No me da la real gana

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Volksgrenadier
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 392
Registrado: 29 Oct 2008 17:28
Ubicación: Vigo

Re: No me da la real gana

Debe dar gusto tener tanto poder y usarlo para semejantes chorradas.

La RAE perdió el norte, no había necesidad alguna de hacer tales reformas.

Sólo digo que yo (con i griega) seguiré aplicando la antigua norma. :evil:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: No me da la real gana

bueno, en realidad a sido un consenso de todas las "reales" academias de la lengua española.
La española, la de aqui, tuvo que "ceder" ante esas y otras cosas que las restantes usan, al igual que las demas han tenido que aceptar las nuestras (como lo de la B y la V, que alli a la V la llaman B baja), desde la independencia de todos los paises de habla hispana, cada lengua a seguido su camino propio, como es lógico y normal.

No podemos exigirle a nadie que hable como nosotros.

ahora, tu eres muy libre de llamar a la Y como creas oportuno, yo por mi parte seguiré llamandola y griega.
Última edición por Cpt_Morgan el 06 Dic 2010 21:10, editado 1 vez en total.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: No me da la real gana

¡Pues ya somos tres! ::kaleun:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
PaKeTePaKeTa
Seekadett
Mensajes: 2
Registrado: 07 Dic 2010 22:20

Re: No me da la real gana

Si. Estoy de acuerdo.

No sólo despuntamos (por lo bajo) en todos los parámetros educativos europeos sino que, además, se va bajando cada vez más el nivel. No entiendo el porqué cosas que han funcionado durante siglos (y especialmente respecto al idioma), se cambien por el capricho de unos pocos, por tendencias polícas, ignorancia o la razón que sea. Los ingleses, por ejemplo, son más serios con estas cosas. Protegen su idioma, pero aquí es un cachondeo. Bueno, esta es mi opinión, aunque sé que muchos pensarán que estoy "chapado a la antigua" o me tacharán de intransigente. Menos mal que la Ñ sí la han defendido internacionalmente... al menos de momento.

Un saludo.
J.S.Metzger
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 493
Registrado: 11 May 2007 02:00
Ubicación: Baden-Württemberg-Alemania

Re: No me da la real gana

Cpt_Morgan escribió: (como lo de la B y la V, que alli a la V la llaman B baja)
Los que tenemos más de 40 aprendimos el abecedario alfabetizando la "ch", la "ll" y la "v" se llamaba "b baja" o "b corta". Es decir, que tampoco en España era nada raro. Y estoy hablando de la EGB, no de sistemas educativos anteriores.

Disfrutamos del lujo de hablar un idioma que presenta una unidad extraordinaria si lo comparamos con otros idiomas muy extendidos. Aunque en cada país, región, ciudad o incluso barrio se apliquen términos específicos, el español que todos aprendemos en el cole (en México, Uruguay o España) tiene una unidad increíble.

Yo también seguiré diciendo "i griega" porque es difícil luchar contra las costumbres, pero si la cosa triunfa y se impone, dentro de 20 años todos diremos "ye", y si no... al tiempo.

Un saludo

Johannes
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: No me da la real gana

Pues yo, con casi mis 73 encima, aprendí, y aún hoy sigo utilizando: V de Valencia o B de Barcelona y creo que todos ::locualo: o casi todos me entienden. Por lo menos los de mi generación. Nuestros maestros eran pedagogos y sabían enseñar...y nosotros a escuchar (y no pensar en el botellón del viernes, que por supuesto no existía). Cuando hablábamos de echar, sabíamos que lo que primero se echa es la h y de hacer lo primero que ese hacía o escribía era la h.
No hace mucho que puse una pequeña colección, de lo que definí como "Perlas cultivadas", exponiéndome a la lapidación. Por suerte sigo vivo, pero las pondré otra vez, para que aprendamos,y, con ello evitarnos el bochorno de que alguien del exterior nos tome como a unos analfabetos.
Perlas cultivadas

