Los tiempos cambian y sin embargo...

Foro dedicado al Silent Hunter 2 y al Destroyer Command de caracter general

Moderador: MODERACION

Pegaso
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 370
Registrado: 30 Nov 2000 01:00

Yo llevo desde Febrero de 2.003 jugando multiplayer dc-sh2, con 56k siempre, y los momentos, ilusiones, desventuras, alegrias, tristezas, emociones, penas, aneladrina en vena y sobre todo amigos con los que he compartido todo lo anterior no me los quita nadie.

Ahora me planteo comprar un ordenata para jugar SH3, pero tal como me lo poneis cada dia me lo pienso más, de la ilusión de la primera partida induvidual jugada en casa prestada, a mi verdadera vocación...

COMANDANTE DE DD.

JODER QUE ANUNCIEN EL DC2 QUE SOY INGLES COJONES.....

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Pegaso, muy en serio: el SH3 es incomparablemente mejor que el SH2 de salida. Su mayor defecto es la carencia de la posibilidad multiplayer con un DC2. Pero al margen de eso, no hay ni color. No dudes en hacerte con un ordenador nuevo y probarlo. Negarse al SH3 es negarse al progreso. De verdad.


El juego multiplayer en forma de binomio SH2-DC es la forma más adrenalínica de juego, pero con mucho, la menos realista. (y de esta burra no me baja ni san pedro :twisted: :twisted: ). Lo simuladores más realistas son los diseñados para jugar en single. El multi siempre necesita de un grado de artificialidad para poder ser jugado. Os aseguro que el SH3 tal y como está hoy es mucho más difícil para un posible encuentro con un DC2 que el SH2. Y es así por el grado de realismo con que está hecho, es decir enfocado al single.
Y en single el SH3 le da mil vueltas al SH2. Y quien afirme lo contrario es que no se acuerda de cómo era el SH2. (Espero que me disculpes Redwine).
En cuanto al silent running ... Si un destructor pasa junto a ti, por mucho silencio en que te halles, en el SH2, te descubre. Y eso es irreal. Con el SH3 esto no ocurre. Por supuesto a no ser que te descubra con el Asdic. La cantidad de maniobras que hacen los dds enemigos, el apoyo que se prestan unos a otros y todo lo demás, ¡¡SIMPLEMENTE NO EXISTIA EN EL SH2!! Los focos buscando tu periscopio en la noche, las inmediatas bengalas, el acudir inmediato a tu localización de unidades de apoyo, el acecarse a baja velocidad para localizarte, el acelerón en el momento del ataque, el constante buscar de tu popa, las maniobras evasivas cuando se acercan ..... TODOOOOO en el SH3 es genial e incomparablemente mejor, más evolucionado y más desarrollado que en el SH2.
De acuerdo, el disparo manual es mejor en el SH2. Pero sólo eso.
Y también faltan muchas unidades. Yo como desarrollador de misiones es quien más lo sufre. Pero eso tiene solución. Sergbuto ya ha hecho sus primeros destructores rusos. Yo ya tengo mi flota española :D . Y el DevTeam está buscando diseñadores para las ampliaciones. Es decir, hay un compromiso de desarrollar el mundo SH3. Eso también va en favor del SH3. Es como lo de si España es o no una potencia naval mundial: dicen que sí por su poder industrial y su capacidad de desarrollo de unidades navales, no por lo que tiene en este preciso momento. Pues el potencial de lo que puede llegar a ser en un futuro también es un activo en la cuenta del SH3.
También está el editor de misiones del SH3. Es sencillo, de acuerdo. Pero infinitamente mejor que el del SH2 ... porque simplemente ni existía.
¿Y si lo comparamos con el Kriegstanz? Pues a pesar de que éste era una gozada, el nuevo editor le da mil vueltas, y no sólo por el interfaz, sino por las posiblidades que ofrece. ¿Habéis jugado la misión Secreta? Seguro que no. En ella te acercas a un barco, a un pesquero y cuando lo haces .... ¡¡TACHANNNN!! ... te suelta un mensaje de radio. ¿Una tontería? Eso es mi sueño como diseñador de misiones. No sabéis la de posibilidades que ofrece. Hay un conjunto de herramientas de eventos y desencadenantes de eventos que abre un mundo inmenso de desarrollo en ese campo. ¿Queréis una misión de desembarco de un comando? Pues la vais a tener. ¡Y TOTALMENTE CREIBLE! ¿Queréis una misión de rescate de un piloto? Pues la tendréis. Imaginároslo: un faro, un día de tormenta y tener que acercarte a la costa a desembarcar a un comando .... :D :D Ahora es posible.

