Feliz "revetla" de Sant Antoni

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Feliz "revetla" de Sant Antoni

Imagen

Fiesta grande aquí en Mallorca, especialmente en "foravila".
http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Abad


Les festes de Sant Antoni es celebren al voltant del dia 17 de gener a bona part dels municipis de l'illa.
Un dels llocs on la festa se celebra amb més força és sa Pobla.
Els preparatius comencen amb l'anada a les possessions a cercar llenya per als foguerons que escalfaran la Revetlla de Sant Antoni, la nit bruixa dels dimonis i les ximbombades.

Les festes de Sant Antoni que se celebren a Artà també són molt conegudes pel seu caràcter popular i tradicional. El dia 16 de gener, aproximadament a les vuit del matí, s'inicia es Berenar, a base de xocolata i ensaïmades a ca l'Obrer Major. Després, els músics, que ja han assaborit el moscatell i el mesclat, realitzen una cercavila per tot el poble acompanyats per la parella de dimonis, símbol de la maldat i la temptació humana. A la tarda, es llegeixen fragments de la vida del Sant i es canta Lo Elogi. Finalment, al vespre, envoltant els foguerons es reuneixen cantadors i cantadores que animen la vetllada amb cançons populars (gloses), moltes d'elles amb un clar contingut eròtic i escatològic. Tot és ben vist aquesta nit de foc i dimonis!

El plat fort de les festes de Sant Antoni a Pollença és el dia 17. Al matí se celebra la tradicional colcada i les beneïdes i poc després té lloc la sortida per anar a cercar el Pi a Ternelles, amb acompanyament de Xeremiers. Després del dinar a la possessió de Ternelles, els pollencins porten el Pi a la Plaça Vella. Allà es col·loca verticalment i els joves de la vila intenten pujar els 20 metres d'alçada que sol fer el pal.

La celebració de les festes de Sant Antoni, també és una tradició molt arrelada a Muro, especialment les beneïdes de Sant Antoni que tenen lloc el capvespre de dia 17 de gener, i les festes també són molt viscudes a Alaró, Manacor i Capdepera.


Pues eso, estan todos invitados a "torrar" sus embutidos locales en los "foguerons" de la 24. La "flotilla balear" invita. ::kaleun:
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Feliz "revetla" de Sant Antoni

Pues tiene pinta de estar muy bien.....quizas si nos traduces podamos entenderlo...... ::yono:

http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... =1&t=28233 ::chis:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

Re: Feliz "revetla" de Sant Antoni

:shock: :shock:

Tampoco creo yo que sea para tanto.....

¿O es que hablar en una lengua española que no sea el castellano una vez al año por un Kaleu que no necesita presentación en esta casa va a ser un atentado contra tu sentido de la "patria"?

No sé, Sealow, pero por una vez que tires del traductor del google tampoco se te va pegar nada raro (bueno, eso creo). Además, que tampoco es tan difícil de entender.

Re-Además, es su santo, collons :mrgreen:

¡Feliu "revetla" de Sant Antoni, Siu!
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Re: Feliz "revetl.la" de Sant Antoni

Les festes de Sant Antoni es celebren al voltant del dia 17 de gener a bona part dels municipis de l'illa.
Un dels llocs on la festa se celebra amb més força és sa Pobla.
Els preparatius comencen amb l'anada a les possessions a cercar llenya per als foguerons que escalfaran la Revetl.la de Sant Antoni, la nit bruixa dels dimonis i les ximbombades.

Las fiestas de San Antonio se celebran alrededor(?) de dia 17 de enero en buena parte de los municipios de la isla.
Uno de los lugares donde la fiesta se celebra con más fuerza es en Sa Pobla.
Los preparativos se inician yendo a las fincas a buscar leña para las hogueras que calentaran la Revetl.la de San Antonio, la noche bruja de los demonios y la música de zambomba


Les festes de Sant Antoni que se celebren a Artà també són molt conegudes pel seu caràcter popular i tradicional. El dia 16 de gener, aproximadament a les vuit del matí, s'inicia es Berenar, a base de xocolata i ensaïmades a ca l'Obrer Major. Després, els músics, que ja han assaborit el moscatell i el mesclat, realitzen una cercavila per tot el poble acompanyats per la parella de dimonis, símbol de la maldat i la temptació humana. A la tarda, es llegeixen fragments de la vida del Sant i es canta Lo Elogi. Finalment, al vespre, envoltant els foguerons es reuneixen cantadors i cantadores que animen la vetllada amb cançons populars (gloses), moltes d'elles amb un clar contingut eròtic i escatològic. Tot és ben vist aquesta nit de foc i dimonis!



