Restricciones por la nueva ley de propiedad intelectual

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Restricciones por la nueva ley de propiedad intelectual

En nuestro país la nueva ley de propiedad intelectual ha entrado en vigor el 24-07-2014. Si los textos que se aportan en los foros están recogidos de otro sitio web no se pueden copiar y pegar sin permiso de sus autores. Es un tema serio, muy serio. Por tanto es imprescindible este permiso y como mínimo hacer referencia y enlace a la fuente original. Concretamente:

"No se permite lo que se conoce como copia y pega. Esto ya no se puede hacer por particulares u otros que no sean educativos: sólo está permitido en centros educativos, universidades revistas de divulgación educacional registradas como tal, sólo se permiten pequeños párrafos o líneas entresacadas y citar expresamente de donde es la fuente."

Si esto no se cumple, nos caerá (me caerá) una multa muy severa y puede conducir al cierre de la web. No es broma.
Por tanto, a partir de ahora, evitar este tipo de post de corta pega. Otra cosa es que cada uno desarrolle un tema de forma personal y de su propio puño y letra. Sé que no es plato de buen gusto, pero las cosas se está poniendo muy mal.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
NMA812
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2304
Registrado: 24 Mar 2010 21:39

Re: Restricciones por la nueva ley de propiedad intelectual

Entendido :wink: ,
no si al final iremos presos por respirar...La madre...pario!!! ::yono:
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Restricciones por la nueva ley de propiedad intelectual

Nota del MECD:
http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/dms ... utor_C.pdf

La fuente es el MEDC (no sea que me multen por no citar la fuente de la nota :mrgreen: )
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
More
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2847
Registrado: 26 Feb 2009 22:28
Ubicación: Estoy en combate en estos momentos

Re: Restricciones por la nueva ley de propiedad intelectual

¡¡¡ENTENDIDO O NO!!! NO LO SE ::glups
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Restricciones por la nueva ley de propiedad intelectual

Pues estamos apañados Jefe .... ::juer: ::juer:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Stephen Maturin
Bootsmannsmaat
Mensajes: 37
Registrado: 04 Dic 2010 09:01
Ubicación: 41º26.159N 002º09.885W

Re: Restricciones por la nueva ley de propiedad intelectual

Candido escribió:Saludos:

Tomemos esto muy en serio, y que no debe tomarse a la ligera ,,,gracias trenkos por tu enlace......aunque es ambiguo no por tu culpa si no por quien lo redacto.
Tomemos por ejemplo este post: http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... =1&t=47208 es un post donde la información tiene muchas posibilidades de haber sido obtenida de otra web copiada y pegada como post personal, con todo esto nos referimos también a artículos de torpoedos, submarinos fotos etc etc.... esto de momento esta prohibido en España y aunque el que postea este en otro país la pagina web es Española y se atiene a leyes de Europa y España....... podemos criticar que la liberta de expresión y todo el royo habitual que se dice sobre esto........y bla bla bla........pero habría que preguntar al autor original a ver que opina o si quiere cobrar por ver sus escritos aquí. Y debemos acatar guste o no las leyes de aquí (Europa España)

En resumen NO MAS COPIA de un sitio porque me gusta Y PEGA en los post de la flotilla POR FAVOR
- Considero que la norma en general es correcta, escribo pequeños artículos por afición personal, http://www.mundohistoria.org/blogs/stephen-maturin no para ganar dinero y me molesta mucho que haya quien los copie sin mencionar mi autoría, el post que tu pones es el típico ejemplo de persona que no quiere trabajar y se aprovecha del trabajo de otros sin ni siquiera mencionar el autor que ha perdido el tiempo investigando y escribiendo.

- He sufrido que haya quien se aproveche de mi trabajo, como por ejemplo un artículo mío que un profesor de la Universidad de Buenos Aires repartió para comentar a sus alumnos como si fuera suyo, por un lado el que un pequeño trabajo haya merecido el que un profesor universitario lo copie gusta por que quiere decir que no debía estar del todo mal, pero que no mencione la autoría lo considero un robo.

