EEUU;Hallan U Boot U 550 despues de 70 años

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

EEUU;Hallan U Boot U 550 despues de 70 años

EEUU: Hallan submarino alemán de la II Guerra Mundial

Un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial fue localizado casi 70 años después de que lo hundieran navíos estadounidenses en aguas de la isla de Nantucket, en el Océano Atlántico.

El U-550 fue hallado el lunes por un grupo organizado por el abogado estadounidense Joe Mazraani y financiado por fuentes privadas, en el que algunos llevaban dos décadas buscando la nave. Fue el segundo viaje de los integrantes a ese lugar en dos años.

El U 550 sumergiéndose
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Con ayuda de un sonar de barrido lateral, el equipo de siete hombres localizó los restos inclinados hacia un costado en aguas profundas a unos 112 kilómetros (70 millas) al sur de Nantucket.
Garry Kozak, el operador del sonar, dijo que divisó el submarino de 72 metros (252 pies) de eslora durante el segundo de dos agotadores días de búsqueda. Kozak indicó que sus compañeros le preguntaron si lo habían localizado, y luego saltaron de alegría sin que tuviera que responderles.
"Pudieron verlo en la sonrisa (en su rostro) y la expresión de mis ojos", dijo Kozak.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El 16 de abril de 1944, el U-550 torpedeó el buque cisterna SS Pan Pennsylvania, que se había retrasado con respecto a su convoy de protección mientras llevaba 140.000 barriles de gasolina con destino a Gran Bretaña, según la página de internet de la Guardia Costera estadounidense y la investigación de Mazraani.

El U-550 se colocó bajo el cisterna para esconderse. Pero uno de los tres buques escolta, el USS Joyce, lo vio en el sonar y lo averió extensamente con cargas de profundidad.

Los alemanes, obligados a salir a la superficie, hicieron uso de sus armas en el puente mientras otro navío escolta, el USS Gandy, les devolvió el fuego. Entonces la tercera nave escolta, el USS Peterson, alcanzó al submarino con otras dos cargas de profundidad.

El U-550 es uno de varios submarinos de la Segunda Guerra Mundial descubiertos frente a la costa oriental estadounidense, pero es el único que se hundió en la zona, dijo Mazraani. Agregó que fue difícil localizarlo por la imprecisión militar de su posición, y porque los investigadores sólo tenían una idea general del lugar preciso donde estaba el submarino cuando se hundió.

Espero que les guste. Saludos de Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: EEUU;Hallan U Boot U 550 despues de 70 años

.... uff... no sé yo ... en 1944 la tripulación de un Uboot que se hunde ataca con armas ligeras a destructores escolta ::yono: .... no sé, no sé ... voy a ver si encuentro algo que me aclare estas dudas ..... ::locualo:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Johann Vilthomsen
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 106
Registrado: 20 Dic 2010 19:45
Ubicación: BdU - Operationsabteilung (BdU-Op) 1939-1945
Contactar:

Re: EEUU;Hallan U Boot U 550 despues de 70 años

En la ficha del U 550 se dice que murieron 44 hombres y que fueron rescatados 11 con vida. En las fotos yo ya cuento 16 hombres a salvo, ¿porque murieron los otros cinco?. Unos en la torreta (aparece un marino con los brazos en jarras, eso quiere decir que no estaban bajo fuego enemigo) y otros en el agua con balsas neumáticas y chalecos salvavidas.
Me huele a ametrallamiento de diversión, de chicos de gatillo fácil. Por fin unos malvados alemanes estaban a su alcance, y es bien sabido que en el mar no se encuentran muchos, ¿qué iban a hacer? la propaganda emplazando a todos a matar alemanes donde y cuando fuera. Pues eso.

