PARA TRANQUILIDAD DE TODOS...

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
ferota
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 518
Registrado: 27 Dic 2012 13:32
Ubicación: Pamplona (Navarra), España

PARA TRANQUILIDAD DE TODOS...

... pero sobre todo de Beltza, os dejo un enlace a una noticia sobre una interesante sentencia del TJUE que tiene relación con un tema que comentamos profusamente hace unas semanas.

http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/1 ... b456b.html

Saludos
"Señor, dame paciencia, pero dámela urgentemente"
Imagen
monry
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 784
Registrado: 27 Abr 2006 02:00

Re: PARA TRANQUILIDAD DE TODOS...

Asi es Candido. La sentencia es muy ambigua. Asi como que no existiese. Mucha prudencia señores.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: PARA TRANQUILIDAD DE TODOS...

::locualo:
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Daklon
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 51
Registrado: 20 May 2010 19:04

Re: PARA TRANQUILIDAD DE TODOS...

Gracias ferota por compartir este enlace, pero me temo que en esta ocasión estoy en parte de acuerdo con Cándido, si tu incluyes un vídeo de youtube por ejemplo con el código que ellos te dan, no estás copiando el vídeo, simplemente estás copiando un código, el cual cuando se carga la web, enlaza con el vídeo y lo carga mostrándolo junto con el resto de elementos de la web, por eso no es ilegal hacerlo, esa ley no es aplicable en este caso. Además de que se cae de maduro que si ellos te dan el código es precisamente para que lo uses.

Me gustaría aclarar que esto no cambia mi opinión anterior, este argumento no es válido y las cosas como son, no voy a estar de acuerdo con algo que en mi opinión no es correcto, pero sigo pensando que mis otros argumentos son perfectamente válidos.

Por cierto Cándido, me gustaría si es posible, ya que tu cuentas con asesoría legal y yo no que consultaras una duda que me vino a la mente.

Veamos, Beltza es el responsable ahora mismo de la web, porque el dominio está registrado a su nombre y supongo que el servidor también. Partiendo de esto, la web es dominio del tipo .com, los cuales son administrados por Estados Unidos, España solo posee cierto control sobre los dominios .es, por lo que nos queda el servidor.

Analizándolo un poco descubrimos la ip de este servidor, donde además de esta se alojan otras webs, al parecer dirigido por una empresa llamada akaita informaticka. He sido incapaz de encontrar el registro mercantil de dicha empresa, pero claramente esto no significa que no exista. Como esto es un punto muerto del que no he sacado mas información, me he centrado en ver a que empresa pertenece dicha ip. He descubierto que pertenece a OVH, a su rama francesa, por lo visto el servidor donde está alojada esta web se encuentra en Francia, cerca de la ciudad de Roubaix.

Después de toda esta parrafada(era necesaria para que entendieras porqué la tengo, no es una duda trivial) expongo mi duda. Aplicando el principio de prudencia que están usando aquí, ¿no habría que estar pendientes de las leyes Estadounidenses y Francesas? en especial las francesas que tienen fama de ser mucho mas restrictivas que las nuestras. También ya que no veo (que no la vea no significa que no la haya, por eso me gustaría que preguntaras) vinculación con España ( ¿Que su dueño sea español implica que debe cumplirlas? Al fin y al cabo cuando viajas debes cumplir las leyes del país al que vas, no las del tuyo) ¿no se supone que no se debería estar tan preocupado con las leyes españolas?

He de aclarar que desconozco si ya están pendientes de dichas leyes, de todas formas me gustaría que preguntaras si te es posible, no soy un experto en temas judiciales pero me encanta aprender y más sobre estos temas.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: PARA TRANQUILIDAD DE TODOS...

Osea, que según lo que publiquemos ¿Beltza puede ir al trullo...???

::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas:: ::juas::

::yono: ::yono:
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Daklon
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 51
Registrado: 20 May 2010 19:04

Re: PARA TRANQUILIDAD DE TODOS...

Si si, el responsable es beltza eso está claro, mi duda es ante quien es responsable, si ante estados unidos porque tiene capacidad de dar de baja el dominio (megaupload.com por ejemplo) o ante franca que es donde se aloja la web, porque que yo sepa España no puede juzgar crímenes en el extranjero.

Un ejemplo es lo que tu mismo has dicho, esta web no tiene el aviso de cookies. ni si quiera un apartado donde se especifique la normativa de protección de datos(o por lo menos yo aún no lo he visto)

Kamenz: a mi también me suena a chiste pero bueno... juzgar a alguien por los crímenes de otros... pero así es el mundo donde vivimos

PD: me asombró la velocidad de respuesta xD no me esperaba una respuesta hasta la mañana siguiente, así da gusto xD
Espoz y Mina
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 784
Registrado: 06 Mar 2010 12:01
Ubicación: Arga

Re: PARA TRANQUILIDAD DE TODOS...

Yo me pierdo con tanta ley y tanta ostia en vinagre .
Para mi considero que la 24 es el salón de casa de Beltza y como
tal y por respeto al alfitrion se hace lo que el diga en su casa. Por supuesto también es cierto,todas las
opiniones valen en un debate, creo que la 24 nunca se a distinguido en ser una mordaza para nadie dentro de un respeto que todo miembro se merece pero al final de cuentas el anfitrión es el que manda, y más siendo su cuello el que se la juega.
PD: Una opinión como la de cualquier miembro de la flotilla.
Imagen
Ray Astro
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 2053
Registrado: 16 Nov 2008 02:37
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: PARA TRANQUILIDAD DE TODOS...

Espoz y Mina escribió:Yo me pierdo con tanta ley y tanta ostia en vinagre .
Para mi considero que la 24 es el salón de casa de Beltza y como
tal y por respeto al alfitrion se hace lo que el diga en su casa. Por supuesto también es cierto,todas las
opiniones valen en un debate, creo que la 24 nunca se a distinguido en ser una mordaza para nadie dentro de un respeto que todo miembro se merece pero al final de cuentas el anfitrión es el que manda, y más siendo su cuello el que se la juega.
PD: Una opinión como la de cualquier miembro de la flotilla.
::oohh: Con ud 100% kamarada!!!(De todas formas el debate es muy interesante pero supera mis escasos conocimientos) ::plas:
Imagen
"Der wird noch sein blaues Wunder erleben!!!" http://youtu.be/eeQbH7RDIxQ ::glups (Hay ke ver el video en "full" HD!!!) ::ok:
... "Der Kern der Realität selbst" ... "Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente". (Arthur Schopenhauer.Filósofo Alamán.Danzig 1788–Frankfurt am Main 1860)
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: PARA TRANQUILIDAD DE TODOS...

Beltza, pues si esto es como el salón de tu casa, estirare hombre, y sacate unas cervecitas para la peña.

Que menos, ¿no?
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Daklon
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 51
Registrado: 20 May 2010 19:04

Re: PARA TRANQUILIDAD DE TODOS...

Kamenz escribió:Beltza, pues si esto es como el salón de tu casa, estirare hombre, y sacate unas cervecitas para la peña.

Que menos, ¿no?
m'as matado ::meparto:
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”