- He encontrado otros artículos míos en muchos sitios, hasta uno en una revista del ejército, pero si mencionan el origen y al autor como fue en este caso no me molesta, mas bien al contrario pero cuando no lo hacen si que me molesta y mucho, como uno que uso un trabajo mío para hacer una aplicación de Google Earth para localizar buques españoles hundidos.

- El que ahora por miedo a la ley se limite el "PLAGIO" y aprovecharse del trabajo de otro y haya quien se moleste por ello, solo indica el poco aprecio de algunos al trabajo de otras personas al robárselo y apoderarse del mismo.

-
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Restricciones por la nueva ley de propiedad intelectual

Bueno las leyes nos gusten o no (sean justas o injustas según el criterio de cada cual) hay que cumplirlas y si encima podemos llegar a cerrar algo que a alguien le ha costado un esfuerzo enorme el crear y mantener para disfrute de nosotros, pues peor.
a j.....e tocan y bueno a tener un poco de imaginación y en vez de copiar y pegar desarrollar lo que se lea y ponerlo con tus palabras y dejar nota de donde y de quièn se ha inspirado uno.
Creo que así si es legal ¿no?.

::kaleun:
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Restricciones por la nueva ley de propiedad intelectual

"Hay gente a la que le gustan las salchichas, y respetan las leyes. Y esto se debe a que no saben como se hacen las unas, ni las otras."

Otto Eduard Leopold von Bismarck-Schönhausen.


Por cierto, una duda: ¿Citar una frase así se podría considerar delito??? Al fin y al cabo la frase no es mía.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
NMA812
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2304
Registrado: 24 Mar 2010 21:39

Re: Restricciones por la nueva ley de propiedad intelectual

Stephen Maturin escribió:
- Considero que la norma en general es correcta, escribo pequeños artículos por afición personal, http://www.mundohistoria.org/blogs/stephen-maturin no para ganar dinero y me molesta mucho que haya quien los copie sin mencionar mi autoría, el post que tu pones es el típico ejemplo de persona que no quiere trabajar y se aprovecha del trabajo de otros sin ni siquiera mencionar el autor que ha perdido el tiempo investigando y escribiendo.

- He sufrido que haya quien se aproveche de mi trabajo, como por ejemplo un artículo mío que un profesor de la Universidad de Buenos Aires repartió para comentar a sus alumnos como si fuera suyo, por un lado el que un pequeño trabajo haya merecido el que un profesor universitario lo copie gusta por que quiere decir que no debía estar del todo mal, pero que no mencione la autoría lo considero un robo.

- He encontrado otros artículos míos en muchos sitios, hasta uno en una revista del ejército, pero si mencionan el origen y al autor como fue en este caso no me molesta, mas bien al contrario pero cuando no lo hacen si que me molesta y mucho, como uno que uso un trabajo mío para hacer una aplicación de Google Earth para localizar buques españoles hundidos.

- El que ahora por miedo a la ley se limite el "PLAGIO" y aprovecharse del trabajo de otro y haya quien se moleste por ello, solo indica el poco aprecio de algunos al trabajo de otras personas al robárselo y apoderarse del mismo.

-
Pues no estoy de acuerdo en todo lo que expresas, tu como escritor de articulos habras bebido de otras fuentes para redactar tu articulo, ¿ O me quieres decir que fuiste a bucear buscando pecios españoles hundidos o con sonar navegaste los mares para encontrarlos?
No se si cobraste dinero por escribir tus articulos pero deberias, ya que una revista los publico, no es lo mismo que si una persona quiere compartir informacion que ha encontrado en un articulo o en un libro, ya sea tuya o de Perico el de los palotes, por que lo considera interesante y quiere que los demas esten enterados si les interesa dicha informacion, otra cosa seria que ganase dinero con ello, entonces te doy toda la razon.
Tambien estoy de acuerdo en que como minimo si haces un copia y pega pongas la fuente, y ademas entiendo que te resulte molesto que una persona copie tu articulo y ni siquiera te mencione, pero de ahi a que tengas una sancion administrativa por no hacerlo va un trecho, "si no ganas dinero con ello".
Ademas os comportais como si vuestras palabras salieran con patente, por Dios!!!, basta de ponerle precio a todo.

