Guía de Misiones en Elite Dangerous

Foro dedicado al simulador espacial Elite Dangerous

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Guía de Misiones en Elite Dangerous

El Comandante Escorpión, en los foros de Frontier, ha aportado la traducción de una guía sobre las misiones disponibles en el ED en las estaciones.
Post de Escorpión:
https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=178289
Post original:
https://www.reddit.com/r/EliteDangerous ... uide_v_10/

Durante mi carrera en Elite: Dangerous he adquirido alguna experiencia completando las misiones del tablón de anuncios, y me las he arreglado para hacer de ellas una buena fuente de ingresos. Específicamente para este documento he medido los "créditos por hora" para una sesión media, y resultan ser de 8,5 M en 3:40, o alrededor de 2,32 M/hora. Me concentro mayormente en misiones de combate, especialmente en matar señores de piratas, pero no tengo nada en contra de ninguna otra actividad que genere beneficios.

Así pues, he decidido compartir el conocimiento para ayudar a los nuevos jugadores, y os presento la


GUÍA DE MISIONES
Versión 1.1, 22-08-2015, con algunas adiciones basadas en discusiones y sugerencias de algunos compañeros pilotos

Parámetros de las misiones

Cada misión tiene varios parámetros, siendo los más importantes:


•Asociado con: esta es la facción menor que otorga la misión.
•Recompensa: cuántos créditos consigues por completarla.
•Efecto en la reputación (bajo, medio, alto): cuánto mejorará tu reputación con la facción menor tras completarla.
•Efecto en la influencia (bajo, medio, alto): cuánto afectará esta misión en la influencia de la facción menor en el sistema.
•Rango ... requerido: la misión solo puede ser otorgada a un piloto con el rango de combate/comercio/exploración indicado. Diferentes tipos de misiones requieren diferentes rangos.
•Relación requerida (hostil/poco amistoso/neutral/amistoso/aliado): la misión solo puede ser otorgada a un piloto con una relación con la facción menor que ofrece la misión igual o superior a la especificada.
•Tiempo restante: cuánto tiempo tienes para completar la misión, tras lo cual fracasará.


Tipos de misión básicos


•Comprar y entregar mercancía. El icono tiene dos flechas en direcciones opuestas. Requisito de rango: comercio. Se le solicita al piloto que compre algo y lo traiga a la estación.
•Caridad. El icono tiene una mano y una cruz sobre ella. Sin requisitos de rango. Hay dos tipos de esta clase de misiones: 1) comprar y entregar mercancía o 2) donar dinero. Gran efecto en la reputación. La mercancía puede ser ilegal en la estación. Las misiones de donación siempre se deben hacer si se busca mejorar la relación con la facción menor (y con la facción principal).
•Correo. El icono tiene una flecha en una sola dirección. Requisito de rango: exploración. El piloto tiene que entregar en un cierto sistema/estación algo que no requiere espacio de carga. Estas misiones habitualmente tienen un tiempo restante escaso (menos de una hora). No son misiones en las que paguen mucho, pero no necesitas tener ningún espacio de carga para hacerlas.
•Transportar carga. El icono tiene un contenedor de carga y una flecha. Requisito de rango: comercio. El piloto tiene que recoger alguna carga en la estación y transportarlo a otra estación. Pagan mejor que en una compraventa normal y no requiere una inversión inicial.
•Traer mercancía robada. El icono es una calavera. Requisitos de rango: combate. La carga en cuestión podría ser comprada legalmente en el mercado, pero el contratista de la misión quiere que sea robada. Puede obtenerse mediante piratería. Yo personalmente nunca he completado una misión de este tipo y no sé cómo localizar esta carga. Pero si tienes algún amigo, puede comprar la mercancía en el mercado y expulsarla de su nave para que tú la recojas. No podéis estar en Escuadrón para hacer esto (la carga expulsada por tus compañeros de Escuadrón es recuperable legalmente por ti).
•Traer algo no comercial. El icono tiene tres contenedores de carga. Requisitos de rango: exploración. Los bienes solicitados no pueden ser comprados en el mercado y solo pueden ser encontrados en Señales Débiles. Las más difíciles de encontrar son las cajas negras (1 por SD), las más fáciles son datos de comercio y artefactos antiguos (hasta 7 por SD). Bajos efectos en reputación pero buenas recompensas. Hay un truco para estas misiones: no tienes que ir al sistema especificado. Basta con abandonar el muelle, pasar a supercrucero, bajar los impulsores a 0 (30 km/s) y esperar que aparezcan SD a 350 km frente a ti. A veces puede haber algunas Eagles o Sidewinders allí tratando de obtener la mercancía. Si llegas allí primero, te atacarán. Si llegan ellos primero, tendrás que atacarles para recuperar la mercancía, o buscar otra SD. La mercancía siempre será ilegal, así que es mejor obtener estas misiones en bases espaciales, donde no hay policía que te escanee.
•Asesinato. El icono es un retículo de objetivo. Requisito de rango: combate. Se requiere que el piloto vaya a cierto sistema y mate a cierto PNJ, cuyo nombre se indica. Los objetivos pueden tener un estatus de buscado o no (ver más abajo). Matar a un objetivo que no está buscado hará que pases a ser buscado por la justicia en ese sistema. Gran efecto en la reputación. Matar un objetivo buscado te permite además reclamar su recompensa, en ocasiones mayor incluso que el pago de la misión. Los asesinatos más rentables son los de señores de piratas, con pagos de misión entre 100K y 200K o más y recompensas de hasta 300K o más.
•Matar múltiples objetivos del mismo tipo. El icono tiene un retículo de objetivo y tres naves. Requisitos de rango: combate. Los objetivos pueden tener estatus de buscado o no (ver más abajo). Matar a un objetivo que no está buscado hará que pases a ser buscado por la justicia en ese sistema. Gran efecto en la reputación.
•Contrabando de carga. El icono tiene una calavera, un contenedor de carga y una flecha. Requisitos de rango: comercio. El piloto tiene que recoger cierta carga y llevarla a otra estación. La carga habitualmente es ilegal en ambos sitios, y es mejor evitar ser escaneado por la policía. Idealmente estas misiones deben realizarse de una base espacial a otra base espacial, en cuyo caso se te pagará muy generosamente simplemente por volar del punto A al punto B.
•Misiones de minería. El icono tiene tres asteroides. Requisitos de rango: comercio. Muy buena paga, y además algunos minerales pueden comprarse en otras estaciones, los únicos que tiene que ser extraídos son el platino, la painita y el osmio.


