Ponga un ESCUDO ANTIATÓMICO en su jardín

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Leovigildo
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 362
Registrado: 07 Abr 2008 12:09
Ubicación: Madrid

Ponga un ESCUDO ANTIATÓMICO en su jardín

Quería compartir con vosotros una imagen que me hace reflexionar sobre cómo es la especie humana (bárbara, ingenua, manejable e ignorante, por lo general, y me incluyo):

Imagen

Forma parte de una serie de documentos preparados y difundidos por el Departamento de Defensa de los EEUU en 1962, en plena guerra fría, para preparar a la población ante los efectos de la lluvia radiactiva, divulgando cómo construir un refugio antinuclear en su jardín para "estar preparados llegado el caso" ::kaleun:

Resulta interesante echar un vistazo al documento completo (pdf, unas 30 pags) por las referencias prácticas a cómo construir por si mismo cada refugio (hay varios tipos, a gusto del consumidor), planos y el coste y el tiempo que se tarda en hacerlo :
http://www.dahp.wa.gov/sites/default/fi ... esigns.pdf

Imagino la cosa así llegado el caso:

DIA 1 - 11:00
- "John, John, dice Mildred que en el programa de la CBS han anunciado que los rusos han lanzado una bomba sobre Chicago!"
- "Damm!, tendré que posponer mi reunión del jueves. Recuerdame que se lo diga mañana a mi secretaria"
- "Claro, honey. ¿Qué hacemos ahora?, ¿eso no será peligroso, no?"
- "Tranquila Marie, estamos preparados. El gobierno ha previsto todo, y tu marido no es hombre que no deje de atender lo importante. Construiremos un escudo antiradiación en el jardín, tengo un manual para ello, me lo pasó George, su cuñado trabaja en la comisaría y tiene acceso a estas cosas, ya sabes que le gustan las manualidades. Voy a la oficina a buscar el manual, lo tengo en la mesa del despacho"
- "Vale, asi me da tiempo a ir terminando el roast beef para la comida"
" Y vete avisando a Tommy, se fue a jugar a casa de los Hubert. Dile que le voy a enseñar cómo se maneja una radial, ya es hora que el muchacho aprenda algo útil"
----
DIA 1- 12:30
-"Cariño, no voy a poder ir a comer, hay unas colas tremendas en el almacén de Barnie, empezad sin mi"
-"Tranquilo John, te guardaré una buena porción para la cena...espera...¿qué dices Tommy?....vale...vale...John, me dice Tommy que te recuerde que le prometiste comprar unos cromos de los Giants"
-"Si, claro, tengo que pasar luego por el centro, dicen que se han agotado la cinta aislante en Barnie"

----
DIA 2- 17:30
-"Hola papá, has tardado mucho, mamá decía que ibamos a construir algo divertido"
- "Asi es, Tommy, He tenido que pasar por el Mall a comprar unos cuantos m2 de chapa corrugada, sacos terreros y algunas cosillas más"
-"¿qué vamos a hacer, papá?"
-"Primero trae la pala y ponte a cavar en esa zona del jardín. 3 m de largo, 1 de ancho y 2 m de profundidad. Vas apilando la arena y luego rellenas esos sacos"
-"¡Qué divertido, papá!" ::chis:
---
DIA 4-16:15
-"Bueno familia, pues ya está, ahora todos adentro"
-"¿Podemos meter el pastel de calabaza que me dio ayer Midred, John?, dentro de un rato toca la merienda de Tommy"
-"Mmmm, no sé, el manual no dice nada de eso. Tampoco hay mucho espacio. Llevate mejor los libros de la escuela de Tommy y que estudie, así aprovechará el tiempo"
-"Papá!!!!!" ::juas::
---
DIA 4- 16:30
-"No hay mucha luz, John, se le va a cansar la vista a Tommy"
- "Tienes razón, pero no he querido traer una linterna para no delatar nuestra posición a los aviones enemigos. No lo dice el manual pero una vez vi una película que lo explicaba bien claro. Venga, Tommy, otra vez, ¿qué dice la Cuarta Enmienda de nuestra Constitución?"
-"Papá!!!!!" ::jo:
---
DIA 6- 03:45
- "Marie, cariño, la verdad es que me canso de dar vueltas a la manivela del aparato renovador de aire, puedes relevarme otro rato?"
-(silencio elocuente) ::yono:
- " Ven aquí, Tommy"
-"Papá!!!!!" :twisted:
---
DIA 8- 18:00
-"¡¡¡Bravo, Tommy, fenómeno, campeón!!!!, ¿Has visto qué hijo tenemos, Marie?, ¡cómo da vueltas a la manivela del aire!"
- "Papá, ¿puedo preguntarte una cosa?"
- " Claro, Tommy, dime"
- "Estamos aquí para protegernos de lo que trae el aire, ¿no?"
- "Eso es"
-"Entonces...¿por qué lo metemos dentro?" ::oohh: ::oohh: ::oohh:


Bromas aparte, lo más impactante es que este manual es real, que hay gente que prepara a conciencia este tipo de cosas sólo para tranquilizar a la gente, aunque no sirvan de nada llegado el caso. Morirán como chinches al salir del refugio pues alrededor todo es devastación cubierta del polvo radiactivo, pero al menos no habrán interferido en los planes del gobierno ni habrán causado desórdenes. Morirán como buenos ciudadanos disciplinados que no piensan por si mismos.

