GWX 3 Gold - Consejo compras campaña

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Capitán Pescanova
Bootsmannsmaat
Mensajes: 33
Registrado: 02 Abr 2011 21:22

GWX 3 Gold - Consejo compras campaña

Hola. Tengo una campaña de Grey Wolves 3 en julio de 1941. Llevo un VIIB en la 2ª Flotilla, ahora radicada en Lorient. Juego a 84% de realismo (jugué varias patrullas con disparo manual y los resultados fueron catastróficos), pero, como es mi primera partida seria, llevo muy poco renombre, algo más de 3000.

En principio pensaba comprar el VIIC cuando tuviera suficiente (cuesta 3000), pero viendo sus prestaciones, la única ventaja respecto al VIIB es que recibirá torres más avanzadas. Quisiera saber qué mejoras traerán estas torres y si compensan gastar en el VIIC todo el renombre que he conseguido hasta ahora.

Debo decir que el que de verdad me gustaría coger es el XXI (si es que llego tan lejos), pero, al ritmo que estoy ganando renombre, ni siquiera sé si podría permitírmelo.

A ver si podéis aconsejarme sobre cómo enfocar este asunto, pensando también en las otras mejoras que sean aconsejables (empezando, por ejemplo, por el primer modelo de hidrófono que se desbloquea, y que ya tengo disponible). Si es necesario, saco una captura del árbol tecnológico, por si necesitáis refrescar la memoria. También sería de mucha utilidad saber si existe alguna tabla con los costes de todas las mejoras que se desbloquean durante la campaña.

Un saludo y gracias de antemano.
Si quieres ir al mar sin riesgo de naufragar, no te compres un barco, cómprate una isla.

M. Pagnol
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: GWX 3 Gold - Consejo compras campaña

Lo del renow es algo que me encocora y me empepina desde que salio este juego.

Haz como hace el tonage mod. Es laborioso, pero reconfortante, te explico: Te vas al direcotorio DATA del juego (con el explorador de güindous) abres el subdirectorio SEA y vera que allí hay tropecientos directorios, es decir uno por cada unidad que trae el juego. Bueno, pues te los abres uno a uno y veras que en todos hay un archivo con terminación CFG es decir el archivo de configuracion de la unidad, allí encontraras algo así:

[Unit]
ClassName=C3Cargo
UnitType=102
MaxSpeed=16.5
Length=150
Width=21
Mast=28.2
Draft=9.95
Displacement=8236
RenownAwarded=240

[2DCompartments]
UnitPos=42,2,426,25
NbOfComp=4
Name1=Propulsion
Area1=58,5,30,18
Name2=Keel
Area2=164,2,187,10
Name3=Engines Room
Area3=207,13,52,18
Name4=Fuel Bunkers
Area4=261,13,30,18


Bueno, pues lo modificas para que quede tal que así:


[Unit]
ClassName=C3Cargo
UnitType=102
MaxSpeed=16.5
Length=150
Width=21
Mast=28.2
Draft=9.95
Displacement=8236
RenownAwarded=8236

[2DCompartments]
UnitPos=42,2,426,25
NbOfComp=4
Name1=Propulsion
Area1=58,5,30,18
Name2=Keel
Area2=164,2,187,10
Name3=Engines Room
Area3=207,13,52,18
Name4=Fuel Bunkers
Area4=261,13,30,18


Y ahora tendras un punto de renow por cada tonelada que consigas hundir. Hay quien piensa que esto es hacer trampa, bueno, yo pienso que a los mejores comandantes les daban los mejores equipos. Si eso es cierto, si yo he hundido 30.000 toneladas en mi ultima patrulla no veo porque tengo que andar mendigando un submarino mejor.
Yo lo hago así desde que salio el juego, y me va bien. Es trabajoso el primer dia, pero despues .... a disfrutar.


Espero haberte ayudado.
Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: GWX 3 Gold - Consejo compras campaña

Pues creo que el VIIB es 3 segundos menos rápido en inmersión que el VIIC además este último, permite bajar más profundidad, creo que en el 41 con un modelo VIIC podias irte a los 220 metros, aunque esto siempre es relativo al estado de tu casco...estas dos caracteristicas seguramente te salvarán el pellejo en más de una ocasión.

Por otro lado, para mi lo bonito del juego es apañarse con lo que tenemos en cada época de la guerra, tanto el VIIB como el VIIC me parecen dos opciones muy buenas, aunque la única pega que les veo es su poca autonomía.

Si tienes la opción de comprar un modelo IX te permitirá navegar durante dos meses y pico sin repostar y cargando un gran número de torpedos, eso si, el tiempo de inmersión es muy lento en comparación con los otros dos.