Monge –hos dejo – Orrenda – inumerables - que llebas - vuzco travajo - estube – estubo – nos virlaron –muy ábiles – brasil – artarse – mas alla – nueva york – concidera – reportage - se hecha
no campto – reflección – haz convertido - explendido - a hablado...- Temástico Españalos,--livertad - te conosco – tergibersar - esta biendo – Camaron –Cameron – as explicado -
estraña – estube – subvención – mantubo – vanalidades – lleban – aprovadas -an prohibido
tubiese - bacas lecheras – tonelage – asenso -

Sobre todo nuestra principal intención es formar futuros Comandantes de submarinos donde, a parte de las habilidades de ataque, posicionamiento y defensa, impere la caballerosidad, la buena conducta, las buenas maneras y la ética en alta mar……..sin olvidar el buen uso de la lengua de Cervantes.


Por norma general, lo que pongo en este foro lo reviso una o dos veces antes de editarlo, para por lo menos evitar las faltas de ortografía. Estoy seguro que mi sintaxis podría ser mejor, pero después de haber vivido casí la mitad de mu vida en otros paises, no es siempre tarea fácil. Así que entono... ::oohh:

Edito: Acabo de escuchar de boca de un ministro: "No puede quedar impuno", :roll: cuando lo correcto es: impune. O sea que aún podemos quedarnos "satisfechos" 8)
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: No me da la real gana

A los ingleses les pasa igual, hombre, el ingles de EEUU, o el de Australia, e incluso el inglés de Irlanda, (que les pilla bien cerca) cada dia que pasa se va separando del original de Inglaterra, es normal.

Yo aprendi tambien en EGB, y a mi ya por entonces me eliminaron la 'Ch' y la 'Ll' como letras, y estoy hablando de hace unos cuantos añitos. La B y la V me la enseñaron como tal, no como la 'B' y la 'B baja'.

En los paises hispano-americanos, conservan bastante mas que nosotros el español, y usan mucho mas vocabulario que nosotros, (parece que hablan un español de los siglos XVII y XVIII)
osea, que el idioma en españa a cambiado más que el de alli. Quizá alli han adoptado mas términos anglosajones por la influencia USA.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

Re: No me da la real gana

... a la "y griega" yo la llamare "casi x" porque es asi, casi una x, apenas le falta un palito. Ah, y tambien a partir de mañana escribire "tacompaño" en vez de "te acompaño" porque casi todo el mundo dice lo primero y yo tambien. Besos
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: No me da la real gana

I dygo io: Tampoco es pa tanto.

O sy???
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: No me da la real gana

Hola camaradas: Esto de cambiar así letras que todos usamos, es EL DISPARATE. No piensan en los niños de primaria y también estudiantes de secundaria (liceo) con los que hay una guerra a capa y espada, para que escriban sin faltas.
Maestros en Primaria lenseñana a los niños de 5 a 12 años, y Liceo, de 11 0 12 Profesores, incluído achillerato y luegoestudios universitarios, porque están escribiendo como cavernícolas
Se ha culapdo a los docentes, a los gurpos de alumnos súperpoblados, al Chat, la intromisión de decir recetear el PC en lugar de decir "reiniciar el ordenador" y se debería decir ordenador personal, en todo caso.
Por el año 55 me comentaba una profesora de Idioma Español, se eliminó el tilde en fue, vio y dio.
Se acató la decisón de la Real Academia, pero aún hay gente que los usa, por consiguiente personas de edad avanzada.
El español es un idioma dificil para los extrangeros, pero es muy rico en expresiones.
Personalmente lo que me preocupa es la intromisión de esos terminos en ingles o fracés como el "dejá vu", o ya visto o vivido en psicologia.
Usé este término porque en Uruguay escriben sicología y setiembre
Escribimos él cuando el sujeto está omit6ido en la frase. " Carlos hizo unb uen asado". " Él hizo un buen asado". Claro, el asado noes bondadoso, está hecho correctamente. Se debería decir. "El asó bien la carne" o "la tira de asado" como la llamamamos en a ese corte del vacuno en Uruguay y Argentina.
La REA aceptó estas modalidades, como "barbarismos", luego no nos consideraron tan bárbaros y pasóa ser "rioplatense"
Soy un poco revelde, y estos cambios , a mi manera de ver, empobrecen nuestro hermoso idioma.
Otro punto; en "rioplatense decimos yerba y llover pronunciando de la misma manera la y giega :mrgreen:
¿quien nos quita la costumbre?
Las personas con una profesión, antes hablaban de tú y decían llover como se debe, pero ahora se generalizó y todos hablamos así, pronunciamos yover, que debe ser horrible para ustedes y se siguióese mal hábito, para no parecer gente que quiere aparentar alcurnia o alta sociedad, Se daba mucho en la docencia.
Ahora es lo más común decir " ¡che!, como está"s; en lugar de " ¿Y tú como estáso t encuentras"?.
¿Irán con o sin tilde? ::locualo:
Con los paises que fueron colonias de España, no usamos el término hispano porque en Norteamérica lo usan como término racista, "latinos, hispanos, oscuros..." etc.
Propongo un llamamiento a la Real Academia Españila, de que no nos quiten a los descendientes de españoles,que en los mares del Sur son mayoria y en mi caso no lo soy, pero me siento descendiente de una cultura española no nos quien NUESTRAS RAICES.
Un cordial saludo para todos los Comandantes. Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: No me da la real gana

