Traducción en español...¿desaparece Kiel?

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 869
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Algún lugar en el Atlántico
Contactar:

Traducción en español...¿desaparece Kiel?

Sobre una instalación limpia de SHIII, una vez aplicado el parche 1.2, observo que al instalar la traducción al español desaparece el puerto de Kiel físicamente (no se ve) sobre el pequeño mapa de elección de flotillas a la hora de iniciar una campaña.
No obstante, puede seguir seleccionándose la 7ª Flotilla con base en ese mismo puerto, pero sus misiones comienzan al SW de África.
¿Es un bug de la traducción o hago algo mal?. :?:
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
AD SUMUS "Aquí estamos"
PlanetSHIII: http://www.planetsh3.com
ImagenImagen[
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Debe de ser un error del juego, o algo raro que te ha pasado ahi, pero que yo sepa, no se han modificado los archivos que provocasen esa falta, la campaña no debe verse afectada en absoluto.
Última edición por Mix-martes86 el 28 Abr 2005 21:03, editado 1 vez en total.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 869
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Algún lugar en el Atlántico
Contactar:

Pues no lo entiendo. El caso es que está sobre una instalación totalmente nueva (no existe ninguna otra). De hecho he tenido incluso que volver a introducir el número de serie y no veo por ningún lado restos de instalaciones anteriores.
Si alguno más observa un error como éste que lo comente por aquí, a ver si puedo solucionarlo. Igual no es de la traducción, pero he ido comprobándolo poco a poco y ha aparecido al ponerla.
¿Será que hay que pasar de nuevo las misiones de la academia naval para poder seleccionar la 7ªFlotilla con base en Kiel y no aparecer en África en la primera misión?.
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
AD SUMUS "Aquí estamos"
PlanetSHIII: http://www.planetsh3.com
ImagenImagen[
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Una cosa que si se recomienda es tener el barco en puerto antes de instalar mods. No se si la AN tendra algo que ver.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1197
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Cazando mercantes en algún lugar del Atlántico...

Pues es extraño, a mi también me pasa, hice una instalación nueva, sin ningún mod, y al empezar de cero y con la 7ª flotilla, con los textos en ingles, me sale Kiel, pero al instalar el parche al español, me ocurre lo mismo, aparezco al ladito de africa, y en el briefing, en lugar de salida y de llegada no pone nada, cuando debería de poner Kiel...

¿Algo raro debe de haber no? que lo pruebe más gente a ver si en efecto es de la tradu.

Saludos
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1197
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Cazando mercantes en algún lugar del Atlántico...

A ver, he hecho la siguiente prueba, he borrado los perfiles que tenia, he usado el que viene por defecto, el que pone Jugador, elijo la 7ª Flotilla y nada, sigue sin salir Kiel en el briefing y salgo al lado de Africa.

Pero, luego, he elegido empezar de nuevo, pero esta vez en la 1ª Flotilla (Wilhelmshaven) y funciona, en el briefing sale el nombre, y dentro de la partida salgo en el puerto, asi que no se, algo tiene que haber ocurrido con Kiel ¿no?

Saludos


EDIT: Me he fijado en una cosa, cuando se elije la flotilla, sale la base con su nombre respectivo, remarcada en blanco en un mapa a la derecha ¿verdad? pues cuando elijes la 7ª Flotilla en vez de poner "Kiel" solo pone "7a" ¿eso os puede aclarar algo?.
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2077
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Moviendome entre Altea y Alicante
Contactar:

Es un bug causado por la traduccion, en efecto. Ya esta localizado y se corregira en la siguiente revision.

No obstante, si quieres resolverlo YA tienes que hacer lo siguiente:
- Abrir el archivo data/menu/en_menu.txt
- Añadir la linea siguiente:

Código: Seleccionar todo

750=Kiel
(si la añades donde corresponde, mejor aun, entre la 722 y la 751).

Sentimos las molestias causadas. Muchas gracias por informar de este bug. :wink:
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1197
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Cazando mercantes en algún lugar del Atlántico...