Así que ya ves, tienes varias opciones, mira cual te va mejor ;-)
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Capitán Pescanova
Bootsmannsmaat
Mensajes: 33
Registrado: 02 Abr 2011 21:22

Re: GWX 3 Gold - Consejo compras campaña

Gracias a los dos. Kamenz, es bueno saber mejor cómo funcionan las tripas del juego, pero no quiero meterme en fangales, que luego quieres tocar otra cosa, y aquella otra...y al final me paso más tiempo cacharreando que jugando. Al menos a mí me suele pasar.

CapSea, me gusta más la idea del submarino rápido y ágil que la del grandote que carga muchos torpedos. No creo que coja un IX. ¿Sabes algo de las torres del VII? ¿Y del resto de mejoras en radares y eso que van a ir apareciendo? ¿Habrá algunas que no sirvan para el B?
Si quieres ir al mar sin riesgo de naufragar, no te compres un barco, cómprate una isla.

M. Pagnol
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: GWX 3 Gold - Consejo compras campaña

Capitán Pescanova escribió:Gracias a los dos. Kamenz, es bueno saber mejor cómo funcionan las tripas del juego, pero no quiero meterme en fangales, que luego quieres tocar otra cosa, y aquella otra...y al final me paso más tiempo cacharreando que jugando. Al menos a mí me suele pasar.

CapSea, me gusta más la idea del submarino rápido y ágil que la del grandote que carga muchos torpedos. No creo que coja un IX. ¿Sabes algo de las torres del VII? ¿Y del resto de mejoras en radares y eso que van a ir apareciendo? ¿Habrá algunas que no sirvan para el B?

Mirate el manual del Grey Wolves. Viene todo. Y hay una version traducida al cristiano. Por Richi, creo recordar.


Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: GWX 3 Gold - Consejo compras campaña

El modelo VIIC fue el submarino más utilizado en el atlantico en la IIGM, si no me equivoco tuvo todas las mejoras que tuvieron los demás submarinos, los modelos /41 y /42 están equipados con los últimos avances que tuvieron los alemanes.

si tuviese que elegir sin duda me quedaría con un VIIC con la autonomía de un IX, aunque esto se puede suplir un poco si tienes el mod de las vacas lecheras, que si no me equivoco el GWX ya lo trae incorporado.
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: GWX 3 Gold - Consejo compras campaña

CapSea escribió: Por otro lado, para mi lo bonito del juego es apañarse con lo que tenemos en cada época de la guerra, tanto el VIIB como el VIIC me parecen dos opciones muy buenas, aunque la única pega que les veo es su poca autonomía.
Un poquito de porfavor, que en GWX la autonomia está un poco mejor modelada que en el SH pelao. Bueno, la autonomia y muchas cosas más. Verbigracia el VII-C tiene una autonomia de unas 9000 MN a 12 nudos, que se expanden hasta casi los 16000 MN si bajamos el pedal a 9 nudos. Y 16000X1,83 son 29280 kilometros de nada. Un paseo.

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: GWX 3 Gold - Consejo compras campaña

Kamenz escribió:
CapSea escribió: Por otro lado, para mi lo bonito del juego es apañarse con lo que tenemos en cada época de la guerra, tanto el VIIB como el VIIC me parecen dos opciones muy buenas, aunque la única pega que les veo es su poca autonomía.
Un poquito de porfavor, que en GWX la autonomia está un poco mejor modelada que en el SH pelao. Bueno, la autonomia y muchas cosas más. Verbigracia el VII-C tiene una autonomia de unas 9000 MN a 12 nudos, que se expanden hasta casi los 16000 MN si bajamos el pedal a 9 nudos. Y 16000X1,83 son 29280 kilometros de nada. Un paseo.

Saludos.
Pues si es así creo que no está mejor modelada, todo lo contrario ya que yo sepa no hubo ningún modelo VIIC, /41 o 42 capaz de navegar 16000MN sin repostar, si lograban las 12000 era a base de utilizar algunos tubos lanzatorpedos como depósios de combustible auxiliares, aún así como esto es un juego pues bienvenido sea ;-)
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: GWX 3 Gold - Consejo compras campaña

Buenooooooo. Los submarinos de la clase VII tenian una gran autonomia, autonomia que los mismos jefes de maquinas se encargaban de aumentar en la medida de lo posible, con pequeños trucos, tales como embragar un motor a otro cuando cargaban baterias y otras cosillas que ahora no recuerdo. Pero no utilizaban los tubos para llevar petroleo. Que yo sepa eso no es factible, ni en el juego, ni en la realidad. Fijate si es así, que las primeras oleadas de lobos que atacaron la costa americana al redoble del tambor, eran de la clase IX, pero cuando se dieron cuenta de que les sobraba autonomia empezaron a mandar los clase VII.
Por otra parte, El "mundo" de SH no tiene unas "medidas" iguales a las del mundo real. El mundo de SH es una proyección planar, mientras que el mundo real es una esfera. Tendriamos que entrar aquí en detalles como lo que son las derrotas ortodromicas y loxodromica pero eso se saldria del tema. Aqui un enlace por si a alguien le interesa el tema: http://es.wikipedia.org/wiki/Navegaci%C3%B3n

El caso, es que para ajustar la autonomia del juego al tamaño del juego hubo que aumentarla para ajustarlo a lo que fue en realidad. Y con esos 28000 kms que se consiguen en superficie y a unos nueve nudos, los dos mundos, el real y el del juego ahora se parecen un poquito más.

