 1 vez en total.
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AVENTURA,MAS BIEN,DESVENTURA DEL U-55
Bien son las 10 de la mañana del 3-9-39 nos encontramos en el puente y doy la orden de partir
Oficial de derrota¡ traze el rumbo y saque la nave del bunker¡
bien me voy a mi camarote a revisar las ordenes,oficial de guardia tome el mando(ordenes al fondo,en la pared)
al cabo de las 2 horas mientras creia que ya estabamos a la mitad del canal de Kiel,me avisa el segundo de a bordo,me comenta que aún no hemos salido del bunker,subo al puente y.... me cago en to¡¡ quereis soltar las amarraas coño¡¡ (pablo"¿que coño son las amarras Akaloen?") Corta las cuerdas esas que hay ahi¡¡ (pablo ah¿ eso? vale¡¡ya decia yo que se movia poco esto)
Por fin al cabo de 2.30 horas dejamos el bunker (El descojone y las risas de los operarios del bunker aun se oyen desde esta distancia)
atravesamos el puerto de Kiel
y si nos descuidamos,también atravesamos a este pesquero (pero ¿quien coño le ha dicho a pablo que coja el timón?
y de repente nos sobrevuelan los chicos de la lutwafe
Pablooooo¡¡ dejaaa el antiaereooo y ponte las gafasss, que son de los nuestrosssssss¡¡
pongamos rumbo a la salida de Kiel,hacia el canal, en nuestro camino hacia la salida nos cruzamos con el zeppelin
ahi esta,oficial de derrota saquenos de Kiel
al atravesar la zona de boyas ordeno avante a toda máquina para atravesar cuanto antes el canal,ya repostaremos a la salida del canal en Bronsbuttel
.Oficial de Guardiaaa,me marcho a mi camarote a verle el cul..digo¡ a revisar las ordenes tome el mando y aviseme cuando lleguemos a Bronsbuttel¡¡ (veanse las ordenes al fondo en el panel,peazo.ordenes)
abandonamos Kiel
Durante la travesia del canalde Kiel recibimos mensajes del cuartel general BDU
!vaya¡!Parece que esto va en serio¡ y yo con esta panda
(que el señor nos pille confesaos)
continuara....
Oficial de derrota¡ traze el rumbo y saque la nave del bunker¡
bien me voy a mi camarote a revisar las ordenes,oficial de guardia tome el mando(ordenes al fondo,en la pared)
al cabo de las 2 horas mientras creia que ya estabamos a la mitad del canal de Kiel,me avisa el segundo de a bordo,me comenta que aún no hemos salido del bunker,subo al puente y.... me cago en to¡¡ quereis soltar las amarraas coño¡¡ (pablo"¿que coño son las amarras Akaloen?") Corta las cuerdas esas que hay ahi¡¡ (pablo ah¿ eso? vale¡¡ya decia yo que se movia poco esto)
Por fin al cabo de 2.30 horas dejamos el bunker (El descojone y las risas de los operarios del bunker aun se oyen desde esta distancia)
atravesamos el puerto de Kiel
y si nos descuidamos,también atravesamos a este pesquero (pero ¿quien coño le ha dicho a pablo que coja el timón?
y de repente nos sobrevuelan los chicos de la lutwafe
Pablooooo¡¡ dejaaa el antiaereooo y ponte las gafasss, que son de los nuestrosssssss¡¡
pongamos rumbo a la salida de Kiel,hacia el canal, en nuestro camino hacia la salida nos cruzamos con el zeppelin
ahi esta,oficial de derrota saquenos de Kiel
al atravesar la zona de boyas ordeno avante a toda máquina para atravesar cuanto antes el canal,ya repostaremos a la salida del canal en Bronsbuttel
.Oficial de Guardiaaa,me marcho a mi camarote a verle el cul..digo¡ a revisar las ordenes tome el mando y aviseme cuando lleguemos a Bronsbuttel¡¡ (veanse las ordenes al fondo en el panel,peazo.ordenes)
abandonamos Kiel
Durante la travesia del canalde Kiel recibimos mensajes del cuartel general BDU
!vaya¡!Parece que esto va en serio¡ y yo con esta panda
(que el señor nos pille confesaos)
continuara....
Última edición por Chunen el 25 Nov 2011 02:34, editado 1 vez en total.
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Re: AVENTURA,MAS BIEN,DESVENTURA DEL U-55
Te deseo suerte kamarada!!! y mantennos informados...
