Monumento al Crucero Baleares

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Monumento al Crucero Baleares

Tan sólo hace unos momentos acabo de recibir, via email, la notificación por parte del KTB Sharkhunters de los EE.UU., la siguiente nota: El Gobierno alemán ha decidido finalmente, después décadas de ... ::no: ::locualo: ::glups de poner bajo protección oficial los lugares históricos de la IIGM, por ejemplo Obersalzberg, refugio de Hitler y en parte hotel para huéspedes.(un sitio muy emblemático).
Cómo comparación lo que quieren conseguir un pequeño grupúsculo de, a mi juicio, capullos, en lo que se refiere al monumento conmemorativo del Crucero Baleares, donde entre otros fallecieron 9 Flechas Navales de Mallorca (en cuya escuela yo pasé los años de 1950-55).
Imagen...innecesario comentar que se remueven mis tripas cómo amante de la Historia, que no política.
Me parece que este post y su contenido es digno de reflexión ::mmm: sin ir más lejos de lo que a la Historia se refiere.El resto ya es cuestión privada de cada uno. :|
Me imagino por un momento, por poner solo un ejemplo, que no hubieran desguazado al crucero Canarias, y lo tuviéramos en el Puerto de Palma cómo museo. Seguro que también les agradaría dinamitarlo. :roll:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Monumento al Crucero Baleares

Yo no lo sé, pero ver allí la bandera franquista pues no me hace ninguna gracia
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Monumento al Crucero Baleares

kUMMETZ te pongo un interesante enlace...

http://www.aulamilitar.com/gncas.hts

foto del Crucero Baleares.

Imagen

video...

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/mmIwYc4A4_E&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/mmIwYc4A4_E&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Monumento al Crucero Baleares

La bandera Franquista ¿DONDE? El Aguila de San Juan entiendo.

Que se usaba ya desde los Reyes católicos.

Y el aguila estaba en vigor cuando se aprobó la constitución. Y se cambió el aguila por la boina ya entrados los años 80.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_Espa%C3%B1a

Lo único que metió Franco fue el yugo y las flechas como símbolo de la falange.

Y siempre me ha gustado más el aguila que la corona.

Y que idiotas hay en todas partes. Que tiene que ver un monumento a un buque de guerra con Franco. Esque la gente es inculta y burra a más no poder.
JanDarolas
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1212
Registrado: 29 Dic 2006 01:00

Re: Monumento al Crucero Baleares

Mendas escribió: ... Esque la gente es inculta y burra a más no poder.
Totalmente de acuerdo.
Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Monumento al Crucero Baleares

Gracias Mendas, pensaba que era lo otro. ::kaleun:
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Monumento al Crucero Baleares

Esque si nos ponemos así por esta regla de 3 hasta hace muy pocos años habría que haber hundido la mitad de la armada por sus connotaciones franquistas: Empezando por el Dédalo, siguiendo por el PDA que aunque se botó a toda prisa con F Gonzalez era un proyecto Franquista, pasando por los submarinos, las F-70 y el JS Elcano.

Y ya si eso seguimos con la familia Real porque Juanca es el sucesor de Paco.

Y de paso nos cargamos la Seguridad Social española que tal y como la conocemos es una hija de la dictadura. Aunque en realidad de cargarsela se ocupan otros pero eso...eso como decian en Conan es otra historia.
frenetico
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 468
Registrado: 10 Sep 2006 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Monumento al Crucero Baleares

Y siempre me ha gustado más el aguila que la corona.

Cada uno sus ideas...

Y que idiotas hay en todas partes. Que tiene que ver un monumento a un buque de guerra con Franco. Esque la gente es inculta y burra a más no poder

No te lances...el Baleares era uno de los mejores barco de la Armada de Franco (crucero pesado) y fue hundido en combate naval por fuerzas Republicanas. Con el se fueron al fondo algo mas de 700 hombres
Y SI que tiene que ver con Franco....Si hubiera sido Republicano, y no de los facciosos, no habria nada de nada...
Enlace:
http://www.crucerobaleares.es/prensa_cr ... leares.php
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Monumento al Crucero Baleares

frenetico escribió:Y siempre me ha gustado más el aguila que la corona.

Cada uno sus ideas...
Aquí quiero dejar claro que no lo digo por ninguna connotación política. Pero muchos paises han usado el aguila como símbolo de su pais. Empezando por USA y pasando por otros paises como desgraciadamente se sabe la alemania de Adolfo. Pero que más bonita y majestuosa que la boina a mi parecer. Y además casi toda la vida se ha usado el aguila con sus modificaciones. Incluso cuando reinaban los reyes.

Si y el baleares fue botado con la 2 república. Pero aquí lo que se trataba era de honrar a unos marineros que participaron en una guerra. Y del mismo modo que en EEUU se honra a los soldados independientemente de que fueran del norte o del sur aquí siempre vamos al reves.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Monumento al Crucero Baleares

Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Re: Monumento al Crucero Baleares

Uno de los impedimentos para demolerlo es que fue erigido por suscripción popular, es decir no pertenece ni al Ayuntamiento, ni al Govern, ni al Consell...

Lo que si esta claro es que es un monumento que inauguró F.Franco.


"A las diez y media con exactitud cronométrica, llegó el Generalísimo
Franco al glacis donde se erige el monumento levantado a la memoria de los
héroes del "Baleares" (...)"
"A los acordes del Himno Nacional, (...), el Jefe de Estado, que vestía
uniforme de Capitán General de la Armada, revistó a las fuerzas que le
rendían honores, descendiendo a continuación por las escalinatas centrales,
para dirigirse al altar, mientras su esposa Doña Carmen Polo de Franco y su
hija la señorita Carmen Franco Polo lo hacían por uno de los accesos
laterales, acompañados por los aplausos incesantes de los asistentes."


Hace ya años decapitaron la figura de un marino agarrado a un ancla y con el brazo en alto, sucesivas veces hasta que fue retirada. Tengo alguna foto de los ultimos actos de vandalismo cometidos contra el monumento pero bien mirado tampoco me apetece mucho seguir este post...acabará mal...me temo.
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 1766
Registrado: 09 Jul 2006 02:00
Ubicación: San Sebastian-Donostia

Re: Monumento al Crucero Baleares

Solo recordar que la mayor parte de la flota española tras la sublevacion del 18 de julio quedo en manos de la Republica, pero solo se recuerda a algunos.Y supongo que todos merecen el mismo respeto o recuerdo.

Pd: Si este post va acabar mal :evil:
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Monumento al Crucero Baleares

Vozka escribió:
Pd: Si este post va acabar mal :evil:
¡¡Venga hombre, seamos optimistas!!

Si llevamos desde el principio hablando de Franco y aún no se ha prendido la mecha ¿Qué puede pasar ahora? :mrgreen:
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Monumento al Crucero Baleares

De momento todo ha transcurrido más o menos encauzado, pero mejor si lo dejamos estar. Creo que con lo dicho, el tema ya ha dado de sí lo que debía.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Monumento al Crucero Baleares

Mendas escribió:Si llevamos desde el principio hablando de Franco y aún no se ha prendido la mecha
Cosa que me impresiona... pero ya estoy viendo que hay gente a la que no le hace ninguna gracia, así que mucho cuidado con soltar burradas ofensivas.

Por cierto, para el que le interese visitar la actualidad del pasado (o de cualquier día en particular), el ABC tiene en PDF sus ediciones empezando por el 1 de enero de 1903.

http://hemeroteca.abc.es/

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”