Y no es el único caso. Veamos este video del U 85:



Veamos ahora la ficha del U 85 y su ultima patrulla:

5a Patrulla
Zarpa de St.Nazaire el 21 de Marzo de 1942 con rumbo al banco de Newfounland.
Al llegar a su zona de operaciones el U 85 se dirigió al Sur para patrullar cerca del Cabo Hatteras. El día 10 de Abril de 1942 probablemente hundiría al buque MV.Chr.Knudsen (noruego 4.904tn) que se dirigía a Ciudad del Cabo desde Nueva York.
Tras la medianoche del día 13 el Destructor USS.Roper (Lt-Cdr H.W.Howe) obtuvo un contacto en su radar al Este de la isla de Roanoake (Carolina del Norte) se trataba del U 85, en aguas poco profundas.
El U-boot intentó escapar, incluso lanzó un torpedo contra el Destructor. Poco después los focos del Destructor iluminaron al U 85 y el U-boot fue ametrallado, barriendo a la dotación del cañón de cubierta.
El Destructor continuó con su ataque, cuando el U 85 empezó a hundirse algunos hombres ya habían abandonado la nave. Por miedo de que en las cercanías se encontrara otro U-boot, el Destructor puso rumbo contra los supervivientes que luchaban por mantenerse a flote y lanzó once cargas de profundidad en el punto donde el U 85 se había hundido.
29 cuerpos fueron recuperados más tarde, dos de ellos se dejaron en el mar a causa de las mutilaciones causadas en el ataque. Tras el análisis forense y la identificación de los cadáveres fueron enterrados en el cementerio nacional de Hampton (Virginia).
No hubo supervivientes, 16 tripulantes (incluido el capitán) se hundieron con el U 85.
La posición del hundimiento fue 35º55’N 75º13’W


Conclusiones:
Primero, al ver el video y la escasa profundidad en que se encuentra el U-boot, he imaginado que no se trataría de una tumba de guerra, a tenor del festival "buceodominguero" que se aprecia en las imágenes.

Segundo, leyendo la ficha del U85 en Uboat.net se deja claro que todos fueron muertos, y que el hundimiento había sido a causa de "Gun Fire" con lo cual se deduce que el U-boot estaba en superficie.

Tercero, leyendo la sección de fichas de U-historia y la correspondiente al U 85, allí mucho más detallada, se encuentra la explicación, y que lo que yo había imaginado se volvía pavorosamente realidad:

"El Destructor continuó con su ataque, cuando el U 85 empezó a hundirse algunos hombres ya habían abandonado la nave. Por miedo de que en las cercanías se encontrara otro U-boot, el Destructor puso rumbo contra los supervivientes que luchaban por mantenerse a flote y lanzó once cargas de profundidad en el punto donde el U 85 se había hundido.
29 cuerpos fueron recuperados más tarde, dos de ellos se dejaron en el mar a causa de las mutilaciones causadas en el ataque."


¿Sabéis que opino? que los malditos del destructor se divirtieron ametrallando en el agua a los supervivientes y que se inventaron la historia de las cargas y el torpedo.
Que llevados por la excitación de tener a tiro a "sucios boches" y en el momento y tiempo en que sucedió (primerías de la guerra) se dejaron llevar a placer por el momento, y que los oficiales, tanto del destructor, como los de tierra, incluidos los forenses, decidieron correr un tupido velo sobre el asunto. Además, que más daba, solo eran alemanes.

Me jugaría el brazo a que fue así, que no fue la primera ni última vez que sucedió. Pero eso si, en las películas siempre son los alemanes los que realizan esas proezas.

Lo dicho, malditos los del destructor y los "buzodomingueros" que ya han arrasado con gran parte del U-boot. Me gustaría saber que sentirían si fuésemos a hacer picnic encima de la tumba de sus padres y de pasada nos lleváramos un trozo de mármol de la tumba como recuerdo.
"Donec Perficiam!"

"England expects that every man will do his duty" (Lord Nelson. 21 0ctubre de 1805. Trafalgar)

"La solidaridad, cuando es obligatoria, deja de serlo." (Lo saben todos, o no.)
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: EEUU;Hallan U Boot U 550 despues de 70 años

Aqui dejo la web brasilera del equipo que se ocupa del pecio del U-513.
A cada uno de sacar sus conclusiones.

http://www.u-513.com

Imagen


Saludos y gute Jagd !
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: EEUU;Hallan U Boot U 550 despues de 70 años

Hola Sealowe, vamos por orden. Encontré el artículo, hasta ahora no había visto, (si no me falla la memoria) nada de hundimientos en aguas de Estados Unidos. busqué imágenes, por lo menos para ver que tipo de
U boot figuraba en las fotos.
Busqué en Boat.net, Panzer Truppen y otra a Web y eso fue lo que conseguí.
He perdido buenas imágenes al actualizar la máquina, o seguirá siendo la conexión.
No te rompas la cabeza, lo colgué, justamente para intercambiar ideas con ustedes, "viejísimos Lobos de Mar"
Ya te digo que seguiré buscando. También está Histamar, Web argentina que tiene mucho material.
Como detalle he visto un u boot, donde aparece el numeral y ponen que es otro..Posiblemente te envié un MP, por no poner acá los problemitas, conexión, del ordenador, que son personales y cansar a todos. Un cordial saludo y gracias por preocuparte Master. Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: EEUU;Hallan U Boot U 550 despues de 70 años

