Snorkle Mod

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter V

Moderador: MODERACION

Responder
rafaeloterotelmo
Seekadett
Mensajes: 17
Registrado: 23 Nov 2011 01:36
Ubicación: A Coruña

Snorkle Mod

Me he pasado por subsim a echar un ojo y me he encontrado con esto:

http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=186449

Podreis encontrar un snorkle funcional para buestros submarinos, en el foro está casitodo dicho pero yo sigo sin enterarme de como se pone a funcionar con una interfaz de serie, hay que comfigurar el command pero como no dice como.... ::jo:


Sea como sea me parece que tiene futuro ::kaleun:
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Snorkle Mod

hola amigo.esto viene de serie con la interfaz de usuario o Mod NewUIs_TDC_6_9_0_ByTheDarkWraith,para activar el snorquel hay que editar los archivos .sns que estan en esta ruta C:\Ubisoft\Silent Hunter 5\MODS\NewUIs_TDC_6_8_0_ByTheDarkWraith\data\Submarine dentro de esta carpeta estan todas las carpetas de los submarinos que hay en el juego, por ejemplo para un submarino tipo VIIB seria editar este archivo .sns:
donde pone sensor 14,quitas el punto y coma de la linea
LinkName=SCHNORCHEL,data\Objects\Sensors\UBoot_Sensors
Para no complicarte la vida, con este mod viene una aplicacion desde lo puedes hacer sin necesidad de abrir tu el archivo,esta aplicacion esta en la carpeta data/aplications y el programita se llama. OptionsFileEditorViewer mira una imagen
Imagen
Yo tengo el snorkel en el VIIC41 porque es mas realista,en los primeros años de la guerra aún no estaba desarrollado el snorkel con lo que montarlo en un VIIA,VIIB,no es muy real.Saludos cordiales y espero haberte sido de ayuda. ::maestro:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
rafaeloterotelmo
Seekadett
Mensajes: 17
Registrado: 23 Nov 2011 01:36
Ubicación: A Coruña

Re: Snorkle Mod

Hombre, ya lo creo que me ha servido, muchas gracias y ahora a bucear. ::oohh: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Obercunnersdorf
Bootsmannsmaat
Mensajes: 76
Registrado: 16 Oct 2010 18:54

Re: Snorkle Mod

chunen escribió:hola amigo.esto viene de serie con la interfaz de usuario o Mod NewUIs_TDC_6_9_0_ByTheDarkWraith,para activar el snorquel hay que editar los archivos .sns que estan en esta ruta C:\Ubisoft\Silent Hunter 5\MODS\NewUIs_TDC_6_8_0_ByTheDarkWraith\data\Submarine dentro de esta carpeta estan todas las carpetas de los submarinos que hay en el juego, por ejemplo para un submarino tipo VIIB seria editar este archivo .sns:
donde pone sensor 14,quitas el punto y coma de la linea
LinkName=SCHNORCHEL,data\Objects\Sensors\UBoot_Sensors
Para no complicarte la vida, con este mod viene una aplicacion desde lo puedes hacer sin necesidad de abrir tu el archivo,esta aplicacion esta en la carpeta data/aplications y el programita se llama. OptionsFileEditorViewer mira una imagen
Imagen
Yo tengo el snorkel en el VIIC41 porque es mas realista,en los primeros años de la guerra aún no estaba desarrollado el snorkel con lo que montarlo en un VIIA,VIIB,no es muy real.Saludos cordiales y espero haberte sido de ayuda. ::maestro:
Trate de hacer la que dijiste y no me figura la pestaña Submarine
Karl_Doenitz
Bootsmannsmaat
Mensajes: 68
Registrado: 06 Oct 2007 02:00

Re: Snorkle Mod

Hola Chunen.
A mí como a Obercun tampoco me figura la pestaña SUBMARINE.
Me sale algo que parece ser que es para aplicar un parche, no sé de qué, pero parece lo de los torpedos de espoleta magnética, creo yo….
Otra pregunta, el snorkle que activas es el mismo que aparece si instalas el mod Uboat_Snorkel_1_1_0_by_TheDarkWraith que es parecido a un periscopio instalado en la cubierta de la vela y se despliega telescópicamente???? Vamos que no se levanta en el lateral si no que sale de la cubierta de la vela!!!!


Un saludo y gracias de antemano.
::juas::
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Snorkle Mod

Hola mira para que te salga la pestaña snorkel haz lo siguiente
abre la aplicación y sigue los pasos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

