Duda gorda.

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Duda gorda.

Jugando con un grado de dificultad medio-alto digamos del 75% para arriba ¿alguien consiguio sobrevivir a una patrulla de guerra en el Atlantico Norte despues de la segunda mitad de 1943?

Porque yo no lo consigo. En cuanto que me enfrento a un convoy o me pilla un grupo de cazadores asesinos, por mucho que baje, por más trucos que intente, por más perrerias que utilize, me cazan. Y a partir de 200 mts de profundidad como te pille el erizo, duras minutos.

¿Alguien pudo vivir para contarlo? ¿cómo?


Saludos.

Pdta: GWX-3
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Duda gorda.

Yo he terminado campañas completas al 100% con el SHIII a pelo y LSH... el GWX me aburre soberanamente así que no he podido experimentarlo...

Ahora si con el que no soy a pasar de principios del 42 es con el NYGM al 100%, es toda una proeza, te conviertes en un conejo que sólo hace que huir, no puedes asomar la nariz, olvídate de salir a superficie a darle con el cañón a los mercantes, los jodidos empiezan a tener una puntería increíble y por supuesto huye como un poseso si olfateas un destructor, corbeta o Fragata, si te localizan ya puedes tener el casco a tope y profundidad suficiente....

En alguna ocasión que no podía quitarme de encima algún enemigo, he utilizado está táctica dándome buenos resultados....

Espero que terminen de hacerme ping, en ese momento doy un bandazo a media velocidad de 90º bien a estribor o babor y vuelvo a navegación silenciosa (1 ó 2 nudos a lo máximo), una vez pasado la siguiente tanda de pings vuelvo a repetir la operación para completar 180º y vuelvo a navegación silenciosa.

Es importante que no te pillen haciendo el giro, si no posiblemente no sirva para nada...
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

Re: Duda gorda.

En GWX no hay manera Kamenz, por lo menos yo cuando probe ese Mod. no pude, ni con un XXI te escaparias creo yo.

Saludos
Imagen
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Duda gorda.

Hola camaraden. :D

Comandant Capsea, ¿al 100% de realismo has acabado una carrera completa? :shock: Eso es sí que es destreza, lo demás tonterías. ::plas:

Camarada Kamenz, servidor terminó "a pelo" -sin mods- un par de carreras sobre el 64%, pero un par o tres de veces tuve de volver atrás en el tiempo para reiniciar una patrulla con resultado funesto.

Con el GWX 3.0 no llegué a terminar porque me cansé de tener que acribillar con torpedos a los mercantes para que se hundiesen. Creo que no pasé del 1941.

...Y con el LSH3 5.1, realismo del 76% estoy estancado en 1940 por culpa de unas oposiciones cabronas. ::juer:

Lo de esquivar las cargas resulta fácil con las vistas externas, sin ellas y sólo con la guía del hidrófono no me aclaro. Kaput marinero.

Está claro que la mejor táctica es sumergirse a cota máxima, girar 60-90º cuando detectes que te lanzan cargas y evidentemente a velocidad baja y en "silent running". Si tienes señuelos sonoros también es muy conveniente lanzar uno inmediatamente antes de variar rumbo. Y después rezar a la Virgen del Carmen, patrona de los marinos.

Suerte Comandante. ::kaleun:
Imagen
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Duda gorda.

jugar al 76% y al 100% es casi lo mismo una vez que te acostumbras a utilizar el hidrófono. Puedes oir el lanzamiento de las cargas y a la vez ver la posición del buque enemigo, es lo mismo que las vistas externas pero con el oído y además mucho más divertido.

Dependiendo de los movimientos de las chuletas y chorizos :D puedes saber lo atinados que andan los enemigos. Aún así yo soy partidario de coger un rumbo a mucha profundidad y no variarlo nada o casi nada a no ser que veas que te han detectado, osea que te lanzan cargas muy cerca o que te han dado varias veces, síntoma inequívoco de que te tienen localizado.

Muchas veces te localizan por cambiar el rumbo a la primera de cambio, ten en cuenta que no siempre saben donde estas aunque te alcancen. La táctica que puse antes es para casos desesperados donde después de algunas horas de agobio ves que no te los puedes quitar de encima
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Duda gorda.