Buenas tardes Comandante Johan Vilthomsen:; " la ficha de l U 85." ¿Esto lo puse yo? . Si eso es sí mi neurona, (tengo una sola.. anda mal). Habrá que configurarla. Si Usted puede anclarme este punto, se lo agradezco, y si no.. será un error de mi parte

Un saludo Kamille

P.D Yo busqué el hundimiento del U 550. u boat.net es una página que me gusta.
En U historia no busqué nada, y no entro nunca,tampoco Foro Segunda Guerra. Creo que sus artículos e imágenes están protegidas por derechos de autor. Puede ser que me equivoque en este punto. Nuevamente

Desde ya le agradezco si aclara esta duda.
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: EEUU;Hallan U Boot U 550 despues de 70 años

Gracias Sarge García: El artículo como habrás visto aparece en una Web de Brasil. y lo volví a leer en un enlace de un diario español.

Es señor con 35 personas estuvieron su tiempo buscando los restos del U Boot.

Gracias por el video. Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Johann Vilthomsen
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 106
Registrado: 20 Dic 2010 19:45
Ubicación: BdU - Operationsabteilung (BdU-Op) 1939-1945
Contactar:

Re: EEUU;Hallan U Boot U 550 despues de 70 años

Kamille, creo que si vuelve a leerse detenidamente mi articulo observará que ninguna de las preguntas que me expone, proceden.

Básicamente estaba contestando a sealowe en la duda que plantea en su escrito. A él, creo, al igual que a mi todo esto nos huele a chamusquina.

Espero haberle aclarado su duda.
"Donec Perficiam!"

"England expects that every man will do his duty" (Lord Nelson. 21 0ctubre de 1805. Trafalgar)

"La solidaridad, cuando es obligatoria, deja de serlo." (Lo saben todos, o no.)
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: EEUU;Hallan U Boot U 550 despues de 70 años

Gracias por la aclaración Comandante Johan Vilthomsen.Me disculpo por el error.

Que disfrute de un buen fin de semana. Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: EEUU;Hallan U Boot U 550 despues de 70 años

Johann Vilthomsen escribió:Básicamente estaba contestando a sealowe en la duda que plantea en su escrito. A él, creo, al igual que a mi todo esto nos huele a chamusquina.
Estás en lo cierto, asi me huele ..... la Historia es UNA y solo UNA, pero la que se conoce o da a conocer ..... pues bueno, depende del que la escriba claro .... casi siempre el vencedor .... ::chis:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: EEUU;Hallan U Boot U 550 despues de 70 años

Es cierto Sealowe Sargento Garcí y Johan Vilthomsen.

El que vence.. escribe la historia. Esto se viene sucediendo desde la antigüedad. ¡¡Que me lo digan!! :lol: :lol:

He leido, no se los comenté ayer, por la dichosa contractura de mi espalda.. ¡¡Dioses!!; en artículos, era el mismo verso y tres U Boot quue me dejaron serias dudas. eso que ustedes dice de la chamusiquina,y el interrogante ¿será el U 550?- Ustedes hace más que están en estos temas y creo que los que hicieron "·la milia" saben cosas que nose repiten.. eso nos comentaba mi hermano, que era aviador..
La primera y segunda Guerra mundial, la aprendí bastante bien, con los libros de casa y de mi abuelo paterno.Era Contador y profesor titulado en Italia
Cuando era estudiante, me daba cuenta que me faltaban datos importantes, hablandocon la gente que estaba terminando bachillerato.
Cuando ingresé en la 24 ¡¡me entusiasmó el tema de los U boot.. por cuestiones de familia!!y he econtrado cosas geniales, como ustedes, o casi como ustedes.
Siempre prefiero que me digan "Kamille, mira que te equivocaste", porque a mis alumnos siempre les he dicho que
debemos aprender de nuestros errores.. Erarum humanus estc!
Un cordial saludo para todos y podemos seguir buscando material y que disfruten del fin de semana!!