Lo dicho, Pegaso, ni lo dudes.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Tigre del Mar
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 282
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: CH17

Yo estoy con Pegaso. Lo siento, seré muy "Jurásico", pero jamás jugué a ningún sim en mp hasta que descubrí sh2/dc. He volado unas "cuántas" horas en todo tipo de aparatos, combatido en carros de combate, en barcos, he mandado pelotones, compañias, divisiones....en single,pero al final el juego se quedaba archivado, sencillamente porque no se podía COMPARTIR.
Esto es como los colores, a unos les gusta el azul y a otros el verde. Yo pido siempre un sim aceptable, bueno, bien hecho o mejorado. Pero para mi, su valor intrínseco estriba en poder compartirlo con otros compañeros, sea cual cual sea el resultado, sean cuales sean los medios para lograrlo, aún a costa -que no siempre- de la rigurosidad histórica. Y lo comenta un servidor al que le encanta la historia y la técnica y lleva años en el tema.
Pero, modestamente y personalisimamente, es renunciable si así logro alcanzar lo que más me gusta. Compartir un combate naval sub/superficie. Mi máquina será del Carbonífero inferior, pero creo que apuesto por lo que de verdad hace vivo un simulador.
Y mucho más éste donde aprendí lo que era ser realmente una ESCOLTA, o ser un cazador y acto seguido convertirme en carne para los leones a manos de un/os compañeros, que, como yo, ponían todo de su parte para lograrlo y dar vida a una misión.
Evidentemente, no todos percibimos la realidad de la misma manera, y así la percibo yo. Acepto opiniones altamente desmotivantes al respecto de SH2/DC, porque soy ser dialogante por principio, pero no renuncio a mi idea y, lógicamente, no las comparto.
Imagen
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1197
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Cazando mercantes en algún lugar del Atlántico...

Bueno, yo soy de la opinión de Beltza completamente, pero haré un par de comentarios sobre el tema, que tiene miga ;).

Lógicamente, como reza el dicho, para gustos los colores, estoy deacuerdo que la verdadera salsa del juego online es saber que quien "pilota" ese avión, barco, submarino, carro de combate, lo que sea, es una persona y no la máquina, debido a lo imprevisible que son las reacciones humanas.

En cuando a lo que comenta Tigre sobre lo de los juegos archivados, pues depende, porque probablemente si ese juego en single, tuviera una IA bien trabajada y fuera muy buena, no quedaría relegado tan fácilmente, porque aunque no sea una persona, ofrece el reto de superarla casi como si lo fuera.
La competitividad es algo que tiene casi todo ser humano y el poder enfrentarse con otra persona, medir sus fuerzas, a ver quien sale vencedor siempre es algo muy atrayente y un reto, pero cuando no hay ese reto y quien está al otro lado es una IA pobre, muy previsible, y fácil de ganar ese factor atrayente desaparece (ojo, esto lo comento sin meterme en el factor, de compartir con otros amigos, que eso no lo supera ninguna IA ;) ).

Pero si la IA, es competitiva y te ofrece verdaderor retos, el interés se mantiene, yo por ejemplo, es mi segunda carrera que juego con el SH3, en la primera completé 20 patrullas y ahora he vuelto a empezar otra que voy por la 7ª y eso que aún no he probado el cooperativo :).