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Re: AVENTURA,MAS BIEN,DESVENTURA DEL U-55
día 3-9-1939, 15:15 Horas tras atravesar el Kanal de Kiel me despiertan las voces del segundo de a bordo....!cuñaaaaoooooo,sobresaltado respondo,dime Aurelio,cuñao hemos llegado a Brunsbettel
por cierto segundo, le importaria mientras navegamos llamarme Kapiten y no cuñao? vale cuñao,diigo kaloen¡
ordene repostar
con los tanques llenos atravesamos brunsbettel en dirección a mar abierto
nos cruzamos con destructores que patrullan la salida del canal
mientras revisamos el plan de navegacion,para trazar la ruta hasta la zona de patrulla
se presenta el contramaestre, kalooenn¡ dime pablo ,el abuelo,el grajo dice que quiere hablar con usted,que quiere?dice que solo se lo dirá a usted,vale voy a ver que quiere, (pablo), si es que lo tenia usted que haber jubilao,ya pablo, si no fuera por el arroz con conejo que hace el muy bandido,ya lo habria hecho,mientras tanto pablooo no enredes en el mapa de navegacion¡¡
digame abuelo,diigoo¡ suboficial de alimentación
veras hijo, llameme Kapiten si no le importa,dejate de pamplinas hijo¡ veras tienes que dar la vuelta y volver a Kiel, y eso por que? es que me he dejado las latas de las sardinas en conservas y las pastillas para la prostata de eso nada¡ seguiremos adelante con la patrulla ademas si quiere sardinas las pesca usted en sus ratos libres¡¡ mira hijo si no vamos a por eso cuento aqui a todos los que estan leyendo el como llegaste a comandante de submarino,vale? coño¡ abuelo ahora mismo pongo rumbo al puerto de Cuxhaven que es el mas cercano..oficiaaal de derrota¡¡ rumbo a Cuxhaven¡¡ (Navegante).. y eso? calla¡ y haz lo que te digo, (Navegante) no podemos desviarnos del plan previsto son las ordenes,si me obligas contare a los que nos estan leyendo el como llegaste a comandante de submarino¡ hazme el favor de llevarnos a Cuxhaven te lo pido como favor personal bueno está bien.....
mientras decido si vamos a cuxhaven,aunque ya esta decidido,vamos acuxhaven,¡de repente se forma un convoy a la salida del canal¡
¡que espectaculo!
decido meterme entre las filas del convoy y escoltarlo durante un rato
bueno nos vamos a cuxhaven
(al cabo de una hora),kaloooen.... que? ahi lo tienes Cuxhaven
después que el suboficial de alimentación y suministros cargara los viveres,pertrechos y sus pastillas para la prostata,salimos de cuxhaven
al cabo de una hora de partir de cuxhaven,me avisa el charry,suboficial de radio,kaalooeennn¡ que pasa charry?,acabamos de recibir un mensaje de radio del alto mando para el U-55,nos solicitan posición y status
bueno contesta dentro de dos horas y si preguntan porque hemos tardado tanto en responder,les dices que ha sido pablo,que no dejaba la radio libre hasta que no dieran el resultado de las quinielas,lo mismo hasta se lo creen,no creo que le pase nada,en el BDU saben como es, mientras jeefeeee¡¡joseee luuissss¡ que kaloeennn¡? avante a toodaa máquinaaa,fuerzaa los motoressss, vale¡¡kaloeenn¡¡ motoress a todaa máquinaaa
tras dos horas de navegacion por aguas poco profundas por fin¡ alcanzamos mar abierto al atardecer
seguiremos con el plan trazado por el alto mado y yo seguire con el mio propio para que no se enteren los que estan leyendo esto el como llegue a comandante de submarino....por el momento
(que el señor nos pille confesaos)
continuara......
por cierto segundo, le importaria mientras navegamos llamarme Kapiten y no cuñao? vale cuñao,diigo kaloen¡
ordene repostar
con los tanques llenos atravesamos brunsbettel en dirección a mar abierto
nos cruzamos con destructores que patrullan la salida del canal
mientras revisamos el plan de navegacion,para trazar la ruta hasta la zona de patrulla
se presenta el contramaestre, kalooenn¡ dime pablo ,el abuelo,el grajo dice que quiere hablar con usted,que quiere?dice que solo se lo dirá a usted,vale voy a ver que quiere, (pablo), si es que lo tenia usted que haber jubilao,ya pablo, si no fuera por el arroz con conejo que hace el muy bandido,ya lo habria hecho,mientras tanto pablooo no enredes en el mapa de navegacion¡¡
digame abuelo,diigoo¡ suboficial de alimentación
veras hijo, llameme Kapiten si no le importa,dejate de pamplinas hijo¡ veras tienes que dar la vuelta y volver a Kiel, y eso por que? es que me he dejado las latas de las sardinas en conservas y las pastillas para la prostata de eso nada¡ seguiremos adelante con la patrulla ademas si quiere sardinas las pesca usted en sus ratos libres¡¡ mira hijo si no vamos a por eso cuento aqui a todos los que estan leyendo el como llegaste a comandante de submarino,vale? coño¡ abuelo ahora mismo pongo rumbo al puerto de Cuxhaven que es el mas cercano..oficiaaal de derrota¡¡ rumbo a Cuxhaven¡¡ (Navegante).. y eso? calla¡ y haz lo que te digo, (Navegante) no podemos desviarnos del plan previsto son las ordenes,si me obligas contare a los que nos estan leyendo el como llegaste a comandante de submarino¡ hazme el favor de llevarnos a Cuxhaven te lo pido como favor personal bueno está bien.....
mientras decido si vamos a cuxhaven,aunque ya esta decidido,vamos acuxhaven,¡de repente se forma un convoy a la salida del canal¡
¡que espectaculo!