Los saluda cordiamente Kamille :wink: :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: EEUU;Hallan U Boot U 550 despues de 70 años

Buscando U boats de la primer guerra encontré más datos del U 550, el U boat, del que estuvimos intercambiando ideas más acriba. Es interesante su trágico destino.

Fuente : U BOAT.NET

DATOS DEL U 550

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


--U-550

--Tipo --IXC/40

-Ordenado 5 junio 1941
-Acostada 02 de octubre 1942 Deutsche Werft AG, Hamburg (werk 371)
-Lanzada 12 de mayo 1943
-Encargado 28 de julio 1943 Klaus Hänert
-Comandantes
-28 de julio 1943 - 16 de abril 1944 Kptlt. Klaus Hänert
-Carrera 1 patrulla
-28 de julio 1943 - 31 de enero 1944 4. Flottille (capacitación)
-01 de febrero 1944 - 16 de abril 1944 10. Flotilla (barco frente)
-Los éxitos Un barco hundido, el tonelaje total de 11.017 toneladas de registro bruto
--Destino
-Hundido 16 de abril 1944 en el Atlántico Norte al este de Nueva York , en la posición 40.09N, 69.44W, por cargas de -- -Profundidad y los disparos desde el destructor escolta EE.UU. USS Gandy , Joyce USS y Peterson USS . 44 muertos y 12 supervivientes.

-Pérdida de posición
-Términos de uso


10 mi20 kilómetros
-Ver las 1 buques afectados por el U-550 - Ver la patrulla de la guerra 1

Los ataques a este barco

-22 de febrero 1944

Un avión Catalina (RCAF Sqdn 162 / S, piloto oficial de vuelo CC Cunningham) cayó 4 cargas de profundidad y bombardearon el barco al sur de Islandia.
Dos miembros de la tripulación murieron.
El barco se perdió en la misma patrulla el 16 de abril.

(Fuentes: Blair, Vol. 2, página 560,)

-1 ataque registrado en este barco.

-PESCIO DEL u 550-- Estado de sus restos

-Restos del U-550 descubierto en Nantucket, EE.UU.
-Enviado el: 28 Jul 2012 a las 23:09.
-Los restos del U-550 se ha descubierto de Nantucket, EE.UU.. El barco fue hundido por los destructores escoltas -------estadounidenses el 16 de abril de 1944. El descubrimiento fue realizado por un equipo de financiación privada liderada por -Nueva Jersey abogado Mazraani Joe explica que "ellos han estado buscando el barco durante más de 20 años".

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Leer más:
. boston.com Segunda Guerra Mundial U boot alemán descubierto en Nantucket
Foxnews.com. Exploradores encontrar derribado alemán U-Boat off Massachusetts casi 70 años después de que se hundiera
combínense. Diversas- encontrar el submarino alemán hundido en las costas de Massachusetts


Un saludo de Kamille :D

Voy a buscar otra imagen..... si la encuentro sigo

Tengo el Mapa de donde está ubicado el pescio pero no pude colgarlo Lo siento.
Kamille Rososvky
Imagen
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: EEUU;Hallan U Boot U 550 despues de 70 años

Johann Vilthomsen escribió:En la ficha del U 550 se dice que murieron 44 hombres y que fueron rescatados 11 con vida. En las fotos yo ya cuento 16 hombres a salvo, ¿porque murieron los otros cinco?. Unos en la torreta (aparece un marino con los brazos en jarras, eso quiere decir que no estaban bajo fuego enemigo) y otros en el agua con balsas neumáticas y chalecos salvavidas.
Me huele a ametrallamiento de diversión, de chicos de gatillo fácil. Por fin unos malvados alemanes estaban a su alcance, y es bien sabido que en el mar no se encuentran muchos, ¿qué iban a hacer? la propaganda emplazando a todos a matar alemanes donde y cuando fuera. Pues eso.