Humm, ahora que lo remarca Comandant Capsea...

Resulta que las dos carreras que finiquité, una fue con el juego "virgen" y la otra con el parche 1.4, sin Mods añadidos. En aquellos lejanos días probé lo de usar el hidrófono sin vistas externas, y cuando lanzaban cargas el infeliz del hidrofonista me decía "Belastungen im Wasser Herr Kaloin" -me gustan más los diálogos en alemán, las letras las tengo en inglés- pero claro, el infeliz no me decía dónde, ni la angulación ni la distancia. De manera que me cansé de que me hundiesen o de virar cuando no hacía falta, y adopté por costumbre las vistas externas.

Recuerdo que en el lejano SH 2 cuando te lanzaban cargas, salía un signo rojo en la pantalla F-6, justo en el lugar que impactaban al agua. En el SH 3 no se indica nada parecido. :( Aunque como contrapartida, el SH 3 dispone de chorizos indicadores de explosiones en la cámara de mando. :mrgreen:

Pero...ya con el Mod GWX comprobé que los sonidos internos eran bastante más elaborados, pudiera ser que sucediese lo mismo con los sonidos del hidrófono, y lo mismo podría ser con el Mod LSH3 que tengo ahora; pues nada, la próxima patrulla probaré lo que me dice de usar sólo el hidrófono, sin duda debe ser más divertido si logras "oir" por donde te vienen los palos.

Buena proa Comandant. ::kaleun:
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Duda gorda.

En GWX-3 las vistas externas no sirven de nada. A partir de 120 metros está más oscuro que los huevos de Kunta Kinte.
Hasta 1943 he llegado medio bien. A un par de torpedos por barco eso si. A veces tres. Pero iba tirando.

Pero desde que los caparras de los escoltas tienen el erizo, ya no hay escapatoria. No lo oyes entrar en el agua.
El primer aviso es el panel de daños que empieza a ponerse amarillo, naranja, rojo. Coño, parece la bandera del orgullo guay. Y cuando intento que el equipo de reparaciones empieze a hacer algo...................... adios Madrid, que te quedas sin gente.

En cuanto a la escapatoria, bajo hecho una flecha hasta los 180 o más, entonces suelto un señuelo y pongo navegación silenciosa, giro de 45º dos o tres minutos despues de completarlo, otro giro de 45º y abajo 20 o 30 metros, lo que aguante el casco.
Pero no hay nada que hacer, si no me pillan con el hidrofono, lo hacen con el ASDIC, además uno escucha y los otros (siempre me atacan en grupo los cabrones) me cagan encima. Y no fallan. Con el puto erizo no.

Voy a seguir intentandolo esta semana (tengo una partida guardada en la costa del Labrador) pero como me sigan mandando al infierno, aquí me rindo.

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Duda gorda.

Es cierto Kamenz, en el GWX no salía en la vista externa el círculo con la flecha naranja que mostraba en la superficie la posición de tu submarino en las profundidades, aún así al darle al F-12 la cámara enfocaba más o menos por donde ibas, es mejor eso que nada.

Lei en un hilo que había un mod para el GWX que mostraba el círculo naranja, pero preferí emplastar el SuperMod LSH3 5.1; en este se muestra el dichoso y útil círculo flechado color butano cuando estás a 30 o más metros de profundidad, a menos profundidad no lo muestra, pero ya es suficiente.

Así que el Erizo no se oye con el hidrófono...malamente. Las maniobras que utilizas son correctas, pero cuando te dan de lleno a 150 metros bajo el agua, no te da tiempo a reparar nada, te vas al carallo marinero. Ni siquiera da tiempo a mandar una emersión de emergencia.

Servidor, cuando los escoltas me tienen localizado, procuro navegar en la dirección opuesta al convoy, realizando los pertenentes giros a 90º estribor/babor y después volviendo a rumbo opuesto al convoy, de esta manera cada vez me alejo más del anterior, y conmigo los escoltas. Cuando los mercantes se hallan a cinco mil metros o más, si todos los escoltas van en pos tuyo los dejan indefensos, así que llega un momento que te abandonan y se marchan a toda máquina a proteger el convoy. El problema es aguantar vivo todo ese rato.