decido meterme entre las filas del convoy y escoltarlo durante un rato
bueno nos vamos a cuxhaven
(al cabo de una hora),kaloooen.... que? ahi lo tienes Cuxhaven
después que el suboficial de alimentación y suministros cargara los viveres,pertrechos y sus pastillas para la prostata,salimos de cuxhaven
al cabo de una hora de partir de cuxhaven,me avisa el charry,suboficial de radio,kaalooeennn¡ que pasa charry?,acabamos de recibir un mensaje de radio del alto mando para el U-55,nos solicitan posición y status
bueno contesta dentro de dos horas y si preguntan porque hemos tardado tanto en responder,les dices que ha sido pablo,que no dejaba la radio libre hasta que no dieran el resultado de las quinielas,lo mismo hasta se lo creen,no creo que le pase nada,en el BDU saben como es, mientras jeefeeee¡¡joseee luuissss¡ que kaloeennn¡? avante a toodaa máquinaaa,fuerzaa los motoressss, vale¡¡kaloeenn¡¡ motoress a todaa máquinaaa
tras dos horas de navegacion por aguas poco profundas por fin¡ alcanzamos mar abierto al atardecer
seguiremos con el plan trazado por el alto mado y yo seguire con el mio propio para que no se enteren los que estan leyendo esto el como llegue a comandante de submarino....por el momento
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Última edición por Chunen el 27 Nov 2011 22:45, editado 1 vez en total.
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Re: AVENTURA,MAS BIEN,DESVENTURA DEL U-55
siguiente dia de navegacion,hace buen tiempo,ordeno a los muchachos que no bajen la guardia a medida que avanzamos hacia aguas del enemigo
pasamos todo el dia en tareas de mantenimiento,salvo pablo,que lo tengo contando colillas y haciendome informes de cuantas colillas ha encontrado,al menos está entretenido.
yo los observo sin que se den cuenta,por si alguno se escaquea
nos aseguramos de que todos los sistemas estan en orden
el resto del día transcurre sin incidencias.pablo no ha hecho ninguna de las suyas,informo al BDU de nuestra posición,la navegación es tranquila,decido retirarme a mi camarote a revisar las ordenes,segundo ¡ tome el mando¡..vale¡ cuñaoooo¡¡diigooo¡kaloenn¡¡
(que el señor nos pille confesaos)
continuara......
pasamos todo el dia en tareas de mantenimiento,salvo pablo,que lo tengo contando colillas y haciendome informes de cuantas colillas ha encontrado,al menos está entretenido.
yo los observo sin que se den cuenta,por si alguno se escaquea
nos aseguramos de que todos los sistemas estan en orden
el resto del día transcurre sin incidencias.pablo no ha hecho ninguna de las suyas,informo al BDU de nuestra posición,la navegación es tranquila,decido retirarme a mi camarote a revisar las ordenes,segundo ¡ tome el mando¡..vale¡ cuñaoooo¡¡diigooo¡kaloenn¡¡
(que el señor nos pille confesaos)
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Re: AVENTURA,MAS BIEN,DESVENTURA DEL U-55
Después de pasar una noche tranquila,amanece con un tiempo de mil demonios,borrascoso,con nubes pesadas y mucha lluvia, aún nos encontramos a dos días de navegación hasta alcanzar nuestro cuadrante de patrulla,viajamos a 7 nudos,no quiero malgastar combustible,nunca se sabe con esta tripulación donde puede terminar uno
la navegación esta empezando a ser bastante molesta con este tiempo,segundo¡¡¡dime¡¡ ,cuñaaaooo ,digoo kaloeenn¡¡
ordena inmersion nos sumergiremos a cota de periscopio,asi matamos dos pajaros de un tiro,hacemos que la tripulación haga practicas de inmersión y al mismo tiempo nos quitamos el mareo,vale kalooeenn¡ atencion jefe¡¡ inmersión,orden de puestos de inmersión¡¡todos a sus puestosss¡¡ tu también pablo¡¡
bueno parece que todo ha ido bien,por cierto aseguraosss de que estan todas las escotillas cerradas que no me fío de vosotrosss.
tras media hora de navegación tranquila........contacctoooo¡¡¡kaloeennnn¡¡no me jodas¡¡chatoo¡¡ tas seguro?,mira que tu estas medio sordo..contacto¡¡ kaloennnnn¡¡
voy al hidrofono yo mismo,quiero asegurarme
hostia¡¡ si es verdad un mercante en demora 120¡¡ atencion a sus puestos de combateeee¡¡¡
avante todaaa mientras calculo la posición del objetivo
a ver.....como se hacia esto?...posición actuall,,,,5 minutos.....ver posición tras el tiempo....humm...ha recorrido tal.....velocidad......mas o menos sigue esta trayectoria y tal.....
....a ojo de buen cubero y con un poco de suerte....... ¡si! ahí está
es un carguero de cabotaje polaco,es pequeño pero valdrá,la tripulación necesita moraly además es nuestro primer barco de la guerra,ordeno el ataque,aureliooo diigoooo oficial de guardia¡¡ que? cuñaaoo¡¡ puestoossss de combate¡¡ y dile al oficial de armas que venga¡¡ valee¡¡
Mariooo¡¡ te llama tu tiooo¡¡ digooo el kaloooennn¡¡ ....cuando me disponia a subir la escotilla para dirigirme al periscopio de ataque,me di cuenta de que tenia un problema, pensaba, a ver....los parametros para la solución de disparo de torpedos era...velocidad del objetivo...angulo de proa...demora...cagon to¡¡ se me ha olvidado,tengo que revisar las chuletas,pero ahora no es cuestión de hacerlo,si me ven, alguno podria chivarse a los que estan leyendo esto,el como me saque el titulo de comandante de submarino,asi que trazé un plan....segundoooo¡¡ dime kaloenn¡¡ a superficie¡¡¡ hay que ver la cara que puso el segundo superficie? si¡ con la que esta cayendo kalooenn? si mira quiero que entrenen los artilleros,el alto mando tiene un plan secreto de entrenamiento de artilleros bajo lluvia y me han pedido que ponga en practica dicho plan...tal...y ta.... y ademas¡¡ porque lo mando yo y sacabao¡ asi que hala enfile la nave hacia el objetivo y de la orden de atacar...
