HELP!! Necesito orientación sobre hardware informático

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 337
Registrado: 31 Jul 2000 02:00
Ubicación: BCN

HELP!! Necesito orientación sobre hardware informático

Vamos a ver, ha llegado el momento de actualizar mi vetusto ordenador y he pedido un presupuesto.

Al llegar el presupuesto me he quedado peor que al principio, porque por primera vez, no sé de qué me están hablando ni conozco las diferencias entre una y otra cosa.... así que si hay alguien que quiera echarme una mano para aclararme conceptos, lo agradecería sobremanera!.


Veamos, como placa madre me dan las siguientes opciones:

ECS DIMM/DDR o ECS DDR solo
QDI DIMM ó QDI DDR

Qué son los Dimm o Ddr?? Qué diferencia hay entre ECS y QDI? y lo más importante... ¿QUE ES MEJOR Y ME DARÁ MENOS PROBLEMAS?

Como memoria me ofrecen:

DIMM 512 o DDR 512

Una vez más...¿ que es la diferencia entre Dimm y DDR? supongo que irá ligado con lo de la placa base... pero qué es mejor?

Como tarjeta gráfica... ahí tengo la gran duda existencial!...

Me ofrecen una ATI RADEON 9000 PRO 64 MG DDR

o bien

GEOFORCE 3 64 DDR TV

Pero... también he oido maravillas de las GEForce 3TI y las GEForce 4 TI... pero también me pierdo con esto...

Si la tarjeta es DDR quiere decir que la placa madre DEBE ser DDR??

En fin, agradecería cualquier ayuda que podais prestarle a este pobre analfabestia informático a aclarar sus ideas.

Gracias!

Buena Caza!

Kron
Última edición por Kron161 el 13 Feb 2003 19:38, editado 1 vez en total.
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2077
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Moviendome entre Altea y Alicante
Contactar:

Ayuda informatica

Vaya vaya, y yo que pensaba que lo sabias todo sobre todo !! A partir de ahora haremos los acertijos de informatica, jejeje.

Bueno, DIMM o DDR se refiere al tipo de memoria. La DIMM es la que se viene usando hasta hace un par de años. Ahora se vende casi todo con memoria DDR, ya que es bastante mas rapida, pero tambien mas cara.

ECS y QDI son las marcas de las placas base. Si pone como opcion DDR o DIMM es que vienen adaptadas para usar una memoria u otra. Si pone las dos opciones, como en el caso de la ECS puedes usar ambas (aunque no puedes usar un modulo DDR y otro DIMM a la vez.

Ambas marcas son buenas, aunque ECS es de las mejores para procesadores AMD y QDI para Intel.

Si te puedes permitir pagar 512 MB DDR, mejor que comprar DIMM, pues repito que es mas rapida que esta ultima. La DIMM tendera a desaparecer dentro de unos meses.

Con la tarjeta de video, si no te importa el precio te recomendaria una Geforce 4 Ti. Las Radeon son mas baratas e iguales de efectivas o mas, pero puede que menos compatibles y mas dificiles de configurar. El que la tarjeta de video use memoria DDR da lo mismo con respecto a la placa base. Esto se refiere a la memoria de video, no la RAM de la placa.

Si se me olvida algo, preguntalo

Saludos
Epinephelus
Admiral
Admiral
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Asesoramiento

Hola Kron,

A la espera de lo que te pueda decir Cazador, ahí va mi opinión:

Placas base:

ECS=ELITEGROUP.
Confecciona placas muy económicas pero con buen rendimiento. Las hay para Pentium IV y para AMD (Athlon y Duron).
Conozco perfectamente las que son para AMD ya que tengo una de ellas.
En cualquier caso, las opciones que hay para AMD también existen para PIV.
DIMM=Memoria SDRAM normalita y corriente. Era el stándard antes de la aparición de la DDR. Una de las placas permite los dos tipos de memoria (aunque no pueden mezclarse). La otra solo admite DDR.
La DDR es bastante más cara, pero también más rápida.
Si te inclinas por la que admite las dos tienes la ventaja de que ahora puedes ponerle DIMM y más adelante, con más presupuesto, puedes ponerle DDR. Sea una o la otra, te aconsejo ponerle al menos 512 Mb.

Sobre las placas QDI, no puedo asesorarte demasiado, ya que no las conozco mucho.

Lo que si puedo decirte es que las ECS son puñeteras con la memoria (requieren módulos de marca) y con la fuente de alimentación (la requiere buena y potente, al menos de 350).

En cuanto a la memoria, pues lo dicho. Si te lo puedes permitir, mejor DDR, pero asegúrate que la placa la admita!!!