Obtener buenas misiones:


1.Encuentra un buen grupo de sistemas/estaciones. Una buena ubicación es una con múltiples sistemas habitados en un radio de 15 a 20 AL. El espectro de misiones otorgadas por una estación varía enormemente y depende de varios factores, como el estado de las facciones, el nivel de seguridad del sistema, el tipo de economía, el tipo de gobierno, etc. Así que hay "buenas" estaciones y estaciones "regulares". No he encontrado la manera de buscar una buena estación en base a estos factores, así que yo lo hago a la vieja usanza: voy allí y echo un vistazo. Incluso en el mismo sistema, creo que hay estaciones/bases espaciales que de forma consistente otorgan más y mejores misiones que otras. Podría ser un sesgo de mi observación, hace falta investigar más.
2.Se amistoso con los lugareños. En cada estación habrá algunas facciones menores partidarias de las facciones mayores (Alianza, Imperio, Federación), así que tiene sentido seleccionar estaciones partidarias con la facción mayor con la que estás aliado/amistoso. También ayuda estar aliado/amistoso con todas las facciones mayores por razones obvias. Las estaciones también tienen facciones menores independientes: esas son de las que tendrás que hacerte amistoso. Para eso tal vez tengas que hacer algunas misiones menos lucrativas para ellos primero. Siempre habrá facciones a las que serás neutral/poco amistoso (habitualmente piratas).
3.Incrementa tu rango. El rango de combate es el más importante, pero cierto grado en comercio o exploración puede ser un requisito para algunos tipos de misiones muy bien pagadas.


Obteniendo más misiones (sugerido por /u/napoleon85):

Cuando estamos obteniendo misiones para una sesión de juego en una "buena" estación, parece sensato actualizar el tablón de anuncios varias veces en lugar de obtener misiones más tarde en otros lugares. El tablón de anuncios se actualiza una vez cada 5 minutos, y puedes obtener diferentes tipos de misiones cambiando también el modo de juego entre abierto/solo/grupo privado.

Consejo: Coge las misiones del final de la lista primero, porque las nuevas misiones aparecen al principio y cuando el tablón se actualiza, las misiones del final van desapareciendo y podría ser una misión jugosa la próxima en desaparecer.