kaloeenn¡¡que dice el lolo el artillero que ya no dispara mas si no le dan un chubasquero o un paraguas que se esta mojando
bueno,da igual los primeros proyectiles hacen blanco y destruyen el objetivo
todos nos quedamos contemplando el barco ardiendo con cara de marmolillos,estupefactos,todos menos uno....pablo¡¡y es porque el tiene esa cara siempre,
también contemplamos por primera vez la cara del enemigo
en ese momento senti un amargo dolor,es la dureza de la guerra,solo cumpliamos con nuestro deber,ordene que se le dieran viveres,mantas y una brujula a los supervivientes,no podiamos llevarlos con nosotros,pero al menos les dimos una oportunidad de volver a casa,somos marinos de combate pero tambien unos caballeros del mar,vimos hasta el final como se hundian los restos del barco
cuando regrese a mi camarote,con los dientes apretados y los puños cerrados por la rabia,me prometi a mi mismo,contemplar al enemigo como objetivos,tonelaje a hundir,eso si,con alguna lagrima en los ojos
oficial de guardia¡¡ ordene avante media en direccion a la zona de patrulla¡¡ yavol AKALOEN¡¡
y por el amor de Dios¡¡ que alguien le diga a Pablo que no tire dardos al bote de los naufragos¡¡
(que el señor nos pille confesaos)
continuara.....
la navegación esta empezando a ser bastante molesta con este tiempo,segundo¡¡¡dime¡¡ ,cuñaaaooo ,digoo kaloeenn¡¡
ordena inmersion nos sumergiremos a cota de periscopio,asi matamos dos pajaros de un tiro,hacemos que la tripulación haga practicas de inmersión y al mismo tiempo nos quitamos el mareo,vale kalooeenn¡ atencion jefe¡¡ inmersión,orden de puestos de inmersión¡¡todos a sus puestosss¡¡ tu también pablo¡¡
bueno parece que todo ha ido bien,por cierto aseguraosss de que estan todas las escotillas cerradas que no me fío de vosotrosss.
tras media hora de navegación tranquila........contacctoooo¡¡¡kaloeennnn¡¡no me jodas¡¡chatoo¡¡ tas seguro?,mira que tu estas medio sordo..contacto¡¡ kaloennnnn¡¡
voy al hidrofono yo mismo,quiero asegurarme
hostia¡¡ si es verdad un mercante en demora 120¡¡ atencion a sus puestos de combateeee¡¡¡
avante todaaa mientras calculo la posición del objetivo
a ver.....como se hacia esto?...posición actuall,,,,5 minutos.....ver posición tras el tiempo....humm...ha recorrido tal.....velocidad......mas o menos sigue esta trayectoria y tal.....
....a ojo de buen cubero y con un poco de suerte....... ¡si! ahí está
es un carguero de cabotaje polaco,es pequeño pero valdrá,la tripulación necesita moraly además es nuestro primer barco de la guerra,ordeno el ataque,aureliooo diigoooo oficial de guardia¡¡ que? cuñaaoo¡¡ puestoossss de combate¡¡ y dile al oficial de armas que venga¡¡ valee¡¡
Mariooo¡¡ te llama tu tiooo¡¡ digooo el kaloooennn¡¡ ....cuando me disponia a subir la escotilla para dirigirme al periscopio de ataque,me di cuenta de que tenia un problema, pensaba, a ver....los parametros para la solución de disparo de torpedos era...velocidad del objetivo...angulo de proa...demora...cagon to¡¡ se me ha olvidado,tengo que revisar las chuletas,pero ahora no es cuestión de hacerlo,si me ven, alguno podria chivarse a los que estan leyendo esto,el como me saque el titulo de comandante de submarino,asi que trazé un plan....segundoooo¡¡ dime kaloenn¡¡ a superficie¡¡¡ hay que ver la cara que puso el segundo superficie? si¡ con la que esta cayendo kalooenn? si mira quiero que entrenen los artilleros,el alto mando tiene un plan secreto de entrenamiento de artilleros bajo lluvia y me han pedido que ponga en practica dicho plan...tal...y ta.... y ademas¡¡ porque lo mando yo y sacabao¡ asi que hala enfile la nave hacia el objetivo y de la orden de atacar...
kaloeenn¡¡que dice el lolo el artillero que ya no dispara mas si no le dan un chubasquero o un paraguas que se esta mojando
bueno,da igual los primeros proyectiles hacen blanco y destruyen el objetivo
todos nos quedamos contemplando el barco ardiendo con cara de marmolillos,estupefactos,todos menos uno....pablo¡¡y es porque el tiene esa cara siempre,
también contemplamos por primera vez la cara del enemigo
en ese momento senti un amargo dolor,es la dureza de la guerra,solo cumpliamos con nuestro deber,ordene que se le dieran viveres,mantas y una brujula a los supervivientes,no podiamos llevarlos con nosotros,pero al menos les dimos una oportunidad de volver a casa,somos marinos de combate pero tambien unos caballeros del mar,vimos hasta el final como se hundian los restos del barco
cuando regrese a mi camarote,con los dientes apretados y los puños cerrados por la rabia,me prometi a mi mismo,contemplar al enemigo como objetivos,tonelaje a hundir,eso si,con alguna lagrima en los ojos
oficial de guardia¡¡ ordene avante media en direccion a la zona de patrulla¡¡ yavol AKALOEN¡¡
y por el amor de Dios¡¡ que alguien le diga a Pablo que no tire dardos al bote de los naufragos¡¡
(que el señor nos pille confesaos)
continuara.....