También podeis usar este
Imagen

el Snorkel lo teneis aqui en este Mod Equipment_Upgrades_Fix_v1_4_byTheBeast que podeis descargar de aqui http://www.mediafire.com/?98dp6idbgety7mu
acontinuacion bajais este Equipment_Upgrades_Fix_v1_4_Patch_1 que podeis encontrar aqui http://www.mediafire.com/?1sj3ioaoaoik2kw
y lo poneis a continuacion del primero
Cuando inicieis una nueva campaña,os vais para el tio de las mejoras en el bunker
Imagen

y ahi lo teneis
Imagen

cuesta una pasta en renombre 2000 puntos,asi que tendreis que hundir unos cuantos barquitos hasta que tengais para esta mejora.jeje.
Apareceran las mejoras según avanzas en el juego por fechas,pero existe una manera de tener las mejoras desde el principio (a mi manera de ver,no es hacer trampa,simplemente se pone a tu disposición las mejoras y luego depende de tu experiencia como Kaulen el usarlas) la manera de que aparezcan todas desde el principio es editando este archivo que viene en el Mod llamado UpgradePacks.upc, la ruta para encontrarlo es
Equipment_Upgrades_Fix_1_4_byTheBeast\Data\UPCDataGE\UPCUnitsData/UpgradePacks.upc (se abre con el bloc de notas)
aqui os pongo como quedaria el archivo modificado para que aparezcan las mejoras desde el principio y a coste cero,para que no tengas que gastar renombre que hay crisis y esta la cosa mu mala jejeje.Simplemente en las lineas que pone UnitUpgradePackIntervalOptions1= cambiar el valor por NULL y el numerito al final 0 (que es el coste)
Para los que quieran las mejoras en sus fechas historicas a medida que avanzan en campaña,dejar el archivo como está)

ejemplo:

;
; Upgrade pack Functional Types
;
; FunctionalType= UpFTypeSensorRadar
; FunctionalType= UpFTypeSensorUnderwater
; FunctionalType= UpFTypeSensorBathyTermograph
; FunctionalType= UpFTypeSensorPeriscope
; FunctionalType= UpFTypeWeaponFlak
; FunctionalType= UpFTypeWeaponCannon
; FunctionalType= UpFTypeWeaponTorpedoTube
; FunctionalType= UpFTypeDecoy
; FunctionalType= UpFTypeCoating
; FunctionalType= UpFTypeSnorkelslot
; FunctionalType= UpFTypePropulsionEngines
; FunctionalType= UpFTypePropulsionBatteries
; FunctionalType= UpFTypePropulsionPropellors
; FunctionalType= UpFTypeControlsDirection
; FunctionalType= UpFTypeControlsDiving
; FunctionalType= UpFTypeBulkhead
; FunctionalType= UpFTypeComputerTDC
; FunctionalType= UpFTypeComputerGunfireControl
; FunctionalType= NULL
; UpFTypeSensorSonar
; UpFTypeSensorRadarWarningReceiver
; UpFTypeWeaponHeavyFlak

; Radars
;=========================================================

[UpgradePack 1]
ID= UpackUb7FUMO29Radar
NameDisplayable=Funkmessortungsgerat FuMO-29 GEMA
FunctionalType= UpFTypeSensorRadar
Type=NULL
ImageIndex=14
UpgradePackSlotType= UboatType7Radar
UnitUpgradePackIntervalOptionCurrent= NULL, NULL, 0
UnitUpgradePackIntervalOptions1=NULL, NULL, 0
IDLinkUpgradePackElements= EqpFumo29RadarApp,NULL,EqpFuMO29
Info=Configuration: 2 rows of 6 dipoles (12 total)|Field of view: 60 degrees (fixed)|Wavelength: 82 cm|Range: 7.5 km / surface vessels|15 km / aircraft
Notes=The Funkmessortungsgerat is a centimetric radar converted from a ship-borne set to be fitted on U-boats. The antennas are fixed and mounted on the face of the conning tower, so in order to achieve a 360° sweep, the U-boat has to make an almost complete circle at regular intervals.
TrackingID=601

[UpgradePack 2]
ID= UpackUb7FUMO30Radar
NameDisplayable=Funkmessortungsgerat FuMO-30 GEMA
FunctionalType= UpFTypeSensorRadar
UpgradePackSlotType= UboatType7RadarAdvanced
Type=NULL
ImageIndex=15
;UpgradePackInterval=1939-12-01, 1945-08-01
UnitUpgradePackIntervalOptionCurrent= NULL, NULL, 0
UnitUpgradePackIntervalOptions1=NULL, NULL, 0
UnitUpgradePackIntervalOptions2=NULL, NULL, 0
IDLinkUpgradePackElements= EqpFumo30RadarApp, EqpFuMO30, NULL
Info=Configuration: one antenna (1,4 x 1 meter)|Field of view: 60 degrees|Wavelength: 82 cm|Range:8 km / surface vessels|15 km / aircraft
Notes=An improvement over the FuMO-29, the FuMO-30 is equipped with a rotatable and retractable antenna which can be manually turned by a hand wheel in the radio room.
TrackingID=602