Seleccionar las misiones de combate adecuadas:


1.Se legal. Intenta no terminar buscado por la justicia. Las fuerzas de seguridad pueden ser realmente útiles cuando/si aparecen, pero si estás buscado en el sistema, te dispararán en lugar de ayudarte. Así pues, no cojas objetivos de misiones que hagan que acabes buscado por la justicia (ver más abajo).
2.Se selectivo. Intenta coger las misiones con el requerimiento de rango de combate más alto primero, ya que tienen la mejor paga y proporcionan objetivos con grandes recompensas. La excepción son las de señores de los piratas: su recompensa parece ser más alta en misiones con una paga más baja. Pero las misiones de "mata N piratas" donde el requisito de rango es "Peligroso" pueden proporcionar hasta en un 50% de las ocasiones una Anaconda buscada por la justicia como objetivo de misión. No puedo hablar de lo que ocurre con rangos mayores ya que no los he alcanzado aún.
3.Se oportunista. Si hay una misión de matar a N piratas y ya tienes una misión similar en ese sistema, cada pirata eliminado contará para ambas misiones. También cuentan los señores de los piratas (un señor de los piratas es un pirata, después de todo).
4.Se incluso más oportunista. Si hay una misión de contrabando a una base espacial en el mismo sistema en el que tienes que matar a alguien, no hay ninguna razón para no cogerla, ya que vas a ir allí de todas maneras. Aunque hay un inconveniente: si aparece la policía y te escanea, serás multado. Está bien, la multa no es más que una parte del pago total de la misión, pero una vez que tienes una multa en un sistema debes ser realmente cuidadoso: cualquier incidente de fuego amigo convertirá tu multa en una recompensa que permanece varios días. Así pues, es mejor pagar las multas tan pronto como sea posible, y si tienes alguna sin pagar y la policía anda cerca, procura llevar cuidado adicional para no dispararle a uno de ellos por error.


Consejo: (sugerido por /u/Churba) si vas a viajar a otro sistema y todavía tienes espacio de carga sin usar, ¡utilízalo para el comercio normal! Visita http://elitetradingtool.co.uk/ - ve a la sección "Trade calculator", rellena los parámetros apropiados y encuentra cuál es la mejor mercancía para vender allí.

Que esperar en las misiones de combate (y a quien matar para no convertirse en un criminal)

Objetivos individuales no buscados:

•General/Héroe local/Estratega militar. Una Python con dos escoltas, que pueden ser desde Viper a Vulture.
•Celebridad. Un tipo en una Orca, a veces con un par de Sidewinder como escolta.
•Líder religioso. Type-6 con dos Sidewinder.
•Enemigo del pueblo. Type-6 con dos Sidewinder.


Objetivos individuales buscados:

•Señor de los piratas. Anaconda sin escolta.
•Terrorista/Agitador. Python con una o dos Viper o Eagle.
•Fugitivo de una prisión. Una Eagle en un Escuadrón de dos.
•Desertor (en sistemas con una guerra). Una Eagle/Viper en un Escuadrón de dos.


Objetivos múltiples no buscados:

•Comerciantes, civiles, autoridades, contrabandistas, cazarrecompensas, nómadas. Personas sencillas que no merecen la muerte.


Objetivos múltiples buscados:

•Piratas. Necesitan que se les mate.
•Objetivos militares. Cuando hay una guerra en el sistema, cada una de las facciones contendientes habitualmente tiene misiones para matar N naves de la facción opuesta. Puedes coger varias misiones para la misma facción: cada nave eliminada cuenta para todas ellas.


Dónde encontrar tus objetivos

El sistema se especifica en los parámetros de la misión. La forma más fácil de encontrar tu objetivo es buscarlo en supercrucero. Todos los tipos de objetivos buscados por la justicia pueden ser encontrados así. Necesitarás un módulo interdictor de motores de distorsión para sacarlos de supercrucero.

Si no ves a tu objetivo en supercrucero o no tienes un módulo interdictor, es posible buscarlos en Señales Sin identificar (piratas, señor de los piratas) o Señales Fuertes (solo piratas, habitualmente en grandes cantidades. No aparecen señores de los piratas en ellas). Por supuesto también es posible buscar piratas en las balizas de navegación o en puntos de extracción de recursos, aunque yo no he tenido mucha suerte con las balizas y los puntos de extracción últimamente. Puede que sea algo subjetivo, pero en mi experiencia el supercrucero proporciona piratas mucho más "jugosos".

Todos los objetos no comerciales (datos de comercio, cajas negras, artefactos antiguos, etc.) para los tipos de misiones "Traer algo no comercial" pueden ser encontrados en Señales Débiles. Cuando buscamos señales, funciona bajar los impulsores a 0 y volar a mínima velocidad (30 km/s), de manera que las señales aparecerán justo frente a ti (350 km - 400 km) y todo lo que tienes que hacer será seleccionarlas y salir de supercrucero. Este método ahorra un montón de tiempo perdido en acercarse a señales que están a decenas de SL de distancia.