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Re: AVENTURA,MAS BIEN,DESVENTURA DEL U-55
Chunen sigo tus desventuras con pasión, je, je. Gran documento más que escrito, (ja, ja, menuda tripulación) gráfico sobretodo para seguir una auténtica patrulla.
Adelante a toda vela!
Adelante a toda vela!
Salut!
Josep Lluís
Josep Lluís
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Re: AVENTURA,MAS BIEN,DESVENTURA DEL U-55
Gracias compañeros,a partir de ahora desarrollare la patrulla de forma un poco mas seria,con algunos toques de humor,recordad que nos acercamos a territorio comanche,vereis como mi tripulación aun siendo una panda de degeneraos que no me respetan nada,(pues la mitad saben como me saque el titulo de comandante),estan muy bien preparados,salvo el pablo que va a su bola. (En algunas ocasiones utilizaré el TDC,en manual,haciendo los calculos de solucion de disparo: averiguando velocidad del blanco,distancia al blanco,angulo de proa y demora de disparo y en otras usaré el TDC en automatico,también utilizaremos bastante el cañón de cubierta,en estos primeros compases de la guerra,los barcos enemigos apenas llevan escolta y no van armados,con lo que nos ahorraremos una pasta en torpedos)
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.
Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
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Re: AVENTURA,MAS BIEN,DESVENTURA DEL U-55
lunes, 04 de septiembre de 1939 13:03:00
mientras navegamos hacia la zona de patrulla
avistamos pequeños cargueros
que nuestros artilleros hunden con facilidad
[/url]
mientras continuamos hacia nuestra zona de patrulla
la jornada transcurre sin novedad,realizamos las tareas rutinarias de mantenimiento,damos nuestra posición y status al BDU al caer la tarde20:00 Posición N 55° 11' E 2° 52', Rumbo 282, Velocidad 13,1 knots, Profundidad En superficie
20:00 Combustible 94,1%, Baterías de proa 99,7%, Baterías de popa 99,7%, Aire comprimido 100,0%, CO2 0,0%, - Clima:
20:00 Nubes Despejado, Precipitaciones Nada, Niebla Ligero. Velocidad del viento 13 mts/seg., dirección 292º.
la noche tambien es tranquila y no ocurre nada destacable
martes, 05 de septiembre de 1939 0:00:00
la jornada es tranquila 14:00 Nubes Despejado, Precipitaciones Nada, Niebla Ligero. Velocidad del viento 13 mts/seg., dirección 292º.
14:00 Posición N 55° 37' W 0° 3', Rumbo 291, Velocidad 13,5 knots, Profundidad En superficie
14:00 Combustible 90,4%, Baterías de proa 99,7%, Baterías de popa 99,7%, Aire comprimido 100,0%, CO2 0,0%, al caer la tarde nos encontramos proximos a la zona asignada
de repente ,19:33 ¡Avión avistado! ¡Demora 059! ¡Media distancia!,nos sobrevuela una patrulla aerea de la RAF
diablos¡¡ de donde demonios ha salido?
el oficial ejecutivo informa que según inteligencia naval,los aviones proceden de la base Thurnaby
nos encontramos dentro de su radio de acción,el avion sigue haciendo pasadas por encima de nosotros
rapido oficial de guardia orden inmersion a 40 metros,debemos poner la nave a profundidad segura,es un hurricane
mientras nos sumergimos,el avión da otra pasada atacandonos y soltando bombas
rayos¡¡19:42 ¡Estamos sufriendo daños, señor!
19:42 ¡Brecha en el casco de presión!¡Inundación!¡Propulsión diésel averiada! ¡Está entrando mucha agua!
rapido no hay tiempo que perder,ingeniero jefe de orden de reparaciones,a la orden¡¡Akaloen¡¡ vamoss gandules a reparar¡¡
estuvimos toda la noche haciendo reparaciones ..06:36 ¡Casco de presión reparado!.. 06:33 ¡Motores diésel reparados! 06:34 ¡Inundación bajo control! al amanecer y con toso los sistemas y compartimientos reparados,vimos que aun quedaba mucha agua el el compartimiento de motores
decido hablar con el jefe,jefe ponga en marcha las bombas de achique tenemos que sacar todo ese agua,no se preocupe Kapitan
mientras observo como los muchachos achican el agua,veo una cosa que llama mi atencion...Pablooo¡¡¿Para que llevas esa taladradora en la mano? (Pablo) es para hacer agujeros para que se salgan por ellos el agua¡¡Akaloen¡¡ Usaa el cuboo comoo los demass ,,vale? (pablo)sus ordenes Akaloen¡¡
como estamos en la zona de patrulla trazamos la ruta a seguir..
y nos ponemos en marcha...