El plat fort de les festes de Sant Antoni a Pollença és el dia 17. Al matí se celebra la tradicional colcada i les beneïdes i poc després té lloc la sortida per anar a cercar el Pi a Ternelles, amb acompanyament de Xeremiers. Després del dinar a la possessió de Ternelles, els pollencins porten el Pi a la Plaça Vella. Allà es col·loca verticalment i els joves de la vila intenten pujar els 20 metres d'alçada que sol fer el pal.

La celebració de les festes de Sant Antoni, també és una tradició molt arrelada a Muro, especialment les beneïdes de Sant Antoni que tenen lloc el capvespre de dia 17 de gener, i les festes també són molt viscudes a Alaró, Manacor i Capdepera.
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Feliz "revetla" de Sant Antoni

Y yo enfermito en mi casa ::juer:
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

Re: Feliz "revetla" de Sant Antoni

iba a decir mas cosas, pero para no liarla...solo ¿no se puede hacer un pequeño esfuerzo? es infimo, entender ese texto escrito es la cosa mas facil del mundo, de hecho creo que hay que esforzarse para no entenderlo.
yo sugeriria exactamente lo contrario: dado lo facil que es leer y entender el catalan, que los comandantes que quieran escriban en su lengua, si estan mas comodos y los demas los leemos imperterritos sin pestañear.
estariamos construyendo un trocito infimo, pero interesante, del futuro Reino Helvetico de España, un sitio que se caracterizaria por el respeto a las diversas culturas del pais y en donde a sus habitantes no les molestaria que se hablara varias lenguas, sino que estarian muy orgullosos de ello.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Feliz "revetla" de Sant Antoni

A ver !!!! no vengais meando fuera del tiesto....

Ayer por la noche, Suru y yo estabamos conectados, y posteo esto. Con mi intervencion no se ha querido hacer una critica negativa y politica, simplemente en plan de coña queria advertir a Siru de que muchos no ibamos a entender ni "j" (aunque parece que hay mucho listo que si lo entiende.....).

De hecho, las ideas politicas entre Siruell y yo (y otros muchos de la flotilla) seguramente este muy lejos entre ellas, pero jamas he tenido ningun problema con ninguno de ellos, aunque otros lo intenten.

Y no hay nada mas......no le busqueis tres pies al gato.....si me he expresado mal o me entendeis mal....no es mi problema.

Tema aparte (a ver que se entienda bien "TEMA A PARTE"):

Entiendo que cuando una persona quiere poner algo en un foro, es de su interes que todo el mundo se entere de lo que postea, independientemente de que guste o no guste. Y si todos saben castellano, lo logico es que se ponga en castellano para ese fin, acompañado o no de la lengua que se quiera.

Pero mas alla de esto, es que la normativa de los foros es clara a este respecto.

Asi que no vengais diciendo que si se pega que si no se pega, que el reino de los turdetados que si el reino de los faraones.........las normas no las he puesto yo.

Siruel ha querido compartir una fiesta con nosotros, y yo le he solicitado que nos la traduzca para el resto.....simplemente.
¿que no la quiere traducir? pues que no la traduzca....¿que la quiere traducir? pues quela traduzca.....a mi me da igual.
Pero claro siempre tendreis que sacar las cosas de su sitio hacia el tema politico.....que os mola mucho ¿vardad?

Pero cuidado con lo que decis, por que mas alla de lo que yo diga o deje de decir, la normativa vigente esta.


Por si mi primera intervencion dio lugar a malos entendidos, os he puesto esta, y de paso, para que veais que "no se me pega nada" aqui so pongo la dichosa traduccion:

Las fiestas de Sant Antoni se celebran alrededor del día 17 de enero a buena parte de los municipios de la isla. Uno de los lugares dónde la fiesta se celebra con más fuerza es sa Pobla. Los preparativos empiezan con la ida a las posesiones a buscar leña para los foguerons que calentarán la Verbena de Sant Antoni, la noche bruja de los demonios y las ximbombades. Las fiestas de Sant Antoni que se celebran en Artà también son muy conocidas por su carácter popular y tradicional. El día 16 de enero, aproximadamente a las ocho de la mañana, se inicia se Merienda, a base de chocolate y ensaimadas a can el Obrero Mayor. Después, los músicos, que ya han saboreado el moscatell y el mesclat, realizan un pasacalle por todo el pueblo acompañados por la pareja de demonios, símbolo de la maldad y la tentación humana. Por la tarde, se leen fragmentos de la vida del Santo y se canta Lo Elogio. Finalmente, al atardecer, rodeando los foguerons se reúnen cantadors y cantadores que animan la velada con canciones populares (gloses), muchas de ellas con un claro contenido erótico y escatològic. Todo es bien visto esta noche de fuego y demonios! El plato fuerte de las fiestas de Sant Antoni en Pollença es el día 17. Por la mañana se celebra la tradicional colcada y las benditas y poco después tiene lugar la salida por ir a buscar el Pino a Ternelles, con acompañamiento de Xeremiers. Tras la comida a la posesión de Ternelles, los pollencins traen el Pino a la Plaza Vieja. Allá se coloca verticalmente y los jóvenes de la villa intentan subir los 20 metros de alzada que suele hacer el palo. La celebración de las fiestas de Sant Antoni, también es una tradición muy arraigada en Muro, especialmente las benditas de Sant Antoni que tienen lugar el atardecer de día 17 de enero, y las fiestas también son muy vividas en Alaró, Manacor y Capdepera. Púas eso, están todos invitados a "tostar" sus embutidos locales en los "foguerons" de la 24. La "flotilla balear" invita.


