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Hidrófono en superficie

Publicado: 04 Nov 2015 01:59
por poseidon1978
Hola, un saludo.

Pues eso, me he animado a batallar en el Pacifico con los submarinos americanos, aunque me fijo que ocurre algo poco realista: contactos de hidrófono en superficie. No sé si estos sumergibles lo podían hacerpero yo creo que no.

¿sabeis si existe un mod que lo pueda eliminar para solo escuchar los contactos con el sub sumergido?

Re: Hidrófono en superficie

Publicado: 05 Nov 2015 23:29
por poseidon1978
Hola Emi

Pues la verdad es que yo escribí este post también sin saber del tema pero como yo antes jugaba con los Uboats que solo podían escuchar con los hidrofonos sumergidos, no sé si con los submarinos americanos también. Alguien sabe algo?

Re: Hidrófono en superficie

Publicado: 06 Nov 2015 22:00
por poseidon1978
Esperemos que alguien que sepa se manifieste. Por mi parte estaría encantado salir de dudas, cuando tengo un simulador me gusta el realismo.

Re: Hidrófono en superficie

Publicado: 10 Nov 2015 22:03
por poseidon1978
Hola cándido!!

Muy buena explicación, muchos no se lo imaginaban. ::ok:

Ya que estamos informados correctamente...¿hay alguna manera de eliminar el hidrofono en silent hunter 4?. Es decir, ¿existe algún pequeño mod o algún fichero que editar para quitarlo de los submarinos americanos?

Re: Hidrófono en superficie

Publicado: 09 Feb 2016 14:18
por Kamenz
Bueno, pues parece ser que si.

Lo submarinos americanos si podían usar los hidrófonos y el sonar en superficie.

Imagen

Como queda demostrado en la ilustración, los yankys instalaban sus dispositivos de sonido cerca de la quilla, aunque lo normal en superficie era llevarlos replegados en el interior del casco cuando se navegaba en superficie. ¿Por qué? porque a más de 10 nudos el ruido del agua desplazándose alrededor del casco hacia inviable el uso del sonar pasivo, y el activo se usaba solo como medio de medición de distancias, no para búsqueda.

Aun así, como poder si que se podía, no se solia usar porque el alcance del radar era bastante superior al de los hidrófonos y mucho más preciso tanto en distancia como en demora. Lo que pasa es que SH-IV (con permiso de Beltza) es un juego muy limitadito (eufemismo para no decir que es una KK) y no es capaz de replegar las cabezas de los hidrófonos, por lo que esta continúan actuando incluso en superficie. Y, lo que es peor actúan con la misma efectividad sea cual sea tu velocidad, lo que indudablemente es un bug. (Uno más)

Pues nada, Poseidón, bienvenido a SH-IV Bugs of the Pacific.

Saludos.

Re: Hidrófono en superficie

Publicado: 11 Feb 2016 00:51
por poseidon1978
En subsim existe un megamod llamado "traveller mod 2.6" que hace más realista la campaña en el Pacífico. Su autor a modificado ciertos detalles que están destinados a aumentar la simulación: presencia de destructores en los puertos enemigos, radares en las costas, patrullas de aviones enemigos una vez localizado el submarino, opción de ser rescatados, eliminación de hidrofonos cuando estás en superficie, noches más oscuras con menor rango de detección para atacar, etc..

La única pega que hay es que la versión 2.6 tiene errores y por mi parte no encuentro los enlaces de descarga de versiones anteriores. Recomiendan la 2.2 o 2.3.

Aunque no encuentro donde se pueden descargar.

Saludos.

Re: Hidrófono en superficie

Publicado: 11 Feb 2016 08:53
por Kamenz
Ese mod que dices no lo conozco.
Yo uso el Trigger Maru Overhauled 2.5 que (dicen) que es el mejor mod para SH-IV sin embargo no deja de tener algunas pegas, como que hayan potenciado tanto la IA de los escoltas ASW que incluso usando un mod que arregla eso un poco cualquier encuentro con ellos te hace sudar tinta.

Sin embargo no hay ningún mod que arregle uno de los principales escollos a mi modo de ver, y es el limitado numero de unidades mercantes. Pruebalo.

Re: Hidrófono en superficie

Publicado: 12 Feb 2016 02:11
por poseidon1978
Kamenz, el mod lo puedes encontrar en subsim, búscalo en los foros de silent hunter 4.
En realidad, es un mod que se activa junto al TMO 2.5 y el RSDC 502. Te lo aconsejo porque junto al RSDC le da mayor realismo a la campaña.
Si no sabes lo que es el RSDC te comento que es un megamod que cambia por completo el tráfico marítimo del Pacífico, haciéndolo realista, es decir, tanto los buques que navegan en solitario como los los convoyes, están situados históricamente en el mapa. El mod traveller aumenta más aún el realismo por todo lo que explique. Esto lo hace mucho más atractivo que él silent hunter 3 o 5 en el Atlántico en el cual el tráfico es aleatorio. En mi opinión prefiero el escenario del Pacífico por estos motivos (silent hunter 4).
Una cosa más, el RSDC contiene todas las batallas marítimas que se produjeron históricamente y la IA es menos fuerte que con solo el TMO. Ya verás cómo te gusta.

Saludos

Re: Hidrófono en superficie

Publicado: 20 Feb 2016 17:59
por Kamenz

Re: Hidrófono en superficie

Publicado: 21 Feb 2016 22:11
por poseidon1978
No. Las versiones a las que me refiero son posteriores. Simplemente ese pack se refiere a una versión para el TMO 2.5 sin el RSDC 502. El otro es la versión 2.01 la cual solo es la primera que salió, luego llegaron otras que finalizaron en la 2.6.

Re: Hidrófono en superficie

Publicado: 22 Feb 2016 15:39
por Kamenz
Entonces, me temo que ni lo tengo, ni sé donde puede estar.

:(

Re: Hidrófono en superficie

Publicado: 23 Feb 2016 02:02
por poseidon1978
Es normal. Su creador solo deja el enlace de la ultima versión porque el supone que funciona correctamente pero en los foros comentan que tiene errores, aconsejan versiones anteriores.

De todas maneras gracias por tu tiempo.