Que hay que por cojones acatarla, pues queda claro, pero no vengas encima a justificarla, pues como dice patadepalo las leyes " justas o injustas " dependen del criterio de cada uno.

Que conste que esta opinion es a titulo personal y no tiene nada que ver la web 24flotilla.
Saludos.
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
Lexu
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 1091
Registrado: 27 Mar 2012 01:02
Ubicación: Madrid

Re: Restricciones por la nueva ley de propiedad intelectual

Recibido por mi parte.

Espero que las indicaciones de nuestro Jefe sean tomadas en cuenta sobretodo porque él mas que ninguno es el responsable de todo esto.

Se deberia de corregir el reglamento de la 24F tipificando claramente la prohibicion del " copia y pega " literal aceptandose como bien explica pequeñas lineas citando el origen de la consulta o fuente.

Es un tema bastante serio caballeros, moderacion tendra trabajo. Seria conveniente establecer un protocolo a los usuarios que repetidamente, tras ser advertidos y eliminados sus mensajes, continuen con estas practicas no legales en nuestro territorio. Creo que tras dos actuaciones observadas y reprimidas el motivo de expulsión es mas que obvio.

Atte Lexu.
Imagen
En memoria de los tripulantes del U-83. Honor y gloria.
No hay rosas en la tumba de un marinero. Ni lirios en las olas del océano. El único homenaje es el raudo vuelo de gaviotas Y las lágrimas que llora una novia.
Historial http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... l_lexu.jpg
-Lexu-
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Restricciones por la nueva ley de propiedad intelectual

Hola, interesante cuestión, nos va a hacer pensar por nosotros mismos a la hora de desarrollar un artículo,trabajarlo,citando fuentes,pidiendo permisos,etc.Creo que le dará más riqueza e importancia a aquel que se curre un buen tema o artículo, sin el consabido copia y pega sin más. Ya digo muy interesante.

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Stephen Maturin
Bootsmannsmaat
Mensajes: 37
Registrado: 04 Dic 2010 09:01
Ubicación: 41º26.159N 002º09.885W

Re: Restricciones por la nueva ley de propiedad intelectual

NMA812 escribió:
Stephen Maturin escribió:

Pues no estoy de acuerdo en todo lo que expresas, tu como escritor de articulos habras bebido de otras fuentes para redactar tu articulo, ¿ O me quieres decir que fuiste a bucear buscando pecios españoles hundidos o con sonar navegaste los mares para encontrarlos?



Que conste que esta opinion es a titulo personal y no tiene nada que ver la web 24flotilla.
Saludos.
- No seas demagogo, es claro que ni yo, ni la mayoría de autores que han tocado el tema hemos ido a bucear en los pecios, además muchos de ellos no están a profundidades accesibles, se buscan fuentes ya sean bibliográficas o webs, no una varias, se comprueba lo que hay de bueno en cada una de ellas, en algunas se encuentran datos que no son fiables, otros se complementan y partiendo de aquí se hace un artículo con ideas y confección propia, mencionando siempre las fuentes que se han usado. Por cierto he navegado en zonas donde hay algunos de los pecios, pero no soy buceador para sumergirme a buscarlos y muchos están a profundidades inaccesibles, pero parece que según tu teoría todos los escritores deben ser buceadores o tener un batiscafo.

- Si pierdes el tiempo mirando mi blog veras algunos artículo técnicos, como por ejemplo http://www.mundohistoria.org/blog/artic ... ema-guiado, en que no menciono fuentes, solo de algunas fotos, y es por que son artículos desarrollados por mi al igual que los dibujos muy sencillos y elementales, y la verdad es que me molestaría mucho que alguien lo copiara y lo hiciera pasar por suyo el desarrollo de unas ideas propias. En otros como http://www.mundohistoria.org/blog/artic ... i-n-la-sgm, he mirado muchos periódicos, para la hemeroteca de u-historia llevo revisados de momento unos 450 de los años 1939, 1940 y 1941, he buscado las informaciones interesantes y las he relacionado buscando además la comparación con los datos reales históricamente conocidos, y el que alguien amparándose en una supuesta libertad de expresión, quizás mas correcto sería de robo, se apropie de todas estas horas de trabajo no lo veo correcto.