Targetas gráficas: Eterno dilema.
Sobre gustos no hay nada escrito. En términos generales da mejor imagen la ATI, y mejor rendimiento la GF4.
Si te inclinas por una GF4, que sea Titanium i nunca MX. Una GF4 Titanium 4200 de 64 Mb está más que bien, y, en todos los casos es mejor que una ATI Radeon 9000. Si quieres una ATI comparable, debes inclinarte por una 9500 o una 9700 (si te llega el presupuesto.
Algo más cara pero también muy buena es la GF4 Titanium 4600.
Y, lo más de lo más, junto con la ATI Radeon 9700 Pro, es la nueva Nvidia FX, novísima pero también muy cara.
En resumen: ATI Radeon 9500 o GF4 Titanium 4200.
Estas targetas, normalmente van equipadas con memoria DDR, lo cual es independiente totalmente del tipo de memoria RAM que pinches en la placa base.

Si tienes más dudas ya lo dirás.

Espero haber ayudado.

Un saludo.
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 643
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: León/ESPAÑA
Contactar:

A ver si puedo ayudar en algo:
Empecemos por la memoria, y para ello vamos a distinguir entre módulo y memoria propiamente dicha.
Existen tres tipos de módulos de memoria que son los SIMM, DIMM y RIMM, cada uno de ellos diferenciado de los otros. Los SIMM (single in line module memory), que pueden ser de 30 o 72 contactos (30 contactos en la época de los 386, 72 contactos en la época del Pentium). Los DIMM (Dual in line module memory), son una evolución de los módulos anteriores y cuentan con 168 contactos. Hasta hace poco solian integrar memoria SDRAM, aunque ahora mayoritariamente se utiliza la DDRAM. Los modulos RIMM (Rambus in line module memory), son los utilizados para montar memoria de tipo RAMBUS, que solamente utiliza Intel, de momento.

El tipo de modulo por el que nos interesaremos es el DIMM y vamos a ver que tipo de memoria podemos poner. Podemos utilizar memoria SDRAM cuya velocidad oscila entre 66Mhz hasta los 133Mhhz, que prácticamente está en desuso, debido a que AMD monta DDRAM y Intel desde un tiempo a esta parte también (aunque todavía quedan placas base para Intel con posibilidad de montar SDRAM). La memoria actual es la DDRAM que trabaja a 266Mhz y 333Mhz (próximamente saldrán a 400Mhz). La 266 se utiliza para el FSB de 133Mhz y 166Mhz, mientras que la 333Mhz se utiliza sólo con las últimas placas base y FSB de 166Mhz.

Bueno como no quiero liarte mucho y resumiendo…utiliza memoria DDRAM. 512Mb es una buena cantidad y dado el precio que tiene, lo imprescindible.

Respecto a la placa…ufff…pasa como con las tarjetas gráficas, puede haber muchas y variadas opiniones y todas tener razón, por lo tanto aquí me limito a aconsejarte lo que yo haría para mi.

Por supuesto una placa con módulos DIMM y memoria DDR, no menos de tres módulos DIMM. A ser posible con el chipset de VIA (tienes los chipset de AMD, INTEL, SIS y VIA). Si te vas a comprar un Pentium, te aconsejaría el propio de Intel. Si te compras un AMD el de Vía me parece más equilibrado. Ahora mismo que todo va tan rápido la placa debe disponer de AGP 8X y soporte para la futura memoria DDR a 400Mhz. Con sonido integrado o no al gusto, si integra una controladora de red, mejor. Que tenga soporte USB 2.0 y Firewire. Como final por lo menos 5 bahías de expansión PCI.

¿Qué placa me compraria yo? Hablando de procesador AMD: Pues después de haber tenido MSI, Gigabyte y ASUS (llevo tres) me decantaría por la Asus en concreto la ASUS A7V8X con el chipset de VIA KT400:
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... gory=31496

Si lo que te vas a comprar es un Pentium, no te puedo decir nada….no estoy informado, aunque lo que suele dar muy buen resultado es una placa Intel con sus propios chipset….y algo he leído que las QDI no desmerecen (creo que en PCMania).

Respecto a la tarjeta opino como McMollo. Ir a lo seguro es ir por una G-force4 que no sea MX (van a salir las TI4800 con soporte agp8X). De todas formas, joer, me quedo con las ganas de probar una ATI....en fin, lo dicho, espero haberte ayudado, Kron

Un saludo
ImagenImagen

Comandante del U-111
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1720
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valdemorillo (a 40 Km de Madrid)

Pos nada que digo yo que a ver si (además de los portatiles, por supuesto) a ver si alguien se lleva el fijo a la quedada, por ejemplo uno con ATI y otro con GFORCE y salimos de dudas, jeje
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 643
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: León/ESPAÑA
Contactar:

Aprovechando acabo de ver una prueba de una placa base Abit para el Pentium4. Echale un vistazo. Por cierto las Abit son las placas más caras con diferencia....los rumores dicen que también son las mejores........

http://www.noticias3d.com/articulos/200301/it72/1.asp

Un saludo
ImagenImagen

Comandante del U-111
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”