En el SH2/DC la mala IA esta suplida por su juego multi, a pesar de las carencias que comenta Beltza nos ha hecho pasar muy bueno ratos y los seguirá haciendo pasar. Pero hay que recalcar que la IA del SH3 es excelente, reacciona casi como un humano, puede sonar a chiste pero es verdad, por no repetirme me remito a las palabras de Beltza.

Sólo preguntaré un ejemplo, que me pasó en la misión de la campaña de Beltza que yo ya he jugado. En cierto momento mis torpedos topan con una red antisubmarina y estallan, esas explosiones alertaron a los ingleses y al momento había 4 destructores rondando la zona, en el SH2 si había una explosión de este tipo, que no fuera impactando a un mercante, ¿iban a la zona o pasaban del tema? lo pregunto, porque no lo se, no lo he probado. Si el dd hubiera sido llevado por un humano lógicamente también habría ido cagando leches al lugar y a sondear con el ASDIC como un poseso, para encontrarme.
A lo que voy, es que sus reacciones son bastante equiparables a las humanas, son mucho más competitivos, más persistentes, y si pueden, te envisten.

Y de todas forma otra última cosa, con el SH2 el apoyo de continuidad para con el juego, de expansiones, parches, etc, fue casi nula. Ahora con el SH3 sin contar el entusiasmo de la comunidad para el modding que existió también para el SH2, se están esforzando en sacar parches para mejorar el juego y al parecer buscan gente para expansiones futuras.

Pensad una cosa (sin pensar en si saldrá un DC2 o no), ¿y si en un futuro sacan una especie de parche/actualización que permita hacer los barcos de guerra manejables? como en el IL2, ahora hay muchos aviones que antes solo eran IA, pero que gracias a la comunidad han diseñados las cabinas y ahora son volables, el objeto 3D esta hecho ya, se podrían aprovechar muchas cosas del interfaz del SH3 y casi se haría un juego nuevo sin un gran esfuerzo, si se le sigue dando apoyo al juego, tiene muchas posibilidades de evolucionar en gran medida.


Saludos!


P.D: Siento el ladrillazo, pero es que estoy en el curro y no tengo mucho que hacer ahora ;).
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Tigre del Mar escribió:Acepto opiniones altamente desmotivantes al respecto de SH2/DC, porque soy ser dialogante por principio, pero no renuncio a mi idea y, lógicamente, no las comparto.
Perdoname Tigre si mis comentarios suenan a desmotivantes con el SH2-DC. De verdad que nada más lejos de mi intención. Lo que ocurre es que estamos comparando y no hay otra manera de hacerlo que poniendo sobre la mesa virtudes y defectos. Pocos habrán habidos tan entregados como yo al SH2 y al DC (sobre todo a éste). Y como he dicho, creo que no hay que dejarlos de lado. Sería una irresponsabilidad por nuestra parte. Por hoy son la única posibilidad del multiplayer de enfrentamiento entre humanos. Eso los coloca en una posición de imprescindibilidad.
Pero me atrevo a vaticinar que si sale un DC2, quedarán inmediatamente obsoletos.
Y lo que quiero decir es que si hay que hacer una misión en single para submarinos, hoy por hoy ni se me ocurriría hacerla con el SH2. Es una simple cuestión de progreso.
En resumen:
-Single: SH3
-Multiplayer: SH2-DC

Es más, mi intención es motivaros con el SH3, no desmotivaros con el SH2-DC :D .

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Pegaso
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 370
Registrado: 30 Nov 2000 01:00

He probado dos veces el SH3, y tengo una gran duda

¿LA RESPUESTA DE LOS DDS IA ES REALMENTE BUENA?

La primera partida de SH3 la jugue con SANSAL , misión Happy Days, Dias Felices, no se si tenia un nivel de dificultad alto o bajo, pero la IA de los DDs era muy muy mala. ESO SI LOS GRAFICOS SON DE CAGARSE EN LOS PANTALONES SOBRE TODO CON LA 37" PLANA DE SANSAL

La segunda no cuenta era una de entrenamiento y el dd era un amigo. Hundi todo el convoy, (en casa de mi Cuñaaaaooooo, que tiene el SH3 que compre y que seguro lo esta disfrutando :P )

De todas formas el SH3 es el futuro no hay duda, asi que cuando la economia lo perminta hay que modernizarse, mientras me queda el sh2-dc que tiene muchas posibilidades todavia.
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1197
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Cazando mercantes en algún lugar del Atlántico...