-
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Restricciones por la nueva ley de propiedad intelectual

A mi personalmente no me parece bien utilizar un artículo hecho por una tercera persona y no mencionarlo, pero de eso a sancionar me parece un abuso (siempre y cuando no haya beneficio económico).

Creo que es un tema más de educación que de piratería.... y mucho me da que más de un vividor se querrá aprovechar de esta nueva ley para sacar tajada de donde sea....
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3078
Registrado: 09 Mar 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Restricciones por la nueva ley de propiedad intelectual

¡Con esta ley nos dan la puntilla a la 24 ::glups
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
NMA812
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2304
Registrado: 24 Mar 2010 21:39

Re: Restricciones por la nueva ley de propiedad intelectual

Stephen Maturin escribió:
- No seas demagogo, es claro que ni yo, ni la mayoría de autores que han tocado el tema hemos ido a bucear en los pecios, además muchos de ellos no están a profundidades accesibles, se buscan fuentes ya sean bibliográficas o webs, no una varias, se comprueba lo que hay de bueno en cada una de ellas, en algunas se encuentran datos que no son fiables, otros se complementan y partiendo de aquí se hace un artículo con ideas y confección propia, mencionando siempre las fuentes que se han usado. Por cierto he navegado en zonas donde hay algunos de los pecios, pero no soy buceador para sumergirme a buscarlos y muchos están a profundidades inaccesibles, pero parece que según tu teoría todos los escritores deben ser buceadores o tener un batiscafo.
-
Evidentemente no me revelas nada nuevo, pues claro que no os vais a buscar los pecios en persona, esa frase la he puesto para que entiendas que tu tampoco eres "dueño" de la informacion que escribes en tus articulos, que como es logico buscas e investigas en otras fuentes y te quedas con lo que consideras veridico y fiable.
Stephen Maturin escribió: - Si pierdes el tiempo mirando mi blog veras algunos artículo técnicos, como por ejemplo http://www.mundohistoria.org/blog/artic ... ema-guiado, en que no menciono fuentes, solo de algunas fotos, y es por que son artículos desarrollados por mi al igual que los dibujos muy sencillos y elementales, y la verdad es que me molestaría mucho que alguien lo copiara y lo hiciera pasar por suyo el desarrollo de unas ideas propias. En otros como http://www.mundohistoria.org/blog/artic ... i-n-la-sgm, he mirado muchos periódicos, para la hemeroteca de u-historia llevo revisados de momento unos 450 de los años 1939, 1940 y 1941, he buscado las informaciones interesantes y las he relacionado buscando además la comparación con los datos reales históricamente conocidos, y el que alguien amparándose en una supuesta libertad de expresión, quizás mas correcto sería de robo, se apropie de todas estas horas de trabajo no lo veo correcto.

-
Por supuesto que no es correcto que se apropien de tu trabajo faltaria mas, no se si es que no ha quedado bien claro en mi anterior post sobre el tema, pero considero que hacer un copia y pega de un articulo interesante en un blog o una web si no se esta sacando un beneficio economico no deberia tener una sancion economica.
Que esta claro que no es de buena fe hacerlo sin poner la fuente de la que la has sacado, totalmente de acuerdo, como ya he dicho antes, pero tu estas defendiendo que se sancione por esto, y ojo!!! no al que ha colgado el copia y pega sino a la web que lo aloja. Ahora coje un niño te cuelga en el foro cualquier articulo que le parecio estupendo compartir pero olvido mencionar de donde lo saco y tambien olvido pedir permiso y te cierran la web, eso me parece cojonudo vamos, como si el ministro de cultura y educacion no tubiese mejores cosas que hacer.

Pero en fin yo solo manifiesto mi opinion personal sobre esta ley, no espero que estes de acuerdo con migo.
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”