Doku - El Acorazado Bismarck.

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Ray Astro
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 2053
Registrado: 16 Nov 2008 02:37
Ubicación: Vigo
Contactar:

Doku - El Acorazado Bismarck.



El Bismarck fue el primero de los dos acorazados clase Bismarck construidos para la Kriegsmarine (marina de guerra) alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Nombrado así en honor del canciller Otto von Bismarck, promotor de la unificación alemana en 1871, el barco fue puesto en grada en los astilleros Blohm & Voss de Hamburgo en julio de 1936 y botado dos años y medio después, en febrero de 1939. Se completó en agosto de 1940, cuando fue puesto en servicio en la armada alemana. Junto con su gemelo Tirpitz, el Bismarck fue el acorazado más grande jamás construido por Alemania y uno de los mayores botado por cualquier armada europea.N 1
El Bismarck sólo participó en una operación ofensiva, de nombre en código Rheinübung, en mayo de 1941. En ella, junto con el crucero pesado Prinz Eugen, tenía la misión de irrumpir en el océano Atlántico y atacar la navegación aliada entre Norteamérica y Gran Bretaña. Sin embargo, ambos buques fueron localizados en numerosas ocasiones frente a Escandinavia, y varias unidades navales británicas fueron desplegadas para bloquear su ruta. En la Batalla del Estrecho de Dinamarca el Bismarck destruyó el crucero de batalla HMS Hood, orgullo de la Real Armada Británica, y dañó seriamente el HMS Prince of Wales, forzando su retirada. Por contra, el Bismarck recibió los impactos de tres proyectiles británicos y sufrió una importante pérdida de combustible de un tanque dañado.
La destrucción del Hood desencadenó una búsqueda incesante del acorazado alemán por parte de la Real Armada Británica, que desplegó para ello docenas de barcos. Dos días después, navegando hacia las relativamente seguras costas de la Francia ocupada, el Bismarck fue atacado por aviones torpederos Fairey Swordfish del portaaviones HMS Ark Royal. Uno de los torpedos lanzados destrozó el timón del acorazado alemán dejándolo imposible de maniobrar. La mañana siguiente, el Bismarck fue atacado y hundido por dos acorazados británicos. La causa última de su hundimiento no está clara: la Real Armada Británica defendió que fueron los torpedos lanzados desde el HMS Dorsetshire los que le dieron el golpe fatal, pero los marinos supervivientes alemanes sostienen que ellos echaron a pique su acorazado. En junio de 1989 Robert Ballard descubrió la localización del pecio del Bismarck. Desde entonces, diversas expediciones han examinado los restos del navío para documentar su estado y determinar la causa final de su hundimiento.
Imagen
"Der wird noch sein blaues Wunder erleben!!!" http://youtu.be/eeQbH7RDIxQ ::glups (Hay ke ver el video en "full" HD!!!) ::ok:
... "Der Kern der Realität selbst" ... "Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente". (Arthur Schopenhauer.Filósofo Alamán.Danzig 1788–Frankfurt am Main 1860)
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Doku - El Acorazado Bismarck.

::ok: Buen aporte maestro
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Ray Astro
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 2053
Registrado: 16 Nov 2008 02:37
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Doku - El Acorazado Bismarck.

::ok:
Imagen
"Der wird noch sein blaues Wunder erleben!!!" http://youtu.be/eeQbH7RDIxQ ::glups (Hay ke ver el video en "full" HD!!!) ::ok:
... "Der Kern der Realität selbst" ... "Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente". (Arthur Schopenhauer.Filósofo Alamán.Danzig 1788–Frankfurt am Main 1860)
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3078
Registrado: 09 Mar 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Doku - El Acorazado Bismarck.

::drunk: ::drunk: ::drunk: ::drunk:
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 404
Registrado: 25 Ene 2010 23:25
Ubicación: Estanque del Retiro (Cota periscópica)

Re: Doku - El Acorazado Bismarck.