Qué triste - como símbolo- ese dibujo del padre dando vueltas a la manivela, cuidando de su familia, mientras la mamá en su papel de garante doméstica atiende la lección de su hijo, ¿qué hace esa gente enterrada en vida, en vez de estar combatiendo la auténtica fuente del mal?, ¿cómo nos pueden considerar desde las altas esferas tan imbéciles?

MONUMENTO A LA ESTUPIDEZ HUMANA: en caso de lluvia radiactiva, métase bajo tierra y meta el aire contaminado por si mismo dando vueltas a una manivela. Para eso mismo, mejor estar en casa con las ventanas cerradas, al menos hay más espacio y comodidades, ¿no?

Inquietante paralelismo con los "100.000 Eur que garantiza el gobierno para depositarios de cuentas bancarias"..... ::glups. La bomba nuclear de hoy día, el miedo que nos atenaza hoy día y las medidas para que la gente siga con su vida diaria, porque si supiera lo que en verdad pasaría si cae el bombazo... ::glups ::glups ::glups ::glups
"La victoria es de los audaces"

Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Ponga un ESCUDO ANTIATÓMICO en su jardín

Estan locos estos romanos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Ponga un ESCUDO ANTIATÓMICO en su jardín

Ya hace tiempo.... digo............que están más del mate.

Saludos.
Kamille Rososvky
Imagen
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2268
Registrado: 22 Nov 2005 01:00

Re: Ponga un ESCUDO ANTIATÓMICO en su jardín

Didáctica reflexión, yo también me incluyo.
Y, permíteme la expresión, “extrapolando” lo de ingenua y manejable. De no ser así, NO existiría el marketing.
En el bastimento (antes de sacar un “producto” al mercado) de las “características” Atributos “”beneficios” y todos los etc que quieras, los pilares, son; necesitamos ser ingenuos y manejables y toda necesidad hay que satisfacerla = Tenemos miedos. Tu lo dices requetebién en el timo párrafo = “el miedo que nos atenaza” añado, en tooo,. Volvemos a la Edad Media, ya sabes quién son los Señores Feudales. = € + $
La imagen, (gracias por todo el artículo, uno más de Dn Joaquín), me la llevo, pá arquitectos e ingenierías, espero sonrían y comprendan que el aire exterior, hay que tratarlo = filtrar, humidificar o no, filtros de carbón, lámparas germicidas, etc,…Este tratamiento, igual al 20% (clínicas, nonatos, quirófanos, sala de quemados y etc…) del total presupuestado, al primero que hay que meter “tijeretazo”. Ingenuos y maleables por sus” Consejo ( ¿?) De Administración (¿?).
Si te enseño planos de la red de conductos A.A. de n/ Organismos Oficiales. La risa se hiela. Es de Juzgado de Guardia.
Siempre un placer aprendiendo con tus pragmáticas misivas
Abrazotes pa repartir.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Ponga un ESCUDO ANTIATÓMICO en su jardín

Gracias Maestro Paraban :me duermosentada. Ayer estaba anunciada una alerta naranja al rojo. Comenz´0 a diluviar con un viento y baldes de agua que pensé; como dormiré esta noche arrullada por el viento. !que va! me despertaba una rama que golpeaba el techo de la sala .
Dejó de llover, pese a ser de noche los pajaritos piaban. la temperatura de unos 30 grados 34 dijeron el el informativo, vajóa unos 10 grados En Enero!El anuncio meteorolóogico es para la Isla (Montevideo) y uno tien su corazoncito; !!me preocupaba nuestro hijo, está veranenado en un tranquilo y bonito balneariode Maldonado. Es tipo quincho, mandó fotos, y lo vi un poco enclenque. Así estuve despertándome hasta que amainó el viento a las 8 de la mañana. Entonces dormi agotada :lol: :lol: :lol: . pero, la alegría del hogar, ¡¡comenzóa sonar el teléfono!!!..
Asi que dormi algo más los saltos por conversaciones con los clientes de mi esposo, el habla bastante fuerte..
Ahora apenas veo lo que escribo.
Con todo, encontré casualmente un hilo que tuvimos desde el cocido español a la olla podrida rioplatense, los chivitos normales y gigantes, milanesas a "caballo· parrillaa, asados con cuero y el mate con tortas frttas.
creo que ha sido uno de los hilos más amenos que hemos tenidos.
me despido cordialmente incluyendo a Kamenz. Kamille :D ::zz:
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”