como es de día y estamos en superficie
ordeno sumergir la nave,oficial de inmersión baje a 17 metros,a la orden Alkaloen¡¡ todos a sus puestoss¡¡inmersion¡¡proa 15º popa 10º¡¡
inmersion,inmersion¡¡
bien no quiero exponer la nave a mas ataques aereos,continuaremos sumergidos y haremos barridos con el hidrofono en busca de mercantes
al cabo de dos horas sumergidos tenemos un contacto¡¡ suboficial de hidrofono ¡Nuevo contacto, mercante avanza despacio! ¡Se acerca! Demora 280! ¡Larga distancia!
contacto fallido,se trata de un pequeño convoy neutral
Kapitan¡¡ digame suboficial de radio,Kapitan acabamos de recibir un mensaje del BDU solicitan posición y status
de acuerdo envie los informes Posición N 56° 6' W 1° 23', Rumbo 296, Velocidad 3,3 knots, Profundidad 11,6m
08:00 Combustible 88,2%, Baterías de proa 73,1%, Baterías de popa 67,2%, Aire comprimido 61,6%, CO2 1,4%
continuaremos sumergidos hasta la noche,saldremos de noche a recargar las baterias,
(que el señor nos pille confesaos)
continuara...........
mientras navegamos hacia la zona de patrulla
avistamos pequeños cargueros
que nuestros artilleros hunden con facilidad
[/url]
mientras continuamos hacia nuestra zona de patrulla
la jornada transcurre sin novedad,realizamos las tareas rutinarias de mantenimiento,damos nuestra posición y status al BDU al caer la tarde20:00 Posición N 55° 11' E 2° 52', Rumbo 282, Velocidad 13,1 knots, Profundidad En superficie
20:00 Combustible 94,1%, Baterías de proa 99,7%, Baterías de popa 99,7%, Aire comprimido 100,0%, CO2 0,0%, - Clima:
20:00 Nubes Despejado, Precipitaciones Nada, Niebla Ligero. Velocidad del viento 13 mts/seg., dirección 292º.
la noche tambien es tranquila y no ocurre nada destacable
martes, 05 de septiembre de 1939 0:00:00
la jornada es tranquila 14:00 Nubes Despejado, Precipitaciones Nada, Niebla Ligero. Velocidad del viento 13 mts/seg., dirección 292º.
14:00 Posición N 55° 37' W 0° 3', Rumbo 291, Velocidad 13,5 knots, Profundidad En superficie
14:00 Combustible 90,4%, Baterías de proa 99,7%, Baterías de popa 99,7%, Aire comprimido 100,0%, CO2 0,0%, al caer la tarde nos encontramos proximos a la zona asignada
de repente ,19:33 ¡Avión avistado! ¡Demora 059! ¡Media distancia!,nos sobrevuela una patrulla aerea de la RAF
diablos¡¡ de donde demonios ha salido?
el oficial ejecutivo informa que según inteligencia naval,los aviones proceden de la base Thurnaby
nos encontramos dentro de su radio de acción,el avion sigue haciendo pasadas por encima de nosotros
rapido oficial de guardia orden inmersion a 40 metros,debemos poner la nave a profundidad segura,es un hurricane
mientras nos sumergimos,el avión da otra pasada atacandonos y soltando bombas
rayos¡¡19:42 ¡Estamos sufriendo daños, señor!
19:42 ¡Brecha en el casco de presión!¡Inundación!¡Propulsión diésel averiada! ¡Está entrando mucha agua!
rapido no hay tiempo que perder,ingeniero jefe de orden de reparaciones,a la orden¡¡Akaloen¡¡ vamoss gandules a reparar¡¡
estuvimos toda la noche haciendo reparaciones ..06:36 ¡Casco de presión reparado!.. 06:33 ¡Motores diésel reparados! 06:34 ¡Inundación bajo control! al amanecer y con toso los sistemas y compartimientos reparados,vimos que aun quedaba mucha agua el el compartimiento de motores
decido hablar con el jefe,jefe ponga en marcha las bombas de achique tenemos que sacar todo ese agua,no se preocupe Kapitan
mientras observo como los muchachos achican el agua,veo una cosa que llama mi atencion...Pablooo¡¡¿Para que llevas esa taladradora en la mano? (Pablo) es para hacer agujeros para que se salgan por ellos el agua¡¡Akaloen¡¡ Usaa el cuboo comoo los demass ,,vale? (pablo)sus ordenes Akaloen¡¡
como estamos en la zona de patrulla trazamos la ruta a seguir..
y nos ponemos en marcha...
como es de día y estamos en superficie
ordeno sumergir la nave,oficial de inmersión baje a 17 metros,a la orden Alkaloen¡¡ todos a sus puestoss¡¡inmersion¡¡proa 15º popa 10º¡¡
inmersion,inmersion¡¡
bien no quiero exponer la nave a mas ataques aereos,continuaremos sumergidos y haremos barridos con el hidrofono en busca de mercantes
al cabo de dos horas sumergidos tenemos un contacto¡¡ suboficial de hidrofono ¡Nuevo contacto, mercante avanza despacio! ¡Se acerca! Demora 280! ¡Larga distancia!
contacto fallido,se trata de un pequeño convoy neutral
Kapitan¡¡ digame suboficial de radio,Kapitan acabamos de recibir un mensaje del BDU solicitan posición y status
de acuerdo envie los informes Posición N 56° 6' W 1° 23', Rumbo 296, Velocidad 3,3 knots, Profundidad 11,6m
08:00 Combustible 88,2%, Baterías de proa 73,1%, Baterías de popa 67,2%, Aire comprimido 61,6%, CO2 1,4%
continuaremos sumergidos hasta la noche,saldremos de noche a recargar las baterias,
(que el señor nos pille confesaos)
continuara...........