Una vez apliqué una táctica que me salió regular (en principió los burlé pero acabaron cazándome); resulta que el ásdic ofrecía la señal del contacto en demora y distancia, pero no indicaba la profundidad a la cual navegaba el sub, de manera que fui sumergiéndome cada vez más, y las cargas explotaban como a unos 30 metros por encima mio. Finalmente llegué a los 160-180 m de profundidad, el sumergible chirriaba más que la furgoneta oxidada de un gitano, y la última andanada había explotado sobre los 150 m, siguiendo el mismo patrón la siguiente la mandarían a 180 m, y no podía sumergirme más... ::glups

Si la profundidad la calculaban "a ojo" y lo más lógico es que cada vez te sumerjas más, mandé subir a 100 m, y la siguiente andanada de cargas estalló debajo mio...Pero la sucesiva me dio de lleno. ::bah:

Es por esa razón que los U-boote aplicaban la táctica de la manada de lobos, si media docena de subs atacaban al unísono un convoy, los escoltas no podían concentrarse contra uno solo, pues el resto lo diezmarían. Atacar en solitario era casi suicida, pero como en el juego solitario estás solo, yo creo que si el Mod es muy realista y la IA buena estás listo.

No he pasado de 1940 con el LSH3 5.1, pero cuando todos los escoltas tengan ásdic y se vuelvan más abundantes y eficaces, aplicaré una táctica prudente que podríamos definir como "llegar vivo a casa por Navidad". Sencillamente atacaré sumergido a los buques de un convoy a distancias de 2.500 metros para arriba, el ásdic no funcionaba a más de 2.000 m, y después sumergirse como mínimo a 50 m cambiando a un rumbo que me aleje más del convoy. Y siempre que la profundidad mínima de las aguas sea de 180 m, en aguas de menos profundidad es mejor desistir de atacar.

No es una táctica espectacular ni dará muchos réditos, pero la intención es llegar vivo a finales de 1944 y poder adquirir un tipo XXI.

Saludos y buena proa Comandantes. ::kaleun:
Imagen
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Duda gorda.

silverman escribió: No he pasado de 1940 con el LSH3 5.1, pero cuando todos los escoltas tengan ásdic y se vuelvan más abundantes y eficaces, aplicaré una táctica prudente que podríamos definir como "llegar vivo a casa por Navidad". Sencillamente atacaré sumergido a los buques de un convoy a distancias de 2.500 metros para arriba, el ásdic no funcionaba a más de 2.000 m, y después sumergirse como mínimo a 50 m cambiando a un rumbo que me aleje más del convoy. Y siempre que la profundidad mínima de las aguas sea de 180 m, en aguas de menos profundidad es mejor desistir de atacar.
Yo creo que tienes toda la razón, es más en mi opinión la única táctica efectiva indistintamente del mod con el que se juegue, es la de "Llegar vivo a casa por Navidad", y eso quiere decir renunciar a ciertas piezas por un exceso peligro, disparar a largas distancias, navegar todo el tiempo posible sumergido, etc.. y aún así tener un poco "mucho" de suerte.

Por otro lado cuando te tienen cogido, no está mal forzar la profundidad de aplastamiento es decir irse a los 220 ó 230 metros, con el casco en buen estado se puede forzar. También es cierto que esto de la profundidad es un arma de doble filo, ya que un impacto cercano a 220 metros te tritura cosa que no pasa a 80 metros.
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: Duda gorda.

Vamos a ver....

No tienes vistas externas por lo que tendras que vigilar atentamente el mapa y atender al hidrófono.

El mapa (F5) lo pones extendido al máximo. Los auriculares en las dos orejas.

Preparativos :

Dial "alternar telégrafo/medidor de velocidad" , poner "medidor de velocidad".

Dial "alternar brujula/timón", poner en "timón"

Dial "alternar profundimetro", poner en el máximo.

Si presumes que estás detectado puedes hacer dos cosas para comprobarlo (todavia no tienes pings)

1.- En el mapa (F5) extendido al máximo verás la raya roja del DD más proximo. Con el lapiz haz una marca en el punto más alejado de la raya roja (Allí se encuentra el DD en ese momento)(Cada 30 segundos se refresca el mapa) Marca otra señal con el lapiz. A los 30 segundos, otra señal.
Une las tres señales. Ese es el rumbo del DD. Si va directo hacia ti. Malo

2.- Vete al hidrófono (Tecla H), Orienta la aguja a la posición del DD. Veras la marcación.Vuelve al mapa (F5). A los 30 segundos hidrófono.Orienta la aguja al DD. Si la marcación es la misma. malo.