Por otra parte estan las vacas lecheras. Y en cuanto a las velocidades de inmersión, despues de ordenarla, ya sea inmersión de emergencia o a cota de periscopio, ordenar siempre "avante toda" despues de dar la otra orden, bajareis un poquito más aprisa.


Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Capitán Pescanova
Bootsmannsmaat
Mensajes: 33
Registrado: 02 Abr 2011 21:22

Re: GWX 3 Gold - Consejo compras campaña

Vaya, este debate es interesante. : )

Ignoro la autonomía en la realidad de los VII. Lo que sí es cierto es que, con la que tiene el VIIB en GWX, y dadas las zonas de patrulla que me han mandado hasta ahora, tengo autonomía de sobra si voy a 10 nudos. Por otra parte, uno de los motivos por los que no quiero un clase IX es porque implicaría misiones mucho más lejos, y creo que eso me haría la partida un poquito más pesada.

Respecto al manual, Kamenz, no tengo problema con el inglés, pero anoche lo estuve mirando con cierto detenimiento y juraría que no detalla los avances técnicos.

Aun así, entre vuestros consejos y los de un colega que vi ayer y juega mucho al sh, he decidido comprarme el VIIC e ir mejorándolo. Entre un VIIC equipado con todo lo que vaya saliendo, y un VIIC/41 también "tuneado" ¿hay diferencias?

Un saludo.

Edito: no sé en qué hilo o dónde, leí algo de que cuando repostas en una vaca, la patrulla termina y pasan x días. ¿Esto es así en GWX o puedo repostar y seguir mi camino a la base o a la zona de patrulla?
Si quieres ir al mar sin riesgo de naufragar, no te compres un barco, cómprate una isla.

M. Pagnol
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: GWX 3 Gold - Consejo compras campaña

Lo que tú buscas está en la pagina 86 del PDF de GWX-3
Allí te viene todo.

El VII-C/41 tenia un casco resistente más grueso, por lo que podia bajar más. Con GWX-3 viene un mod opcional que te permite jugar con el.


Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Capitán Pescanova
Bootsmannsmaat
Mensajes: 33
Registrado: 02 Abr 2011 21:22

Re: GWX 3 Gold - Consejo compras campaña

No, Kamenz, con detallar me refiero a que me digan en qué consiste exactamente cada mejora técnica que se va desbloqueando, si sólo se puede usar con un determinado modelo de submarino, el precio de salida, si éste baja y cuándo...en definitiva, qué elección será la más eficiente a largo plazo: VIIB con x mejoras, VIIC con x mejoras, seguir con el B hasta poder comprar el VIIC/41...

No soy ducho ni en historia bélica ni mucho menos en submarinos, así que no puedo tirar de sentido común en base a mis conocimientos en la materia. ;-)
Si quieres ir al mar sin riesgo de naufragar, no te compres un barco, cómprate una isla.

M. Pagnol
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: GWX 3 Gold - Consejo compras campaña

Ah bueno. Pues haberlo dicho, eso tiene facil arreglo. Te voy a mandar a.....................



Noooooo!





Te voy a mandar a visitar a un amigo: http://www.u-historia.com/uhistoria/bas ... ncipal.htm


Que lo disfrutes, y quie saques tus propias conclusiones.
Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Capitán Pescanova
Bootsmannsmaat
Mensajes: 33
Registrado: 02 Abr 2011 21:22

Re: GWX 3 Gold - Consejo compras campaña

Uh, eso tiene una pinta tremenda. Muchas gracias por el link, Kamenz. Lo estudiaré con calma en los próximos días.

Saludos y gracias.
Si quieres ir al mar sin riesgo de naufragar, no te compres un barco, cómprate una isla.

M. Pagnol
Capitán Pescanova
Bootsmannsmaat
Mensajes: 33
Registrado: 02 Abr 2011 21:22

Re: GWX 3 Gold - Consejo compras campaña

Aunque no tiene nada que ver con el hilo, lo considero demasiado nimio como para abrir otro, así que pregunto aquí mismo, si no os importa: para que cuente el tonelaje, ¿tengo que estar delante cuando el barco se hunda? Es decir, si torpedeo un barco, me canso de esperar, y me voy, y el barco termina por hundirse, digamos, quince horas después de que lo haya perdido de vista, ¿me apuntan esas toneladas?
Si quieres ir al mar sin riesgo de naufragar, no te compres un barco, cómprate una isla.

M. Pagnol
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”