Bueno, date cuenta, la misión que jugaste, la de días felices, está ambientada en la época dorada para los submarinos alemanes, los DDs no eran tan efectivos, la tecnología de radar y demás no estaba implementada, eran poco precisos y te podáis escaquear con más facilidad, vamos que eran unos mantas y hundías a placer :lol: . Lógico que fueran malos.

Tú pillate la carrera y ya en el 43 o 44, intenta atacar un convoy y luego me cuentas ;) , o sino, juega la misión de Beltza de misión secreta, en esa también te ponen a prueba que da gusto...

Un saludo!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Orland
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 466
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Como se suele decir, las opiniones son como los culos todos tenemos uno. Y aquí va la mía.

De primeras que creo que las comparaciones en cuanto a tema de gráficos son injustas, estaría bueno que un juego que sale con tres años de diferencia no superara al otro en el nivel grafico. Creo que mas que habilidad o buen hacer de los programadores (que también) es cuestión de utilizar las tecnologías de ese momento. Por eso me parece que las comparaciones en cuanto a gráficos están de mas, es lógico y natural que el SHIII le de mil vueltas al SHII en el aspecto grafico.

También es injusto comparar el SHIII con las posibilidades del binomio SHII/DC, son dos juegos y no uno. Hay que comparar el SHII recién salido de caja (y cuando aun faltaban meses para que saliera el DC) con el SHIII en las mismas circunstancias.


¿Qué campaña es mejor? ¿Una de misiones enlatadas, que a la segunda vez que la juegues ya sabes donde por donde vendrán los mercantes, o una dinámica en la que cambian los objetivos y no repites la misma rutina cada vez?

Será mucho mejor un juego en el que el motor multiplayer (bueno, malo o regular, yo no lo he probado) esta ya incluido que no un juego donde se acopla a posteriori, es malo y encima, para mejorarlo, hay que hacer una colecta entre los usuarios.

Mejor un juego en el que se tenga soporte por parte de los desarrolladores que sacan periódicamente parches que corrigen problemas (un compañero del curro tiene el problema del uzo y las nvidia que se corrige con el 1.3) o añaden funciones que uno en el que una vez vendido se desentienden de el, a mi compañero le habrían dado por saco.

Esta claro que a los que jugáis multiplayer con dd humano el SHIII es como si no hubiera salido, es natural, os gusta jugar a algo que hasta ahora no es posible con él, esperemos que pronto lo sea. Y que si sacan un DCII este a la altura de lo que se espera.

Pero para los que nos gusta ir a nuestro ritmo, hacer una campaña tranquilamente sin tener que estar con compatibilidades de horario, caídas o competiciones el SHIII le da mil vueltas al II.. Y si encima le añadimos que no solamente no cuesta mas dinero (seria lo normal después de tres años y la subida de precios), sino que lo venden por la mitad de dinero, apaga y vamonos.

Yo por lo menos estoy sacando mas satisfacción de 20 euros gastados en el SHIII, que de los casi 100 que me costo el SHII, DC2 y parche multi.
Orland "mano de hierro" Hofmann
Comandante del U255

ImagenImagen
Tigre del Mar
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 282
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: CH17

Siento ser un poco resolutivo en mis opiniones, pero vienen dadas, como las vuestras, desde algo que usamos para disfrutar, no en absoluto nada en lo que nos vaya algo importante, ni vital, ni siquiera permanente.
Siempre defendi que la 24 era para los del single, los del multi, los del 2, los del 3, los del Eje y los Aliados, con todos y para todos.
Cerremos pues el debate donde redundan las excelencias de cada sistema, que todos lo tienen, sobre los defectos.
Y dediquémonos a jugar, conocer y comprender.Cada uno, pues, en el "juego" -comillas- que más le gusta.
Imagen
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1197
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Cazando mercantes en algún lugar del Atlántico...