-
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Re: AVENTURA,MAS BIEN,DESVENTURA DEL U-55
viernes, 08 de septiembre de 1939
llevamos varios dias patrullando la zona con resultados negativos,solo vemos pequeños barcos de pesca
estos pequeños barcos no son dignos de nuestros torpedos,durante la noche el clima ha cambiado 02:00 Nubes Despejado, Precipitaciones Nada, Niebla Medio. Velocidad del viento 0 mts/seg., dirección 199º.
02:00 Posición 56° 26' N 1° 36' W, Rumbo 62, Velocidad 6,8 knots, Profundidad En superficie
02:00 Combustible 86,8%, Baterías de proa 99,7%, Baterías de popa 99,7%, Aire comprimido 100,0%, CO2 0,0%, - Clima:
08:00 Nubes Despejado, Precipitaciones Nada, Niebla Medio. Velocidad del viento 0 mts/seg., dirección 199º.
08:00 Posición 56° 16' N 1° 10' W, Rumbo 232, Velocidad 6,8 knots, Profundidad En superficie
08:00 Combustible 86,4%, Baterías de proa 99,7%, Baterías de popa 99,7%, Aire comprimido 100,0%, CO2 0,0%, -al amanecer nos encontramos niebla, durante la mañana recibimos un mensaje sobre la situación politica con respecto a Francia,el alto mando aconseja,evitar incidentes con barcos franceses por el momento
a las 10,25 tenemos un contacto
por fin¡¡ tras varios días,tenemos nuestra presa¡¡ un pequeño convoy enemigo formado por tres buques grandes,un petrolero y dos cargeros,muy apetitoso como para dejarlos escapar
iniciamos el ataque,oficial de guardia ordene a los hombres puestoss de combateee¡10:25 Adelante a máxima velocidad
10:52 Cota de periscopio, navegante¡¡calcule la posicion del enemigo y paseme los datos a la estacion de periscopio de ataque¡Cota de periscopio
gracias oficial de derrota,ahi lo tengo,dirijo el ataque
oficial de armas,haga los calculos y paselos al TDC
10:54 Adelante muy despacio
10:54 ¡Siguiendo nuevo objetivo!
10:54 ¡Objetivo marcado!
10:55 ¡Siguiendo nuevo objetivo!
10:56 Parada total
10:56 Profundidad de torpedo fijada en 5 metros
10:56 Profundidad de torpedo fijada en 6 metros
10:56 ¡Siguiendo nuevo objetivo!
10:57 ¡Disparando tubo 1!
10:58 ¡Impacto de torpedo!
bien hecho¡¡ de lleno,
este ha caido¡¡ 10:58 WEPS: Cimmaron Class Tanker sunk at position: Longitud 1° 19' O, Latitud 55° 57' N. Tonnage: 7601 tons.
siguiente blanco¡
11:00 ¡Objetivo marcado!
11:00 ¡Siguiendo nuevo objetivo!
11:01 Identificar objetivo
11:01 Profundidad de torpedo fijada en 4 metros
11:04 ¡Disparando tubo 2!
11:04 ¡Impacto de torpedo!
rapido preparen el tubo V¡¡ el siguiente blanco esta en nuestra popa¡¡
11:10 ¡Disparando tubo 5!
11:10 ¡Impacto de torpedo!
11:11 Salida a superficie
tras el ataque comprobamos el resultado,dejamos muchos supervivientes en sus botes..... y
.... y tambien muchos cadaveres
tras el ataque recibimos un mensaje del BDU,el objetivo primario se ha cumplido,abra el sobre con las nuevas ordenes.BDU
leo las ordenes,el alto mando nos asigna el patrullaje de la costa este britanica,debemos hundir 70.000 toneladas de buques mercantes,tenemos de fecha hasta el 1 de Diciembre de 1939
de acuerdo nos ponemos en marcha
11:19 ¡Siguiendo rumbo trazado! parece que pasaremos un tiempo en el mar.....
(que el señor nos pille confesaos)
continuara......
llevamos varios dias patrullando la zona con resultados negativos,solo vemos pequeños barcos de pesca
estos pequeños barcos no son dignos de nuestros torpedos,durante la noche el clima ha cambiado 02:00 Nubes Despejado, Precipitaciones Nada, Niebla Medio. Velocidad del viento 0 mts/seg., dirección 199º.
02:00 Posición 56° 26' N 1° 36' W, Rumbo 62, Velocidad 6,8 knots, Profundidad En superficie
02:00 Combustible 86,8%, Baterías de proa 99,7%, Baterías de popa 99,7%, Aire comprimido 100,0%, CO2 0,0%, - Clima:
08:00 Nubes Despejado, Precipitaciones Nada, Niebla Medio. Velocidad del viento 0 mts/seg., dirección 199º.