Magnífico reportaje.
No sé si estareis de acuerdo conmigo, pero resulta que los alemanes perdieron la guerra y la razón, claro está, pero entraron en la Leyenda.
Si se pregunta a alguien medianamente informado por las armas, acontecimientos y personajes de esa guerra, nos hablará, entre otros, del Stuka, del Bismarck, el carro Tiger, Rommel, de los submarinos en el Atlántico...
Todo esto forma parte del imaginario popular, quizá en algún caso no fueron los mejores, pero son los que han llegado al conocimiento popular de forma rotunda.
Ya sé que me podreis hablar del Yamato, del carro Sherman, del Spitfire, etc. que también se han hecho muy populares, pero creo que no es lo mismo.

Un abrazo para todos.
v Landabehn
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
sergei bakarov
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 86
Registrado: 18 May 2008 18:49
Ubicación: uhmm...¿navegante?

Re: Doku - El Acorazado Bismarck.

Landabhen escribió:Magnífico reportaje.
No sé si estareis de acuerdo conmigo, pero resulta que los alemanes perdieron la guerra y la razón, claro está, pero entraron en la Leyenda.
Si se pregunta a alguien medianamente informado por las armas, acontecimientos y personajes de esa guerra, nos hablará, entre otros, del Stuka, del Bismarck, el carro Tiger, Rommel, de los submarinos en el Atlántico...
Todo esto forma parte del imaginario popular, quizá en algún caso no fueron los mejores, pero son los que han llegado al conocimiento popular de forma rotunda.
Ya sé que me podreis hablar del Yamato, del carro Sherman, del Spitfire, etc. que también se han hecho muy populares, pero creo que no es lo mismo.

Un abrazo para todos.
v Landabehn

Estoy medianamente de acuerdo.
Sin embargo creo que influye mucho a quién le preguntes.
Si le preguntar a un inglés por el avión más famoso de la IIWW te dirá el spitfire, un americano quiza el mustang... a nosotros, dado que no entramos en guerra, y que ideológicamente estábamos más cercanos al bando alemán, además de que esos mismos aparatos participaron en nuestra guerra civil y después formaron parte de nuestras fuerzas aéreas, se nos vienen estos antes a la cabeza.
Respecto a los carros de combate y submarinos, sí que estoy de acuerdo contigo. Unos por superioridad (tiger) y otros por innovación (uboot).

Olvidándonos de ideologías, bandos y barbaridades hechas, la ingeniería alemana fue muy superior a la aliada hasta mediados de la guerra. Luego se igualaron... aunque finalmente fueron inventos como el radar (en cuyo estudio Alemania no estaba muy comprometida los que más influyeron en el transcurso de la guerra).

Sin embargo, inventos menos influyentes en el conflicto (por su tardía aparición), se consolidaron como precursores de armamento y vehículos actuales. Algunos ejemplos:
- La bomba volante V1 alemana es la precursora de los misiles de crucero.
- La bomba V2, precursora de los misiles balísticos.
- El ME262 precursor del F86 Sabre y del Mig 15
- Uboot XXI precursor del diseño de los submarinos nucleares
- etc...

Otras armas y estudios reales de otras potencias han quedado en el olvido o incluso parecen pertenecer al reino de la fantasía, como el "rayo de la muerte" japonés...

EDITADO POR ERROR ORTOGRÁFICO
"La única cosa que realmente me asustó durante la guerra fue el peligro representado por los submarinos". W. Churchill
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Doku - El Acorazado Bismarck.

Hola von Labdahen: creo que coincido contigo, porque el Bismarck, Rommel, el graff Spee, la batalla del atlántico son temas que me apasionana, es como ver un film, dejando de lado a Hitler, su camrillas, y las atrocidades que gneró eso que se
supone que tenía por cerebro.
Pero la tecnología de esos barcos, de los U boots, la personalidad de el Mariscal Rommel , recto siempre en primera línea, compartiendo las penurias con sus hombres, es algo no muy corriente.

Lucharon y dieron la vida por su patria. Enesa alemania nose admitían errores, disciutir las órdenes de los déspotas y no matarse, para que el "gobierno" no tuviera que dar explicaciones .
Cuanto talento y honor de algunos desperdiciado ¿no crees?

En fin, siempre repito lo que escuchaé de niña, la guerra es terrible, el ingenio creativo del ser humano nos asombra.
Creo que se debe aplicar ese infgenio, esa dedicación a mejorar la vida del ser humano en este mundo. Tenemos que dar todo lo mejor de nosotros mismos, aunque eso cueste.
Un cordial saludo aparecido camarada. Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”