ye - i griega
ve - uve
doble v - doble uve?????

Má sí!!!!!!!!

Tomen, se las dejo para que las pongan donde quieran, deban, puedan:
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''``````````````````````````````````````````````````.....................,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,::::::::::::::::::::::.YYYYYYYYYYYyyyyyyyyvvvvvvvvvvvVVVVVvwwwwwwwwWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW 8)
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: No me da la real gana

¡Estimada Kamille, tiene toda la razón! pero tengo que darle, muy a mi pesar mío :( una ::amar: por escribir extrangero con g en lugar de j (extranjero) y revelde en lugar de rebelde. ¡Perdone mi atrevimiento! ::oohh: ::oohh: ::oohh: :lol: :lol:
¡Ya lo sé! ¡soy un hueso duro de roer! 8) ¿Puede perdonarme? ::juer:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: No me da la real gana

No hay problema Commandant Antonio Kummetz. Acepto la tarjeta amarilla. Creo que toooooda la flotilla sabe el drama que vivo. :mrgreen:
Uno- la d (de) de mi teclado funciona aleatoriamente.O sea que en ocasiones desaparece ::locualo:
Dos-cuando al ordenador se le ocurre no hay paréntesis, comas, acentos, diérecis y aparece (Ç) en lugar del acento !Queda preciosa la frase.
En ocasiones las cosonantes desaparecen, y esto es muy en serio,
Uso la tecla mayúscula y sigue ecribiendo tooooodo en mayúsculas o escribe las mayúsculas como minúsculas y viceversa.
La g, fue una distracción de mi parte. Mire si escribo jato en lugar de sus preciosos gatos es por agotamiento de esta lucha sin cuartel con el ordenador.
Y o (YE) como la Real Academia Española ha decidido o nos idica, uve en lugar de v corta, como nos enseñaron los maestros y doble ve o ve doble, que ahora es doble uve. Creo que tendremos que escribir aleatroriamente o nadie nos entederá por nunca jamás (o Gamás).
Otro problema, deberia aprender dactilografía. Puede ser que en "el Año del Arquero o Guarda Metas", tenga una conexión como para comenzar con Silent III instalado en el otro ordenador.
En esta ocasión, si que Usted apreciado Kommandant se va a ::meparto: ::meparto: con toda la razón del mundo, pero nos divertiremos juntos
Un muy cordial saludo de Kamille :oops: :D

P.D ¿¿Le interesó mi punto de vista??
Kamille Rososvky
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: No me da la real gana

Se lo dije, el que realmente tenía necesidad de visitar el quirófano, era su ordenador personal, o la opción B: Al cubo de la basura. :lol: :lol: :lol: :lol: y comprar uno nuevo. :D
Saludos desde la Isla de la Calma. ::sali:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”