08:00 Posición 56° 16' N 1° 10' W, Rumbo 232, Velocidad 6,8 knots, Profundidad En superficie
08:00 Combustible 86,4%, Baterías de proa 99,7%, Baterías de popa 99,7%, Aire comprimido 100,0%, CO2 0,0%, -al amanecer nos encontramos niebla, durante la mañana recibimos un mensaje sobre la situación politica con respecto a Francia,el alto mando aconseja,evitar incidentes con barcos franceses por el momento
a las 10,25 tenemos un contacto
por fin¡¡ tras varios días,tenemos nuestra presa¡¡ un pequeño convoy enemigo formado por tres buques grandes,un petrolero y dos cargeros,muy apetitoso como para dejarlos escapar
iniciamos el ataque,oficial de guardia ordene a los hombres puestoss de combateee¡10:25 Adelante a máxima velocidad
10:52 Cota de periscopio, navegante¡¡calcule la posicion del enemigo y paseme los datos a la estacion de periscopio de ataque¡Cota de periscopio
gracias oficial de derrota,ahi lo tengo,dirijo el ataque
oficial de armas,haga los calculos y paselos al TDC
10:54 Adelante muy despacio
10:54 ¡Siguiendo nuevo objetivo!
10:54 ¡Objetivo marcado!
10:55 ¡Siguiendo nuevo objetivo!
10:56 Parada total
10:56 Profundidad de torpedo fijada en 5 metros
10:56 Profundidad de torpedo fijada en 6 metros
10:56 ¡Siguiendo nuevo objetivo!
10:57 ¡Disparando tubo 1!
10:58 ¡Impacto de torpedo!
bien hecho¡¡ de lleno,
este ha caido¡¡ 10:58 WEPS: Cimmaron Class Tanker sunk at position: Longitud 1° 19' O, Latitud 55° 57' N. Tonnage: 7601 tons.
siguiente blanco¡
11:00 ¡Objetivo marcado!
11:00 ¡Siguiendo nuevo objetivo!
11:01 Identificar objetivo
11:01 Profundidad de torpedo fijada en 4 metros
11:04 ¡Disparando tubo 2!
11:04 ¡Impacto de torpedo!
rapido preparen el tubo V¡¡ el siguiente blanco esta en nuestra popa¡¡
11:10 ¡Disparando tubo 5!
11:10 ¡Impacto de torpedo!
11:11 Salida a superficie
tras el ataque comprobamos el resultado,dejamos muchos supervivientes en sus botes..... y
.... y tambien muchos cadaveres
tras el ataque recibimos un mensaje del BDU,el objetivo primario se ha cumplido,abra el sobre con las nuevas ordenes.BDU
leo las ordenes,el alto mando nos asigna el patrullaje de la costa este britanica,debemos hundir 70.000 toneladas de buques mercantes,tenemos de fecha hasta el 1 de Diciembre de 1939
de acuerdo nos ponemos en marcha
11:19 ¡Siguiendo rumbo trazado! parece que pasaremos un tiempo en el mar.....
(que el señor nos pille confesaos)
continuara......
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- Bootsmannsmaat
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Re: AVENTURA,MAS BIEN,DESVENTURA DEL U-55
Fantástica patrulla! Sigue explicando tus aventuras que disfruto mucho. El ataque del Hurricane un buen momento de tensión para ponerle las pilas a la tripulación. Bueno, a ver como te va la caza.
Salut!
Josep Lluís
Josep Lluís
Re: AVENTURA,MAS BIEN,DESVENTURA DEL U-55
podrias poner el mod de todos formados en el submarino, por que tengo el paquete basico pero creo que no sale y me encantario es un buen trabajo oleeeeeeeeeeeeeee......
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- Comandancia
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- Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire
Re: AVENTURA,MAS BIEN,DESVENTURA DEL U-55
Amigo scooy33 aqui tienes el Mod de la tripulación en cubierta http://www.megaupload.com/?d=AQJ2G5LA
este Mod está en fase Beta,queda chulo, se añaden tripulantes en cubierta cunado el mar esta en calma,cuando hace mal tiempo se meten dentro del submarino,cuando se usa el cañon de cubierta,se meten dentro del submarino,cuando se ordena inmersión se meten dentro del submarino,es curioso verlos a todos en el camarote que hay al lado de la cocina,parece el camarote de los hermanos Marx,digo que esta en fase beta,puede ocurrir a veces que no se metan dentro del submarino y se queden en cubierta,se soluciona volviendo a cargar el juego,en fin por probarlo no pierdes nada,pero repito esta en fase beta y no está terminado,poner en ultimo lugar de la lista de Mods y activar.saludos
este Mod está en fase Beta,queda chulo, se añaden tripulantes en cubierta cunado el mar esta en calma,cuando hace mal tiempo se meten dentro del submarino,cuando se usa el cañon de cubierta,se meten dentro del submarino,cuando se ordena inmersión se meten dentro del submarino,es curioso verlos a todos en el camarote que hay al lado de la cocina,parece el camarote de los hermanos Marx,digo que esta en fase beta,puede ocurrir a veces que no se metan dentro del submarino y se queden en cubierta,se soluciona volviendo a cargar el juego,en fin por probarlo no pierdes nada,pero repito esta en fase beta y no está terminado,poner en ultimo lugar de la lista de Mods y activar.saludos
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.
Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Re: AVENTURA,MAS BIEN,DESVENTURA DEL U-55
gracias chunen descargando y poniendo un gran trabajo muy buenooooo..............
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- Comandancia
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Re: AVENTURA,MAS BIEN,DESVENTURA DEL U-55
Enseguida continuamos,estamos haciendo reparaciones.
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.
Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com