A mi me gusta más el primer sistema. Es menos engorroso.

Confirmado : Estás detectado. El DD está a 2000 ó 2500 metros. (A veces más)

Acciones previas :

A.-Pon rumbo opuesto al que lleve el Convoy. (Dibuja la trayectoria en el mapa) Ordena al oficial de derrota (NA) que ponga rumbo a la ruta establecida. (Supongo que eso sabes hacerlo)

b.- Velocidad a flanc. Baja a 150 metros y estabiliza.

c.- Estabilizado a 150 metros. Ordena velocidad 1 nudo.

d.- Cuando la velocidad se estabilice a 1(uno) nudo ,pincha en el velocimetro a 200 metros. El submarino empieza a bajar, pero tan lentamente que ni lo aprecias.

Vuelve al mapa. Controla al DD. El mapa se refresca automáticamente cada 30 segundos. Pero tu lo refrescas inmediatamente pulsando la tecla H dos veces. (hidrófono y al mapa refrescado en medio segundo)

Cuando el DD va a lanzar los erizos oiras un tac,tac,tac (posiblemente no los oigas por la profundidad)
El DD esta a 200 metros o menos. El DD aumenta velocidad (oiras el atronar increscendo de las hélices)

Es el momento :

Haces esto lo más rápido que puedas.

1.- Velocidad a flanc.
2.- 35 grados a estribor o a babor según convenga, buscando la perpendicular al rumbo del DD.

El submarino aumenta bruscamente su velocidad, rola igual de brusco hacia estribor (o babor, según le hayas dado),y comienza a descender a toda leche a los 200 metros que tenias marcado en el profundimetro.

Al rato oiras las explosiones de las cargas. Estallan por encima del submarino. Cuando estalle al última.....

Acciones :

1.-Ordena al Oficial de derrota que vuelva al rumbo establecido.(Para seguir alejandote del convoy)

2.- Manten la velocidad a flanc y pincha 150 metros en el profundimetro.

3.- Al llegar a 150 metros estabiliza y pon la velocidad a (uno) 1 nudo.

4.- Cuando se estabilice la velocidad a un nudo, pincha en 200 en el profundimetro.

Vuelve al mapa y vigila al DD. De momento te ha perdido,pero no habras todavia la cerveza, pronto te detectará de nuevo y volverá a la carga.

Y vuelta a empezar.

Esto sirve contra un solo DD.

Cuando ataca más de un DD. la cosa se complica, pero el procedimiento es el mismo. Vigila el mapa. Cuando oigas atronar las hélices de otro DD. está preparadose para el ataque. Actua en consecuencia con lo dicho.

Si los DDs atacan en rápida sucesión (No suele ser más de dos DDs, aunque haya más están observando sin atacar hasta que toman el relevo)
Manten velocidad máxima y sigue con el timón a 35 grados. Incluso, puedes bajar otros 20 metros más, hasta los 220.

Cuando el segundo ataque haya terminado, tendrás un ratillo de respiro, respira hondo, secate el sudor, bebe un trago de cerveza (enciende el puro, con los nervios se ha apagado o lo has partido en dos de un mordisco reflejo) y vuelve a los 150 metros a flanc y sigue el sistema establecido.

El convoy se va alejando y algunos DDs abandonan la caza y vuelven al convoy.

Otros persisten.

¿Sigues vivo?

Sigue siempre el mismo procedimiento al percibir el ataque.

Atento siempre al mapa, extendido al máximo, y al hidrófono.

En el segundo ataque no lanzan erizos. Tardan en recargarse.

En el tercero si los lanzarán.

Después de varios ataques los DDs ya no tienes cargas de popa, solo lanzan los K-gun (Los laterales) Si al recibir un ataque solo oyes dos explosiones es que no tienen cargas de popa.
En ese momento no es preciso que gires 35 grados. Solo manten rumbo y descenso a 200 metros.
Pero, cuidado, si hay más de un DD, este si puede tener cargas de popa, por lo que es aconsejable seguir girando tambien.
Si solo te persigue un único DDs y tras el ataque oyes solo dos explosiones. Manten rumbo a flanc y desciende a 200 metros. No vayas a meterte en el radio de acción de una K-gun y jodas el invento.