Y no es el único caso. Veamos este video del U 85:



Veamos ahora la ficha del U 85 y su ultima patrulla:

5a Patrulla
Zarpa de St.Nazaire el 21 de Marzo de 1942 con rumbo al banco de Newfounland.
Al llegar a su zona de operaciones el U 85 se dirigió al Sur para patrullar cerca del Cabo Hatteras. El día 10 de Abril de 1942 probablemente hundiría al buque MV.Chr.Knudsen (noruego 4.904tn) que se dirigía a Ciudad del Cabo desde Nueva York.
Tras la medianoche del día 13 el Destructor USS.Roper (Lt-Cdr H.W.Howe) obtuvo un contacto en su radar al Este de la isla de Roanoake (Carolina del Norte) se trataba del U 85, en aguas poco profundas.
El U-boot intentó escapar, incluso lanzó un torpedo contra el Destructor. Poco después los focos del Destructor iluminaron al U 85 y el U-boot fue ametrallado, barriendo a la dotación del cañón de cubierta.
El Destructor continuó con su ataque, cuando el U 85 empezó a hundirse algunos hombres ya habían abandonado la nave. Por miedo de que en las cercanías se encontrara otro U-boot, el Destructor puso rumbo contra los supervivientes que luchaban por mantenerse a flote y lanzó once cargas de profundidad en el punto donde el U 85 se había hundido.
29 cuerpos fueron recuperados más tarde, dos de ellos se dejaron en el mar a causa de las mutilaciones causadas en el ataque. Tras el análisis forense y la identificación de los cadáveres fueron enterrados en el cementerio nacional de Hampton (Virginia).
No hubo supervivientes, 16 tripulantes (incluido el capitán) se hundieron con el U 85.
La posición del hundimiento fue 35º55’N 75º13’W


Conclusiones:
Primero, al ver el video y la escasa profundidad en que se encuentra el U-boot, he imaginado que no se trataría de una tumba de guerra, a tenor del festival "buceodominguero" que se aprecia en las imágenes.

Segundo, leyendo la ficha del U85 en Uboat.net se deja claro que todos fueron muertos, y que el hundimiento había sido a causa de "Gun Fire" con lo cual se deduce que el U-boot estaba en superficie.

Tercero, leyendo la sección de fichas de U-historia y la correspondiente al U 85, allí mucho más detallada, se encuentra la explicación, y que lo que yo había imaginado se volvía pavorosamente realidad:

"El Destructor continuó con su ataque, cuando el U 85 empezó a hundirse algunos hombres ya habían abandonado la nave. Por miedo de que en las cercanías se encontrara otro U-boot, el Destructor puso rumbo contra los supervivientes que luchaban por mantenerse a flote y lanzó once cargas de profundidad en el punto donde el U 85 se había hundido.
29 cuerpos fueron recuperados más tarde, dos de ellos se dejaron en el mar a causa de las mutilaciones causadas en el ataque."


¿Sabéis que opino? que los malditos del destructor se divirtieron ametrallando en el agua a los supervivientes y que se inventaron la historia de las cargas y el torpedo.
Que llevados por la excitación de tener a tiro a "sucios boches" y en el momento y tiempo en que sucedió (primerías de la guerra) se dejaron llevar a placer por el momento, y que los oficiales, tanto del destructor, como los de tierra, incluidos los forenses, decidieron correr un tupido velo sobre el asunto. Además, que más daba, solo eran alemanes.

Me jugaría el brazo a que fue así, que no fue la primera ni última vez que sucedió. Pero eso si, en las películas siempre son los alemanes los que realizan esas proezas.

Lo dicho, malditos los del destructor y los "buzodomingueros" que ya han arrasado con gran parte del U-boot. Me gustaría saber que sentirían si fuésemos a hacer picnic encima de la tumba de sus padres y de pasada nos lleváramos un trozo de mármol de la tumba como recuerdo.
Totalmente de acuerdo camarada Vilthomsen, con tú teoría de su final y en que ése pecio es una tumba marina, aunque creo que debería ser la Bundesmarine quién debería protestar y reclamarlo como tal. De lo contrario imagino que los "buzo-domingueros" continuarán profanando el lugar.

Saludos cordiales.
Imagen
Thar
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 77
Registrado: 12 Oct 2007 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: EEUU;Hallan U Boot U 550 despues de 70 años

Muy interesante este post. En mi opinión mientras no rompan nada y respeten el u-boat no hacen nada malo por ir a mirar. Igual que tampoco es malo hacer una visita al cementerio. Lo que si que es verdad ( a parte de lo que sobra esa "música" en ese video ) es que por desgracia hay gente que desconoce la palabra "respeto" y se habrà llevado lo que ha podido de allí. Y no solo es profanación sino que también es expolio, ya que a parte del lugar de descanso de esos marineros alemanes, también es patrimonio histórico.