Por cierto Siruell, dejando a parte las salidas de tono de otros comandantes, primero quisiera felicitarte por tu santo (no lo sabia), y segundo la envidia que me das por esas fiestas estupendas y que no podre disfrutar...al menos este año... :mrgreen:

Saludos, ::kaleun:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Re: Feliz "revetla" de Sant Antoni

Venga Camaradas, que todavia quedan "botifarrons i llonganices"... ::kaleun:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Feliz "revetla" de Sant Antoni

Feliz San Antonio!!!!!!!

Si alguno no está bautizado, ya sabe............

::juas:: ::juas::
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

Re: Feliz "revetla" de Sant Antoni

¿pero que politica, ni que politica? a la que algo molesta parece que la palabra magica es politica.
no te me cabrees tan rapido Sea, si eres un maestro con la enigma o con el morse, entender una cosa escrita en catalan es mucho mas facil. simplemente eso, sin mas ganas de incordiar. :wink:
tampoco es para ponerse asi. ::yono:
en cualquier caso era solo una sugerencia...vamos a tomar unas copillas ::drunk:
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Spree
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2685
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Feliz "revetla" de Sant Antoni

Sealowe, tambien estaba yo en ese preciso instante leyendolo, se entiende bastante bien aunque no sea castellano que es el idioma oficial de la flotilla segun rezan las normas.
Porque escribir en un idioma no oficial de la 24, tenemos que aceptar que su lengua natal es el catalan o mallorquin y asi se expresan asiduamente y si nos anuncia estas fiestas lo dice con el corazon aunque tambien a usado la cabeza a sabiendas que podia generar un tira y afloja y a si a sido, pero esto es previsible siempre que bordeemos el filo de la navaja acercandonos a lo politico.
Mi opinion es que no es acertado o sabio estos hilos si queremos convivir en paz y que conste que mis padres viven en Cataluna y se expresan muchas veces conmigo en catalan a sabiendas que prefiero el idioma castellano pero si estan en esa tierra se conprender estas cosillas que son pequeñas pero estan ya escritas... :idea:
Tengamos un buen domingo tranquilito compañeros.
Un saluten.
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Re: Feliz "revetla" de Sant Antoni

No es para liarla, pero tengan en cuenta que Sant Antoni es una fiesta "pagesa" y de "foravila".
Yo no podria haberlo hecho de otra manera. Mi primer apellido es Corral pero los tres restantes es probable que no los hayan oido nunca pues son nativos de aqui.

Venga que haciendo un esfuerzo y por un dia se entiende perfectamente.

Sealowe, solo he montado un pollo en la 24F y fué por defender la bandera española te recuerdo.

Un abrazo a todos.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Feliz "revetla" de Sant Antoni

A mí, me apetece una ensaimada de sobrasada.
¿Qué vino va bien con eso?
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Feliz "revetla" de Sant Antoni

Comentar que Sea tiene razon... en que no se entiende todo. A mi no me importa leer catalan, puedo entender gran parte de lo que se escribe (pedirme que entienda lo hablado es otra historia :lol: ), pero se me escapan cosas. Por eso, si lo que se quiere es que todo el mundo lo entienda al completo (para difundir la noticia), lo mejor es ponerlo en el idioma comun. Es como si yo me pongo a postear cosas en ingles... seguro que me mandais a la mierda y esperais a que lo traduzca... y claro, nadie se enteraria de lo que queria comunicar a menos que lo pusiera en español. :lol:

Pero en fin, esto es como todo, al que no le guste, que no postee, o que me mande un privi comentandome el tema, y ya hablo yo con quien corresponda, pero sed buenos, y no me la lieis aqui. :D

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: Feliz "revetla" de Sant Antoni

Saludos:

Que la disfrutes Siu.
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”