Cuando el último DD abandone la pelea. Espera lo necesario y recarga las baterías , leches, que están casi agotadas, je,je,je,je

Los señuelos (Tecla J) no tienen efecto a esas profundidades.
No obstante cuando creas que estas detectado y el DD se encuentre a 2.000 ó 3.000 metros, lanza uno. A veces funciona.
Pero lo mejor es dejarte de vainas y bajar cagando leches a 150 metros y esperar allí el ataque como te he dicho.

Joer, que rollo.

PD.- Otro día te explicaré como te puedes cargar al DD, sin torpedearle, usando solo los señuelos.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Duda gorda.

::oohh: Admiral Oarso.

Sólo una duda, dependiendo de los mods que utilices, me temo que el sub implosionará antes de llegar a los 220 mts, pero en fin, es cuestión de jugar enter los 150 y 180 mts.

No sabía yo eso de que los señuelos a cotas tan bajas no funcionaban. Creo recordar que siempre que los he usado han despistado a la escolta unos minutos.

Servidor efectúa giros evasivos de 45º a 90º ¿Son más efectivos los de 35º?

Ya me han espoloneado con el tema; la próxima patrulla la hago sin vistas externas, a ver lo que duro. :roll:

Saludos y buena proa. ::drunk:
Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: Duda gorda.

Efectivamente, según los MODS que implementes, si solo puedes bajar a 180 metros. Mantente a 130 metros, a un nudo, pero pinchado los 180 metros en el profundimetro.
El caso es cambiar 50 metros de cota.

Los señuelos a gran profundidad casi nunca cumplen con su cometido. Y si lo cumplen es por poco tiempo. El DD nos detectará y atacará a pesar de los señuelos. Olvidate de ellos.
Son tremendamente efectivos a cota periscópica, pero nunca para que el DD te "olvide". Volverá a la carga, hagas lo que hagas.

No me refiero a giros evasivos a 45º o 90º. Yo me refiero a que pongas el timón a "todo a una banda", que en este juego son 35 grados.

Si quiees experimentar más; cuando ordeno poner a velocidad 1 nudo avante. En lugar de eso, pon un nudo atras y espera al DD. El resto igual.

Los marinos ingleses no son nada tontos, pero en el juego el "sistema" no distingue demasiado bien y el Destructor "crerá" que navegas avante, tomando tu popa por la proa, con lo que lanzará las cargas justo delante de la popa del submarino. Como en ese momento tu has puesto flanc, te alejarás más de la "polvareda"

Si tienes dudas me lo dices.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: Duda gorda.

Solo una pequeña precisión.

Si esperas el ataque del DD en marcha atras a 1 nudo de velocidad, tienes que fijar el rumbo opuesto a la marcha del convoy (para irte alejando paulatinamente del mismo), directamente.
Es decir, fijandolo en la brújula, pinchando en el rumbo deseado.

No vale dibujar la trayectoria en el mapa.

Despues de las maniobras evasivas mencionadas en el post inicial, en lugar de ordenar al Oficial de derrota que vuelva al rumbo trazado, debes fijarlo manualmente en la brujula.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Duda gorda.

Entendido Konteadmiral, se refería a girar el timón al máximo con eso de los 35º. ::ok:

Lo de ir en rumbo opuesto al convoy lo tengo claro, es cuestión de memorizar que rumbo llevaba éste y siempre poner proa en la brújula en dirección opuesta. En medio de maniobras evasivas el oficial navegante no resulta práctico.

Eso de ir en retromarcha...ya voy bastante de culo desde que nací, prefiero ir avante en mi faceta virtual. :mrgreen:

En navegación silenciosa excepto el soberbio tipo XXI los demás U-Boote marchan a 2 nudos, y es la velocidad que siempre he utilizado; ¿en el juego a 1 sólo nudo la firma sonora del sub es menor? Si es así es todo un detallazo de los diseñadores del simulador.

Saludos y gracias Herr Oarso. ::kaleun:
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”