En efecto, era eso, lo acabo de comprobar, he añadido esa línea donde dices y funciona perfectamente, ya aparece Kiel y empiezo en el bunker :wink: .

Y nada hombre, Mac tu tranquilo, asi, entre todos vamos sacando los bugs que pueda tener la tradu :). Ya habéis hecho una asombrosa labor con esta genial traducción, no puede ser perfecta...a la primera ;).

Saludos!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Lo que influye la falta de 4 letras. :lol:
Gracias por informar. :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
bukanero
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 869
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Algún lugar en el Atlántico
Contactar:

Gracias Mac. :wink:
Ya me quedo más tranquilo. Dejaremos Kiel para una futura campaña.
Formidable traducción.
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
AD SUMUS "Aquí estamos"
PlanetSHIII: http://www.planetsh3.com
ImagenImagen[
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

De momento y antes de hacer nada mirar esto :

http://subsim.com/phpBB/viewtopic.php?t ... ght=africa

Parece que le pasa a mas de uno este problema.

No es de la traducción ( O eso creo)

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1197
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Cazando mercantes en algún lugar del Atlántico...

Pues sería raro Oarso, porque sin la traducción eso no pasa y me refiero siempre hablando de una instalación limpia sin ningún mod añadido, ayer mismo lo probé, aparecía Kiel recien instalado el SH3 con la 1.2, después, con la traducción desapareció y ocurría ese error de aparecer al lado de África.

Además hay que recordar que esa modificación de añadir la línea, hay que hacerla en un archivo que participa en la traducción al castellano, asi que para mi que fue un pequeño despiste en la traducción anda más :).

Por lo que leo en el post, a ellos lo que les ha ocurrido es que tenían una campaña empezada, instalaron el mod de las flotillas y a raiz de ahí ocurrió el problema, quizá lo recomendable es empezar de cero una carrera ya con el mod instalado, porque con una carrera en curso, meter un mod que cambia directamente las bases, modificando las flotillas es posible que de esos errores y casque.

Saludos!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 264
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Barcelona

@Aragorn y Oarso.
Lo que es posible es que diferentes "tipos de error" den el mismo resultado final.La aparicion del submarino al oeste de Africa no es casual,el sub aparece en el punto 0 de Latitud y Longitud,es decir,donde el meridiano de Grenwich cruza el Ecuador.En otro post me quejaba de la desaparicion en este juego de la posibilidad de tomar cotas de latitud y longitud.Pensaba que la anotacion de longitud y latitud que sale en la hoja de briefing era anecdotica,ahora creo que esta implementado de alguna manera,aunque no visible.Si algun archivo o mod mal instalado corrompe este dato,el juego por defecto te hace aparecer en el punto 0.En el ombligo del mundo¿no?.


:P :P :P :P :P :P Saludos :P :P :P :P :P :P
Please, Devteam, a DCII soon, thanks.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Pues es posible que tengas razón Txemín.

Creo que todos vamos aprendiendo poco a poco y sobre la marcha los "entresijos" de este sim.

Y los mods ( ufff,,,cantidad) que van saliendo, no están demasiado contrastados y necesitarán "depuración" para dejarlos "fetén". Mientras tanto se seguirán produciendo errores.

Hay una pág. muy curiosa que se a creado para que se vayan añadiendo "informaciones" adicionales de las que carece el manual oficial. Y así ayudar a facilitar su uso por todos los comandantes.

Mirar aqui :

http://eaking.no-ip.org/shiii/index.php/Main_Page

Es posible que sea de alguna utilidad :D :D (Y lo que descubrais compartirlo, que yo con mi Power Traslator, me vuelvo loco)

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

oarso escribió:De momento y antes de hacer nada mirar esto :

http://subsim.com/phpBB/viewtopic.php?t ... ght=africa

Parece que le pasa a mas de uno este problema.

No es de la traducción ( O eso creo)

Saludos

bueno!, sí puedo decir que después de corregir el bug de la traducción y empezar la campaña de nuevo, sí parto en mi primera misión desde Kiel....antes desde africa.


un saludo!
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”