Finales alternativos (sugerido por /u/barlavon)

A veces cuando saltas a un sistema puedes ver un mensaje en la ventana de chat, diciéndote que sigas la estela de alguien. No necesitas ningún equipo especial para seguir una estela desde supercrucero. Simplemente aproxímate normalmente, manteniendo la velocidad en la zona azul, y el mensaje "Desactivación segura lista". Otras veces esos PNJs estarán en Señales No identificadas. Te hablarán, ofreciéndote que hagas alguna otra cosa y te ofrecerán un pago alternativo. La mayoría de las veces este pago es significativamente menor que el pago original de la misión, pero de vez en cuando te ofrecen una suma de dinero bastante grande, de varias veces el pago original. Mi record personal está en 800 K, y he visto una captura de pantalla con un pago alternativo de 1 M. Una vez que el PNJ te habla, el mensaje aparecerá en el panel de comunicaciones, y podrás y podrás aceptarlo, aceptando así la misión alternativa, o descartarlo y seguir con la misión original. Normalmente yo no me molesto en las misiones alternativas, mayormente porque no queda totalmente claro en el texto si el nuevo objetivo será alguien buscado por la justicia.

Manejando la logística

Cuando tienes un par de docenas de misiones que completar, se vuelve difícil llevar un control de las mismas usando el panel de transacciones del juego. Para mí la mejor solución es una hoja de cálculo con las siguientes columnas:

•Completada (vacío para una misión que acabo de recibir, 0 para una misión que he completado pero no entregado y 1 para la misión que ya ha sido cobrada)
•Dónde ir. Sistema, y a veces estación (para el contrabando)
•Qué hacer. Tipo de objetivo (y número) para combate, mercancía y cantidad para misiones de entrega de mercancía o contrabando.
•Dónde volver para cobrar. Sistema/estación. Obviamente vacío para misiones de contrabando/transporte/correo.
•Cuándo finaliza. Solo para misiones de tiempo muy corto.


Yo intento coger todas las misiones en una estación, ya que reduce enormemente el número de viajes. A veces , en dos estaciones. Entonces, una vez he terminado de seleccionar misiones, las ordeno por "Dónde ir". Eso me hace sencillo que en un sistema tengo que matar 3 señores de los piratas y 4 piratas, y además llevar algo de contrabando a una de las bases espaciales que hay allí. Una vez que la misión está terminada, la marco con un 1 si es de contrabando o con un 0 para las de eliminar. Las que están marcadas con un 0 las muevo entonces al principio de la lista y las ordeno por "Dónde volver para cobrar". De esta manera, en cada sistema primero me encargo de las eliminaciones, luego voy a las bases espaciales para el contrabando y cobrar las recompensas locales, y luego salto hacia el siguiente sistema. Una vez que todas las misiones de combate están hechas, vuelvo a mis patrones y cobro lo que me deben.

¡Eso es todo, amigos!

Espero que esta pequeña guía os ayude a ser más eficientes en una de las actividades más divertidas del juego. Gracias por leerla, y no dudéis en comentar con correcciones y comentarios.

Sinceramente vuestro,

CMDR Victic
Muchas gracias a Escorpión por la magnífica traducción así como al comandante VixTic por tan excelente guía.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Guía de Misiones en Elite Dangerous

Por fin.

::yupi: ::yupi:

Una pregunta viajando en el espacio profundo... ¿hay algún tipo de estrellas-faro, o puntos de referencia para marcar una ruta aunque sea desconocida? me refiero en los cuadrantes del mapa estelar.

::glups ::kaleun:
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Guía de Misiones en Elite Dangerous

No. Es más bien complicado. Sin embargo sí que es posible alcanzar un punto que veas a lo lejos, como por ejemplo un grupo de estrellas brillantes.
En mi viaje al centro de la galaxia yo tuve dos puntos de referencia.
- Mirando hacia el centro galáctico, la cortina marronácea corresponde a la parte de abajo del mapa estelar.
-Y mirando hacia el centro de la galaxia, abajo a la izquierda se ve la lejana galaxia de Andrómeda (son como dos círculos juntos).Sabiendo su posición, sabía hacia donde miraba tanto en el mapa como en la propia galaxia.
Espero a ti también te sirvan.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Guía de Misiones en Elite Dangerous

Gracias.

::kaleun:
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Responder

Volver a “24ª FLOTILLA ESTELAR: ELITE DANGEROUS”