Y si, huele mal el tema. Según la información que dais el submarino debía estar vendido en una posición muy vulnerable. Los tripulantes claramente lo sabian mas que nadie y segurísimo que lo que intentaron fué salvar sus vidas. El destructor no tenía excusa de continuar con su ataque. ¿Por miedo a que hubiera otro U-boat en las cercanias remataron al U-85 que acababan de hundir?¿Habiendo supervivientes en las inmediaciones? Que yo sepa los U-boats no navegaban a escasos metros uno al lado de otro, mas que nada porque eso ha de ser muy peligroso. Y creo que no hace falta servir en un destructor para hacerse la idea. Yo creo que mas bien le soltaron esas 11 cargas de mas para barrerlo bien del todo no fuera que tuvieran tiempo de rezar a dios y recordar a su familia y amigos por unos instantes antes de morir, mientras que de pasada se cargaban a los que habían sobrevivido.

Y es verdad que los alemanes llevaron a cabo muchas barbaridades, pero ni todos los alemanes eran monstruos como los suelen pintar siempre, ni todos los aliados eran heroes, ni mucho menos. Estoy cansado de ver documentales y artículos de la segunda guerra mundial que son casi todos como mínimo un tanto subjetivos. Hace poco volvi a ver el documental ese del National Geographic ni mas ni menos, y madre mia..., solo al ver que a Rommel lo pintan como un nazi convencido de pies a cabeza y poco mas, que parece que es el hermanito de Himmler... te quedas ¿Whaat?

( A lo mejor me equivoco ¿eh? Pero por lo que yo creo saber Rommel era una persona bien respetable y no solo porque era un genio militar )
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: EEUU;Hallan U Boot U 550 despues de 70 años

Buenas tardes camaradas Volví a leer lo comentado por ustedes, y lo que posteó Silverman.

Como los artículos que leí, los alertaron a ustedes volvia leer, pensar y leer, Puede decir con seguridad, que en cuatro años, no tengo los conocimientos de ustedes sobre los enfretamientos bélicos.del S XX
Nos han cortado en nuestros estudios esta parte de la I y II Guerra. Mi país se declaró neutral primero y al final, declaró la guerra al Eje. Hasta ese punto se dieron las clases superficialmente, algo contrario a todas las demás asignaturas e incluso, Historia Universal. Se nos leyeron los tratados, las condiciones de rendición, pero de batallas, algo de infantería, de la marina, no se mencionó ni el undimiento del Bismarck, ni del Graff Spee, eso lo fui sabiendo después y de quien era nazi o y quien no, no se habló practicamente nada.
Por mis padres, personas que se informaban mucho, cuando cursé secundaria me aclararon algunos puntos, con otros no quisieron seguir con el tema. Creo que me veían muy sensible y a mi madre no le hacia nada bien.
Años después leí un libro que les he mencionado sobre el Mariscal Erwing Roomel, y esto me dio un óptica diferente a lo que estudiamos en Enseñanza Secundaria.
En Bachillerato, ya entramos en Historia del Arte, por la orientación que elegí.Dibujo y pintura e Historia del Arte en la Universidad de la República
Lo que dice Silverman,es lo que leí. El mariscal Rommel no era Naci, afirmado por Desmond Young, y menciona a otros oficiales de alta graduación, que les costó la vida.
Desmond Young, luchó en las dos guerras y conoció a Rommel cuando siendo prisionero en Africa, lo interrogóy lo trató como correspondía a su rango.
Pasada la guerra viajó a Alemania y fue recibido por oficiales que lo respetaban la memoria de Rommel y lo apreciaban y fue recibido por la señora Rommel.
El título es Rommel, en Argentina creo que puedes conseguirlo cuando vayas Sargento García, y se me ocurre que en España también, lo digo por Sealowe, Vilthomsen, Silverman y Thar.
Les agradezco de nuevo, todo lo que ustedes han informado y por la documentación que tienen y que a en Uruguay es difícil de conseguir. Un tío de una amiga ,me envió un libro, que mencioné muy ilustrado por excelentes fotos, que ya me había regalado mi esposo, pero fue un detalle muy amable.
Gracias a todos, por todas las aclaraciones y el "olor a chamusquina" que sintieron, como (viejos en experiecia) lobos de mar.
Un cordial saludo. Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”