;Start Additional Antenna edit by TheBeast
;==========================================
[UpgradePack 3]
ID= UpackUb7FUMO61Radar
NameDisplayable=FuMO 61 'Hohentwiel U' Radar
Info=FuMO 61 'Hohentwiel U' Radar|Range: <b>15,000 m</b>|Sweep arc: <b>360 degrees</b>
Notes=Adapted from the outstanding <b>FuMG 200 radar</b>used by our "friends" in the Luftwaffe, this set is rumored to pick up aircraft at up to <b>15,000 meters</b>!
FunctionalType= UpFTypeSensorRadar
UpgradePackSlotType= UboatType7RadarAdvanced
Type=NULL
ImageIndex=15
;UpgradePackInterval=1941-12-01, 1942-08-01
UnitUpgradePackIntervalOptionCurrent= NULL, NULL, 0
UnitUpgradePackIntervalOptions1=NULL, NULL, 0
UnitUpgradePackIntervalOptions2=NULL, NULL, 0
IDLinkUpgradePackElements= EqpFumo30RadarApp, EqpFuMO61, NULL
TrackingID=603

y asi sucesivamente hasta abajo del todo. ::juas::

Si esto también se os hace complicado usad el No Date & Renown Cost,que ya viene preparado para que no tengais que editar.
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Karl_Doenitz
Bootsmannsmaat
Mensajes: 68
Registrado: 06 Oct 2007 02:00

Re: Snorkle Mod

Gracias Chunen.

Vale, asunto aclarado.
En realidad podemos optar por dos tipos diferentes de Snorke, el telescópico lo podemos activar con el mod Uboat_Snorkel_1_1_0_by_TheDarkWraith si necesidad de editar ningún archivo, el mod ya lo hace por nosotros.

El otro que se levanta en abanico desde la cubierta principal es el de la imagen que podemos instalar con el Mod Equipment_Upgrades_Fix_v1_4_byTheBeast el cual nos pide más Renown, pero que gracias a un post anterior tuyo ya lo solucione…

Enhorabuena Chunen, eres el GURU del SH5, hace tiempo que sigo tus post y nunca paras de sorprenderme, tienes arreglo para todo!!!!

Gracias de nuevo.
::ok:
Reynius
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 169
Registrado: 18 Jul 2011 20:16
Ubicación: Profundidad de aplastamiento

Re: Snorkle Mod

Eso hay que probarlo. Si sale de la vela el esnorkel, ¿ te dejara tener tambien el cañon de 88mm ? ::locualo: ::locualo:
Imagen
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Snorkle Mod

¿Y para qué quieres un cañón de 88 si en los años en los que se utilizó el snorkel apenas se podia navegar en superficie,por la superioridad aerea aliada? ¿Por qué te crees que desarrollaron el Snorkel? :wink:
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Snorkle Mod

chunen escribió: ¿Por qué te crees que desarrollaron el Snorkel? :wink:
Saludos.
En realidad es un invento Holandés, inventado antes de la guerra ::juas::
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Snorkle Mod

jaumem escribió: En realidad es un invento Holandés, inventado antes de la guerra ::juas::


Si Jaumen,pero mejorado por los alemanes,por sus necesidades, de hecho los holandeses,que yo sepa ,no montaron ninguno,sin embargo,los alemanes se vieron obligados a desarrollarlo por la cera que les estaban dando los aliados. ::juas::
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Reynius
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 169
Registrado: 18 Jul 2011 20:16
Ubicación: Profundidad de aplastamiento

Re: Snorkle Mod

Eso ya lo sabia chunen, aun así las baterías tenían las mismas limitaciones mas o menos, quizas un poco mejoradas. Entonces el asunto del cañon se puede poner junto al Snorkel :?: :?:
Imagen
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Snorkle Mod

Hola, si usas el Uboat_Snorkel_1_1_0_by_TheDarkWraith (el de las pestañitas que hay que editar) si si puedes usar el cañon pues el snorkel esta en la torreta.

Si usas el snorkel que viene con el Mod Equipment_Upgrades_Fix_v1_4_byTheBeast ,me parece que no puedes usar el cañon,pues no hay espacio para ponerlo, de todas formas ,pruebalos. :wink:
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Reynius
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 169
Registrado: 18 Jul 2011 20:16
Ubicación: Profundidad de aplastamiento

Re: Snorkle Mod

Yo voy a usar el Uboat_Snorkel_1_1_0_by_TheDarkWraith ::jo: ::jo: esta muy chulo.
Como usais vosotros en vuestras patrullas el snorkel, no le veo mucha utilidad en el juego. A mi no me deja usar el diesel en snorkel. ¿ se puede ?, sino se puede de que sirve ::locualo: ::locualo:
Imagen
Reynius
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 169
Registrado: 18 Jul 2011 20:16
Ubicación: Profundidad de aplastamiento

Re: Snorkle Mod

He probado a quitar el punto y coma del archivo .sns pero no me funciona ::hips: ::hips: . ¿ Que puntos y comas hay que quitar para poner el snorkel ?

; remove first ; to enable
;[Sensor 14]
;NodeName=O04
;;LinkName=NULL
;LinkName=SCHNORCHEL,data\Objects\Sensors\UBoot_Sensors
;StartDate=19380101
;;EndDate=19430901
;EndDate=19451231

;[Sensor 15]
;NodeName=O04
;LinkName=NULL
;;LinkName=SCHNORCHEL,data\Objects\Sensors\UBoot_Sensors
;StartDate=19430901
;EndDate=19451231
Imagen
Responder

Volver a “DESARROLLO SHV”