Ahí le has dao Tigre, como reza el dicho:

"Para gustos los colores y para tetas sujetadores" :lol: :lol: .

Saludos!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

¡Bien dicho Tigre!

Y reitero mis disculpas si alguien ha entendido que he pretendido menospreciar al SH2-DC. Y también reitero que mi intención es la de animar a la gente a jugar con el SH3, pero en absoluto que se abandone el SH2-DC.

Y también me gustaría que la gente se animase a jugar con grandes barcos. Es una experiencia apasionante. Estos días Horsa ha publicado el mod Kriegsmarine completo. En el paquete (de 180 megas) van incluidas mis misiones. Y ya hay algún comentario al respecto en subsim :D . Por supuesto positivo. :D

Tenemos un potencial de juego alucinante. Nunca la 24 ni la comunidad amante de la simulación naval ha tenido tantas posibilidades. Nosotros como comunidad debemos abrirnos a todo y tener miras amplias. Y sobre todo ser positivos. Si sólo nos fijamos en lo negativo, sea en el simulador que sea, vamos de culo.

¡Avante toda, camaradas!
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Orland
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 466
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Espero que de la opinión que he dado antes no pueda desprenderse que menospreciaba o algo por el estilo a los que juegan SHII/DC, que no era la intención, ni mucho menos, simplemente quería hacer ver lo injusto de las comparaciones. En el tema grafico porque hay tres años de diferencia entre el SHII y el SHIII, y es lógico que la diferencia sea aplastante.

Y la injusticia de comparar el SHIII con el binomio SHII/DC. Si, como a muchos de vosotros, a mi me gustara jugar multi con destructores humanos, no es que el SHIII fuera peor opción para hacerlo, es que no lo tendría ni en cuenta porque hoy por hoy no puedo jugar a lo que mas me gusta con el.

Solo era eso, decir que (bajo mi punto de vista), el SHIII recién salido de caja es mejor que el SHII en las mismas circunstancias, no menospreciar a los que juegan con ellos.

Un saludo
Orland "mano de hierro" Hofmann
Comandante del U255

ImagenImagen
Pegaso
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 370
Registrado: 30 Nov 2000 01:00

Beltza

¿¿Donde están esos 180 Mb del mod completo??

Hay que probarlo sin duda......
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

http://www.amberphotography.co.uk/naval ... ton1.2.zip

De esta dirección puedes descargarlo. Sin embargo yo no instalaría todo el mod. Horsa ha hecho algunas modificaciones para obligar a usar el disparo manual. La idea es muy buena, pero el simulador es claramente insuficiente para jugar así. Me explico: si tú usas el disparo manual.el enmigo no hará lo mismo y estarás en total desventaja :( .
No he revisado el mod de Horsa y no sé si en este momento es compatible con las misiones mías en castellano. Tendría que mirarlo a fondo. El grueso de las misiones que ofrece Horsa son las mías con lo que en ese aspecto no vas a encontrar nada nuevo.
También he visto que Horsa, al final ha ofrecido un skin del Bismarck muy clarito, parecido al que yo he ofrecido en mi mod. Me alegro :D . Mantuvimos una pequña divergencia al respecto con este tema.

Las estaciones de Horsa, que no aparecen en mi mod ya que no eran mías sino de él, todas están muy logradas. Pero la de la estación de tiro no me gusta. El resto de modificaciones de pantallas de carga, música, etc., todo es muy bueno.

El grueso del mod está en los barcos de Sergbuto, los skin de Horsa y mis misiones. Además del mod de realismo que elaboré yo y está disponible en mi sección de descargas. No sé qué mod de realismo eligió al final Horsa. Tendré también que mirarlo. Él hizo uno basado en un sistema de ...no me acuerdo..., pero funcionaba francamente mal.
Te dejo también la dirección de mi mod:

http://www.navalsim.com/km/KM.html

Si pruebas, ya me contarás.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHII Y DC”